Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Albus99
    el 25/2/17

Buenos días, he hecho este ejercicio y a la hora de estudiar las asintotas me sale obviamente que hay unba asíntota vertical en x=1 pero al calcular la asíntota horizontal me sale que cuando el lim tiende a infinito me sale infinito pero cuando tiende a menos infinito me da zero, así que creo que quiere decir que por un lado tiene A.H y por otro no, pero no entiendo muy bien este concepto, ya que me surje la duda de que por el lado que no hubiera horizontal hubiera oblicua .

El enunciado dice: sea la función f definida para x≠1  por f(x)= ex/(x-1)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 25/2/17

Todos lo cálculos que has hecho están correctos, como se puede comprobar en el comentario de César, pero creo que la gráfica de la función te ayudará aún más a entender que una función puede tener una A.H. por un lado y no por el otro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina Manteca Donado
    el 25/2/17
    flag

¿Me pueden ayudar?Gracias.

Hemos constituido una empresa de transporte con una capacidad de 50000 euros y un préstamo bancario de 25000 euros al 5%de interés 

Con este préstamo  hemos adquirido un vehiculo con un importe de 60000 cuya vida útil  es de 10 años y un valor residual de 10000 euros.

Durante el primer ejercicio hemos obtenido unos ingresos de 100000 euros y hemos tenido unos gastos corrientes(sueldos,alquiler,gasóleo,etc.) de 75000 euros.

Si los tipos de interés sin riesgo son de 3% y la rentabilidad de empresa del sector de 10%,calcula:

-Los resultados del primer año,teniendo en cuenta el capital propio 

-El coste medio ponderado.

Con esta fórmula si puede ser :  CMP=(Ke.E+Ki.D)/E+D

icon

David
    el 26/2/17

LO SIENTO PERO NO PUEDO AYUDAROS CON DUDAS DE ECONOMÍA...
    Espero lo entiendas. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sandra rubio
    el 25/2/17

Me pueden ayudar, gracias.

El 4% de las reservas de un vuelo no son utilizadas. Según esta observación, una compañía de aviación vende 150 billetes para 140 plazas. ¿Cuál es la probabilidad de que todos los pasajeros consigan plaza?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sumi
    el 25/2/17

Buenas, tengo una duda de vectores, mi pregunta es, el vector director de una recta "r" es el vector normal de una recta perpendicular a ella? O al revés, el vector normal de la recta "r", es el director de la perpendicular??? 

icon

César
    el 25/2/17

El vector director de una recta tiene su misma direccion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carlosguala08
    el 25/2/17
    flag

no entiendo este problema que es de la razon

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/17

Sube el problema, Carlos, y te lo explicamos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alpha kjk
    el 25/2/17

hola que tal me podrían orientar con este problema En el conjunto de numeros [1,2....., N] se eligen tres numeros al azar uno por uno sin reemplazo. Hallar la probabilidad de que el tercer numero seleccionado se

encuentre en el intervalo formado por los dos primeros, si se conoce que el primer

numero seleccionado es menor que el segundo numero seleccionado. 

yo  analice que n2 tendría que tener esta forma n1+2

icon

César
    el 25/2/17

Creo que sería así 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sandra rubio
    el 25/2/17

Hola, me podrían ayudar con estos dos ejercicios. Muchas gracias.

1) En cierto país la probabilidad de que nazca una niña es 0,58. Si se producen en un año 1000 nacimientos, ¿ cual es la probabilidad de que el número de niñas nacidas esté comprendido entre 501 y 550?

2)El 4% de las reservas de un vuelo no son utilizadas. Según esta observación, una compañía de aviación vende 150 billetes para 140 plazas. ¿Cuál es la probabilidad de que todos los pasajeros consigan plaza?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facu Imf
    el 25/2/17

De nuevo una pregunta de continuidad de funciones, ¿En que caso se presentaría una discontinuidad evitable? ¿Y de que manera se la soluciona? Si puede ser con un ejemplo sería genial, gracias de antemano

icon

Antonio
    el 25/2/17

Una función presentará una discontinuidad evitable en un punto cuando sin tener imagen en ese punto existe el límite en ese punto. La discontinuidad se soluciona definiendo la imagen en ese punto (recuerda que no existe) como el límite de la función en ese punto (recuerda que si existe). Como ejemplo puedes coger cualquier función a trozos y continua y quitarle el igual, es decir cambiar el ≤ por un < para así conseguir que no tenga imagen.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

emerson acosta
    el 24/2/17

Me ayudan con esta integral? me piden que la resuelva por racional en seno y coseno. Si aplico ese método que me piden entonces esta integral es impar por lo que aplico la sustitución respectiva a la seno y coseno impar, por lo que me quedaran como dos factores cuadráticos ( (-t^2+2t+1)/(-t^2-2t+1) ) y ahí estoy atorado.

icon

Antonio
    el 24/2/17

Inténtala hacer como una integral logarítmica (la derivada del denominador es el numerador), se consigue con un pequeño cambio. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 24/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

emerson acosta
    el 24/2/17

tambien lo habia visto por cambio de variable, solo que no queria hacerlo por ahi si no por el otro metodo que es el que me piden. Bueno no importa, de igual manera mi profesora en el dia del examen colocara 3 ejercicios y dirán "integre como el metodo mas adecuado" jaja. Gracias a ambos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nidia Martínez Jordán
    el 24/2/17
    flag

Necesito ayuda para resolver este ejercicio. Calcula en forma exponencial y expresa el resultado en forma binómica:

3ei^μ × e^μ/2i

icon

David
    el 26/2/17

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_Euler

Y a partir de ahí, con el modulo y el argumento de cada complejo... (3; π y 1; π/2) puedes aplicar lo que aplico en estos videos...

Números complejos

thumb_up0 voto/sflag