Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Víctor
    el 24/2/17

Quisiera saber como realizar este ejercicio de integrales dobles. 

Cómo hallar el área pasando a coordenadas polares y cómo invertir el orden de integración.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Víctor
    el 27/2/17

Antonio, yo necesitaba saber los pasos, el ejercicio lo tengo resuelto, pero no entiendo como realizarlo. Gracias igualmente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 24/2/17

Estudiando la función de función, he pasado por la función f(x), llegado a la compuesta f`(x) y ahora por este nombre veo que f´´(x),

Lo que me cuesta es imagina la gráfica para f´´(x) 

¿Podría mostrarme unos ejemplos?

gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/17

Estás confundiendo función compuesta (o función de función) con función derivada y función derivada segunda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 24/2/17

Podría mostrarme una gráfica que relacione un máximo relativo, otro para mínimo relativo y otro para extremo relativo.

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 24/2/17

Un extremo relativo es un máximo o un mínimo relativo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 24/2/17

icon

Marcos
    el 24/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facu Imf
    el 24/2/17

Dada la siguiente función a trozos

-x^2 + 1 si x≤0

(2x-2)/(x-2) si x>0

Analizar la continuidad en x=0 y x=2. En caso de discontinuidad, clasificarla

Según mi análisis, llegué a la conclusión de que es continua en x=0 y discontinua esencial en x=2, dado que no puede existir límite allí porque en x=2 hay una asíntota, ¿Estoy en lo correcto?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/17

Muy acertada tu conclusión.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facu Imf
    el 24/2/17

Muchas gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 24/2/17

Lo mismo me ocurre en este ejemplo.

icon

César
    el 24/2/17

Hay un error en la derivada 

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 24/2/17

Tengo una duda sobre la explicación teórica y practica de la derivada de un cociente:

Dice: La derivada de un cociente es igual a la derivada del numerador por el denominador sin derivar menos la derivada del denominador por el numerador sin derivar partido por el denominador al cuadrado.

[f(x) /g(x)]` = f`(x) · g(x) - F(x) · g`(x)  / [g(x)]^2

Pero luego en un ejemplo donde   veo que no sigue la misma regla. Y no se si es que se debe a que está derivando una derivada y la regla cambia o es que está incorrecto el ejemplo de tanx

icon

César
    el 24/2/17

Sigue la misma regla, revísalo bien.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manu
    el 24/2/17

Entonces sería lo mismo que poner:

senx` · cosx - senx · cosx` / cox^2 para que sea igual a cos^2x - sen^2x / cos^2 x ....?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 24/2/17

Producto notable

• icon

Miguel Plana
    el 24/2/17

Hola me pueden ayudar? Quiero resolver x elevado a x igualado a algo por ejemplo 140

icon

César
    el 24/2/17

Ese tipo de ecuaciones se resuelven por metodos númericos normalmente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Berni Schulz
    el 24/2/17

Hola!! Me pueden ayudar con este ejercisio de conicas? No se como obtener datos a partir de la asintota. Muchas gracias!! 

icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/17

Utiliza tus apuntes (y  si no tienes: http://www.vitutor.com/geo/coni/h_1.html) para obtener todos los elementos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 24/2/17

Tienes las ecuaciones de las asíntotas: y = √(3)x e y = -√(3)x, que se cortan en el origen de coordenadas, por lo que tenemos que el centro de simetría de la Hipérbola es C(0,0).

Haz un gráfico cartesiano, con las gráficas de las asíntotas, y señala el punto de coordenadas (4,6), y verás que se encuentra en el primer cuadrante, en la región limitada por el eje OX y la asíntota con pendiente positiva, por lo que tenemos:

Hipérbola con eje focal OX, focos (-c,0) y (c,0), con c a determinar, cuya ecuación tiene la forma:

x2/a2 - y2/b2 = 1,

y cuyas asíntotas tienen ecuaciones de la forma:

y = - (b/a)x e y = (b/a)x.

Luego, a partir de las pendientes de las asíntotas, tenemos la ecuación:

b/a = √(3), de donde podemos despejar: b = √(3)a (1),

luego, como tenemos el punto de coordenadas (4,6) que pertenece a la Hipérbola, reemplazamos sus coordenadas y sustituimos la expresión señalada (1) en su ecuación y queda:

42/a2 - 6/ 3a2 = 1, resolvemos el coeficientes en los términos y queda:

16/a2 - 12/a2 = 1,  multiplicamos por a2 en todos los términos de la ecuación y queda:

16 - 12 = a2, de donde tenemos: 4 = a2, de donde despejamos: 2 = a,

luego reemplazamos en la ecuación señalada (1) y queda: b = 2√(3),

luego, a partir de la relación de la longitud del semieje focal de la Hipérbola con las longitudes de los semiejes real e imaginario, tenemos:

c = √(a2 + b2) = reemplazamos valores = √(4 + 12) = √(16) = 4,

y la ecuación de la Hipérbola queda:

x2/4 - y2/12 = 1.

Luego, solo queda que reemplaces valores para expresar las coordenadas de los puntos notables:

Centro de simetría: (0,0), Focos: (±c,0), Vértices Reales: (±a,0), Vértices Imaginarios: (0,±b).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag