Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Clow
    el 4/10/19

    El a me dio -4

    Y la parte b, ¿debo hacer las derivadas laterales verdad?

    Entonces me quedaría

    El primero me da 2 y el segundo -4.

    ¿Es correcto?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 4/10/19

    Efectivamente, si a=-4 la función es continua en x=1

    Y no es derivable


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 4/10/19

    23.  Determine el área sombreada, si la figura corresponde a un cuadrado de lado 3 cm (me ayudan plz no se me ocurre)



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 4/10/19

    Si divides el área sombreada por la mitad, tendrás dos segmentos circulares. Deberás calcular el área de uno y la multiplicas por dos. 

    Eso se calcula de la siguiente manera:

     

    ¿Por qué?

    Quieres calcular el área roja

     

    Disculpa que no pude ilustrarlo de forma precisa, pero es una guía:

    Si estuviera bien dibujado, tu zona de trabajo representa la cuarta parte de un círculo. El área del círculo es , o sea que su cuarta parte es 

    Pero como solamente te interesa la parte roja, a esa área le restas el área del triángulo rectángulo celeste, que se calcula como: 

    Como es un cuadrado, tanto la base como la altura miden 3cm (medida de los lados), y tu radio también mide 3cm, así que

    Resuelves eso y te queda el área de uno de los segmentos circulares, lo multiplicas por dos y esa es el área total de la parte sombreada.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 3/10/19

    Hola, me pueden ayúdar, el profesor dijo que grafique esto haciendo la escala midiendo con regla pero no entiendo cómo, dijo que cada valor de N (44 69 109 141 182) hay que multiplicar por 10 y dividir para 233 (regla de tres) y luego medir con regla la escala en el eje Y.. pero no entiendo cómo?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 4/10/19

    Tienes que graficar N (millones de usuarios de telefonía celular en EU), en función del tiempo. El tiempo es la variable independiente, por lo que esos datos van en el eje x, y N va en el eje y.

    Ahora bien, los valores de N son muy altos como para graficarlos 1:1, así que debes proponer otra escala.

    Yo te diría que dividas todos los valores de N entre 10, así tu escala sería 1:10.

    Y esos resultados los pones en el eje y. Ejemplo, el primer dato 44, lo divides entre 10 y te da 4,4. Así que el primer valor de N en el eje y, estará a 4,4 centímetros.

    La escala en el eje x, para los años, puede ser 1:100, divides todos los valores entre 100.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rafael De la Cruz
    el 3/10/19

    Buenas noches, ¿me podeis aclarar esta respuesta en esta pregunta de examen.....? Gracias,

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/10/19

    Alguno de los datos es erróneo, pues no se obtiene un valor entero para n.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rafael De la Cruz
    el 8/10/19

    Antonius, yo lo que quería decir es que si aplico la fórmula de Sn con los datos de la pregunta, el resultado que me da es 4 no 7........que pone como correcta la respuesta del examen...???

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mariana
    el 3/10/19

    Buenas tardes, ¿podrían ayudarme con el siguiente problema?.

    p(x)=x3+x+2x5        q(x)=x+x4+4x3-x2-2       Hallar p(x)+q(x)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/10/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Antonio Omg
    el 3/10/19

     como se hace esto??? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/10/19

    Observa la gráfica , presenta un punto anguloso, en ese punto (x=1) sus derivadas no coinciden

    https://www.youtube.com/watch?v=F282E8fCahI



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 3/10/19

    En la calculadora de matrices online no sale esto y a mi tampoco. Alguien me confirma errata? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/10/19

    Pues es correcto, Yasmin. El rango es 3.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Y3
    el 3/10/19

    Me refiero a cómo han calculado el rango. Gracias por responder Antonius!!!!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/10/19

    También es correcto el desarrollo (mediante transformaciones elementales).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    aleja
    el 3/10/19

    hola buen día, tengo este ejercicio que no se como solucionarlo. me podrías ayudar por favor. seria de gran ayuda gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/10/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    necronomicion00
    el 3/10/19

    como soluciono esto. 

    x-3lnx = 0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 3/10/19

    De forma análitica no se puede, numericamente.

    http://mathworld.wolfram.com/LambertW-Function.html

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    silvia
    el 3/10/19

    hola me gustaría que me confirmaran si este problema podría estar bien: me gastó dos cuartos de mi paga, el domingo un quinto más y todavían me quedan 4 euros. de cuánto era mi paga. Podría ser así? x-2/3x-1/4x=4 ?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 3/10/19

    Si te gastas dos cuartos de tu paga, significa que gastas la mitad:

    Entonces puedes plantear el quinto más cuatro, y eso será igual a x/2, siendo x la paga. Ya que ese quinto más cuatro representa la otra mitad.

    Si despejas x de ahí te dará 40/3

    Se puede plantear con resta como tú hiciste:



    thumb_up0 voto/sflag