Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Adrián Sánchez
    el 20/2/17

Hola, a ver si podeis ayudarme con esto:

Desde los puntos A y B de una misma orilla de un río y separados entre si 12 m., se observa un árbol situado en la orilla opuesta. Calcular la anchura del río sabiendo que desde el punto A se ve el árbol con un ángulo de 45º y desde el punto B con un ángulo de 30º

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesus Diaz Castro
    el 20/2/17

Usa el teorema del seno, construye el triángulo de base AB, el angulo exterior de A es 135º (180-45), sabes que C tiene que ser 15º, aplicas el teorema del seno hallando la hipotenusa del triángulo AX, y sabiendo 2 ángulos de TAX hallas el tercero que será el opuesto a tu incognita.

Espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Valentina Villegas Picazo
    el 20/2/17

Buenos días Unicoos , tengo una duda sobre funciones compuestas , no sé cómo empezar , para resolver este ejercicio , una ayuda sería fantástico , gracias de antemano 

icon

Antonius Benedictus
    el 20/2/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Valentina Villegas Picazo
    el 20/2/17

hola Antonio, creo que hay un error ya que no es -14 sino -4, igualmente me ha servido muchisimo , gracias y saludos desde Colombia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/2/17

En efecto. La presbicia me provoca estos "lapsus clavis". Gracias.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

adrian
    el 20/2/17

David, ¿podrias responder dudas de unversidad del grado de telecomunicaciones (1 año)? Aun estoy en bachiller pero como en la uni de teleco dan algebra por si tengo alguna duda. Gracias.

Perdon por hacer la pregunta en el foro de fisica pero es que esta duda es mas de matematicas :)

icon

David
    el 26/2/17

No, lo siento. Solo podemos quedarnos en bachiller. Espero lo entiendas... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

La Posta
    el 20/2/17
    flag

¿de cuantas formas es posible distribuir 12 golosinas iguales entre 5 niños de modo que cada niño tenga al menos una golosina?

yo hice una combinación con repetición, pero no se si esta bien.

CR(12,5)= (12+5-1)!/(5!*(12-1)!)=4368

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 20/2/17

Imagina que pones las doce golosinas iguales en hilera sobre una mesa, y que repartes un cartel a cada una de ellas con las leyendas 1, 2, 3, 4 y 5, que son los números asignados a cada uno de los niños.

Luego, asignamos el número 1 a una golosina, el número 2 a otra, el número 3 a otra, el número 4 a otra y el número 5 a otra, así tenemos asegurado que cada niño recibe al menos una golosina.

Luego, nos quedan por repartir 5 carteles entre las 7 golosinas restantes para lo que planteamos Combinaciones con Repetición de cinco elementos distintos tomados de a siete, y queda

CR(5,7) = C(5+7-1,7) = C(11,7) = 11! / 7!4! =  330.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Lenin Molina
    el 20/2/17

Buenos días, agradezco su ayuda con esta operación, calcule el producto escalar, vectorial y la suma de:

V1=(45i, 45j)  V2=(3,1)

V1=(7i+12j)  V2=45 y angulo de 60 grados

icon

Antonius Benedictus
    el 20/2/17

Mejor pon la foto del enunciado original, Lenin.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lenin Molina
    el 20/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 20/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Macchiavello
    el 20/2/17
    flag

Hola amigos me ayudan en este problema de exponentes gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 20/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matemáticas
    el 20/2/17

Es verdad que si n2 es un entero par, n es par? (Un camino es la reduccion al absurdo, pero no es el unico)

icon

Ángel
    el 20/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 20/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amin zine
    el 20/2/17
    flag

Hola, no se como se hace (z-1)^3=-1 , a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/2/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/2/17

Te sugiero este video.. 

Numeros complejos 04 - Raiz

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Sanchez
    el 20/2/17

cual es el método de reducción para encontrar una matriz inversa y cual es el método de la matriz adjunta?

• icon

Facu Imfeld
    el 20/2/17

Buenas, ¿Alguien podría explicarme como resolver una integral impropia de 1ra y 2da especie? Con un ejemplo de cada caso si puede ser, gracias de antemano

icon

Ángel
    el 20/2/17

7 explicaciones-ejemplos de integrales impropias de 1ª especie:

http://www.unicoos.com/video/matematicas/universidad/calculo/integrales-impropias/integrales-impropias-de-primera-especie-01 y los que le siguen

4 explicaciones-ejemplos de integrales impropias de 2ª especie:

http://www.unicoos.com/video/matematicas/universidad/calculo/integrales-impropias/integral-impropia-de-segunda-especie-01 y los que le siguen

thumb_up1 voto/sflag