Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bet
    el 7/2/17

Según las alternativas la 1 es Falsa, por qué razón? a mi me dio que era verdadera
    SAludos y gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 8/2/17

Tienes que saber hartas propiedades, en un triángulo equilátero, si se traza una bisectriz también es transversal de gravedad. Te conviene aprenderte el triángulo "30 60 90"

Si no entiendes, como eres chilena, tengo un material que te puede servir de ese tema, para la psu yo creo jaja.

pd: Al racionalizar el 6/raíz de 3 por a te queda 2a por raíz de tres, por lo que es verdadera.

Ah y a lo mejor te confundiste con la respuesta con eso de cuál es falsa, suele pasar jaja.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bet
    el 8/2/17

Muchas gracias a los 2
    Si, me confundí con eso de Cual es falsa jaja

Es para la PSU, tengo que darla este año 
    Si tienes ese material con gusto te lo recibo :)

Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 8/2/17

No hay problema, déjame tu correo o algo para enviarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matemáticas
    el 7/2/17

icon

Antonius Benedictus
    el 7/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matemáticas
    el 8/2/17

Hay alguna que permita alcanzar la conclusión, Antonio?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

patty
    el 7/2/17
    flagflag

Hola unicoos, tengo una duda con este problema,  así vino y pues se trata de la segunda ley de Newton, tengo entendido que la fórmula es F=m•a,  pues me están pidiendo fuerza, para la aceleración la fórmula es la velocidad entre el tiempo, la masa ya la tengo, pero no me da, el resultado que aparece ahí,  además los valores de la velocidad se mide en m/s y ahí viene en kg/m, si algo estoy pasando por alto les agradecería muchísimo su ayuda... Gracias. Por favor alguien responda.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 7/2/17

Proporciona el enunciado original Patty.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

patty
    el 9/2/17

por desgracias asì venìa, sólo esos datos. Gracias de todos modos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/2/17

Tu duda, además, es de física...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darío
    el 7/2/17

icon

el 8/2/17

Hay hartas formas de sacar la pendiente en esos casos. Yo me lo aprendí si dejo la Y sola igual a algo, lo que acompaña a la x al otro lado de la igualdad es la pendiente.

pd: donde no se vio es -1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darío
    el 7/2/17
    flag

Hola!

Alguien que me ayude con este ejercicio:

icon

David
    el 9/2/17

Echales un vistazo a todos los videos de esta leccon .. Funcion afin 01 (y=mx+n)
    Y tambien a este video.. Ecuación canónica o segmentaria de la recta
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Posta
    el 7/2/17

buenas gente! tengo una consulta acerca de los videos no hay ninguno del tema "relaciones??? no encontre ninguno alguno sabe o como puedo hacer para pedir que hagan algun video sobre eso?? gracias

icon

David
    el 9/2/17

Por ahora no hay ninguno, pero lo tengo entre mis temas pendientes. No puedo prometerte cuando estarán listos. Lo siento. Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastián
    el 7/2/17

icon

Sarqui
    el 7/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastián
    el 7/2/17

¿Podrías explicar el procedimiento? 

No lo he entendido muy bien. Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sarqui
    el 7/2/17

Voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda. A ver, lo primero que tienes que hacer es sacar el mínimo común múltiplo, ya que solo se pueden sumar o restar fracciones con el mismo denominador. Eso es lo primero que he hecho en los denominadores y numeradores, (Supongo que sabes como sumar y restar fracciones normales, ¿No?). Luego ya puedes realizar las operaciones y en este caso tienes suerte de que todas las raíces del numerador se van, por lo que sin problema. Te mando foto explicando un poco los pasos. 

Si hay algo que no entiendes no dudes en volver a preguntarme, dime dónde te pierdes :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastián
    el 7/2/17

Muchísimas gracias por tu respuesta, Sarqui, pero tengo una última duda: Después de sacar el m.c.m en los numeradores, ¿porqué queda 7*3*6, 3*5√3*3 y 4*6 en las distintas fracciones?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sarqui
    el 7/2/17

Espero que te ayude a comprenderlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastián
    el 8/2/17

Muchas gracias, Sarqui. Ya lo he entendido. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miriam
    el 7/2/17

Una pregunta muy concreta!!, en este ejercicio: al calcular el rango para el apartado a), ¿cuál es la matriz M? Ya que normalmente M es la cuarta columna en un sistema, pero en este caso es una sola matriz y no hay cuarta fila. Gracias!!

icon

César
    el 7/2/17

thumb_up1 voto/sflag