Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sandy Murillo S...
    el 22/2/17

Hola mi estimados amigos de unicoos.

Os ruego ayuda con un problemita de geometría, cuerpos sólido. El cuald dice así: ____

Se secciona un cono de 10 cm de altura y 4 cm de radio por un plano paralelo a la base. Si el área de la sección obtenida es 13.58 cm2, ¿A qué distancia se encuentra la base del cono de dicho plano?

Y de antemano les agradezco por la colaboración, bendiciones y saludos.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ingrid
    el 22/2/17

Me podrian ayudar  con este ejercicio, por favor.

Un terreno de forma cuadrangular se muestra en la figura y para su venta se requiere cercarlo completamente. Si el metro lineal de cerca cuesta $15, el metro cuadrado de terreno cuesta $ 75 y los gastos de tramitaciòn ascienden a $ 250, ¿ en cuànto se debe fijar el precio de venta si se quiere ganar

el 15%?

icon

Alejandro
    el 22/2/17

Tienes que calcular el lado X que te falta. Luego sumar la distancia de todos los lados y multiplicarlo por 15$ . A esto le sumas, 75 $ por el área del trapecio. Le vuelves a sumar 250 $ por la tramitación. Y a la suma de estas tres cantidades lo tienes multiplicar por 1.15 para ganar un  15%. Y el resultado final será el precio que se le debe de poner en la venta. Espero haberte ayudado. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 22/2/17

Hola buen día, alguien puede ayudarme con el siguiente enunciado relacionado con probabilidad. Gracias te anemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leyre
    el 22/2/17

Muchas gracias por estar aquí, me gustaría que me respondierais a este problema porque lo he intentado todo y no me sale. Muchísimas gracias por vuestra atención.

Sea el plano π que contiene a los puntos a(0,2,1), b(1,0,1) y c(-1,-2,-1). Calcular el volumen del tetraedro que forma el origen de coordenadas con los puntos de intersección de π con cada uno de los ejes coordenados.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matemáticas
    el 22/2/17

Sean los conjuntos R={x reales: x²-x≤0}, S={x reales: x≥1} y T={x reales: -(x-1)(x-3)≥0}. Prueba que

El conjunto T es un subconjunto de R∪S.

icon

César
    el 22/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

valentina
    el 22/2/17

Hola! pedido de ayuda!!! Encuentra la ecuación de la parábola cuyo foco es (-3;5) y pasa por el punto (2;4) Muchas gracias!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 22/2/17

Por favor, revisa que tu enunciado esté completo, para que podamos ayudarte.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

valentina
    el 22/2/17

Antonio, ese es todo el enunciado...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno
    el 22/2/17
    flagflag

hacer rato me ayudaron con una suma de RIEMANN para f(x)= x^2-4 sobre [ -2,3 ] , pero no descompuso el intervalo  <---- Caso Original

por ejemplo en un libro

una recta = -x+1 con intervalo [ -2,3 ] para hacer la suma de riemman ocupo hacerlo 2 veses, uno con [-2,1] y otro con [ 1,3 ]    <---- ejemplo de libro

en mi problema orignal no se nesecita hacer 2 intervalos porque no cruza el eje de las x? esa es mi duda.

icon

David
    el 26/2/17

Lo siento pero Riemann solo se estudia en la universidad.. Y solo en algunos paises.. .Espero lo entiendas..
    Lo ideal sería hacer integrales... 

Integral definida AREA de una funcion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 22/2/17

¿Podeis ayudarme? Explicadme como resolver problemas de ecuaciones de primer grado y segundo. Esque no se como hacer el procedimiento.

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 22/2/17

El esquema a seguir para resolver problemas de ecuaciones es:

1. Leer y comprender el enunciado.
    2. Designar la incógnita.
    3. Plantear la ecuación.
    4. Resolver la ecuación.
    5. Interpretación de los resultados.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 22/2/17

Y conoces alguna página web donde salen problemas de ecuaciones de primer grado o segundo? Te lo agradeceria ^^

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro Expósito
    el 22/2/17

no

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 22/2/17

• icon

Eva
    el 22/2/17

El departamento de innovación de una multinacional farmacéutica recibió una dotación de 1.360.000 € para realizar investigaciones sobre un nuevo fármaco. El dinero se dividió entre 100 científicos de tres grupos de investigación: A, B, C. Cada científico del grupo A recibió 20.000 €; cada científico del B, 8.000 € y cada uno del C recibió 10.000 €. El grupo de investigación B recibió la quinta parte de los fondos del grupo A. ¿Cuántos científicos pertenecen a cada grupo?

icon

el 22/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Reyes
    el 22/2/17

Es lo mismo sen2x que 2senx?

icon

Frank Rios