He observado como en un problema de la parte de "plantear ecuaciones MEZCLAS" que comienza diciendo que "un comerciante tiene dos clases de aceite....." existe un error de cálculo al multiplicar 60x7,2 porque este producto es igual a 432 y no a 435 que es el resultado que se da en la solución del supuesto. Esta cifra tiene mucha importancia porque al restarle 420 la diferencia es de 12. Luego, al dividir 12/1,2= 10 litros, que es la solución con respecto a la cantidad de aceite del primer recipiente. Siendo esto así, la capacidad del segundo recipieste debe de ser de 50 litros. O sea, la solución debe de ser 10 litros y 50 litros y no 12,5 y 47,5 litros respectivamente.
Muchas gracias y enhorabuena por las enseñanzas de este maravilloso curso.
Manuel.
Buenas tardes, me encanta lo que hace David
Mi hija tiene 15 años y está encantada con la ayuda, pero tenemos un problema.Ella es invidente y en clase su profe de mates habla cada cosa que explica en la pizarra para que ella lo entienda y le va genial.
Mi pregunta es si David prodria hacer lo mismo para cantidad de chicos ciegos que van a institutos con chicos de visión normal? Les ayudaría mucho y las mamis se lo agradeceríamos
Un saludo y espero respuesta
Gracias por este canal
HOLA SOY MAREST, ACABO DE ENVIAR DOS PROBLEMAS Y NO SÉ SI HAN QUEDADO GRABADOS PARA QUE ME AYUDÉIS, UNO SOBRE CROMOS DE MONTSE Y ROCÍO Y OTRO SOBRE UN HOMBRE QUE RECORRE EN 4 DÍAS 120 KM.
Me podríais confirmar si se ha grabado?
----------------- Trigonometria ----------------
Resolver la siguiente ecuacion
1 - 2sen^2(x/2) = √(1 - sen^2x)
-- Mi resolucion --
1 - 2sen^2(x/2) = √(1 - sen^2x)
(1 - 2sen^2(x/2))^2 = 1 - sen^2x
1-4sen^2(x/2)+4sen^4(x/2)=1-sen^2x
-4sen^2(x/2)+4sen^4(x/2)=-sen^2x----->todos los pasos que intente a partir de este paso me llevan a errores