Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Andrés Musetti
    el 8/2/17

Buenas, lobuenas, lo que esta en amarillo es la respuesta que me da la pagina, y lo que esta en rojo es a lo que llegue yo, alguno podria corroborar? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 8/2/17

El amarillo es correcto Andrés

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía Sánchez
    el 8/2/17

Me podrían ayudar con el ejercicio???

icon

César
    el 8/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/2/17

Haz un gráfico y verás que los vértices del triángulo son: A(0,0), B(4,0) y C(0,-3), verás que el triángulos se encuentra en el cuarto cuadrante, que es rectángulo, y que su hipotenusa tiene ecuación explícita: y = (3/4)x - 3.

Luego, observa que para cada uno de los lados tenemos:

1) lado AB: punto medio: M(2,0), mediatriz paralela al eje OY cuya ecuación es: x = 2;

2) lado AC: punto medio: N(0,-3/2), mediatriz paralela al eje OX cuya ecuación es: y = -3/2;

3) lado BC: punto medio P(2,-3/2), mediatriz perpendicular a la recta del enunciado, por lo que su  pendiente es m = -4/3. y cuya ecuación es: y + 3/2 = (-4/3)(x - 2).

Luego, el circuncentro es el punto de intersección entre las tres mediatrices, por lo que planteamos el sistema:

x = 2

y = -3/2

y + 3/2 = (-4/3)(x - 2)

observa que a partir de las dos primeras ecuaciones tenemos las coordenadas del circuncentro, y observa también que la tercera ecuación se verifica para dichas coordenadas.

Por lo tanto, concluimos que el circuncentro es el punto de coordenadas: D(2,-3/2), y puedes verificar que equidista de los tres vértices del triángulo, y puedes observar también que el circuncentro pertenece a la hipotenusa del triángulo rectángulo del enunciado.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 8/2/17

Hola unicoos necesito ayufa con este ejercicio pliss

icon

Fran Foce
    el 8/2/17

No esta muy prolijo, la conclusion es que es continua, no es derivable, y despues con la integral definida seguis?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 8/2/17

Hola, buenos días. Tengo una duda. Tengo una consigna que pide que sea fraccionario puro y entero. 

Estos ejemplos serían los que me piden? 

1/5, 3/5, 7/8

Desde ya muchas gracias! 

icon

César
    el 8/2/17

Entiendo que se trata de un número entero en forma de fración

8/4  ,  6/3   ,   -10/2 ....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/2/17

Los tres números que has escrito son fraccionarios puros, y observa que nos son simplificables y que su numerador es estrictamente menor que su denominador.

Los enteros son aquellos fraccionarios que quedan con denominador igual a 1 luego de ser simplificados por completo, por ejemplo:

350/70 = simplificamos por 10 = 35/7 = simplificamos por 7 = 5/1 = 5.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Luis Menea Puvill
    el 8/2/17
    flagflag

hola!

Me sería de mucha ayuda explicaciones sobre operaciones de conjuntos y como aplicar las diferentes propiedades.

Muchísimas gracias!

icon

David
    el 9/2/17

Es posible que lo que pides se salga de los contenidos preunivesitarios de unicoos. No obstante, si no nos dejas algun ejemplo o duda concreta, no sabría que decirte... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marino Alfonso Redondo
    el 8/2/17
    flagflag

He empezado ya las integrales dobles y me vendria muy bien un apoyo! Graciaas

icon

David
    el 9/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marino Alfonso Redondo
    el 10/2/17

Tienes toda la razón, disculpa por las molestias no me di ni cuenta que este contenido no esta disponible.

Muchas gracias por el trabajo David, me has motivado a ayudar a compañeros con las mismas dificultades que he manejado yo.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 8/2/17
    flag

Hola, tengo dudas sobre como resolver el principio de inducción, he mirado pero no encuentro videos relacionados, existe alguno?. Gracias!

icon

David
    el 9/2/17

No, lo siento. Unicoos por ahora se queda en bachiller, aunque a veces haga alguna excepcion... Espero lo entiendas. Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Soto Alonso
    el 8/2/17

como se resuelve esta fracción?            55/11/30 

icon

Antonius Benedictus
    el 8/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

MontseSi
    el 8/2/17

También me quedé atascada en estos dos ejercicios. Del ejercicio 1.3 el apartado a) lo hice definiendo n como un producto de factores primos pi^ki donde uno de los pi es p  por ello p divide a n ya que:

p divide al producto ab si aparece en la descomposición de factores primos  de a o de b.  En este caso al ser n*n , obligatoriamente p aparece en la descomposicion de n y por tanto p divide a n.

El resto de apartados no se que axiomas aplicar o como empezar a razonarlos

Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 8/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

MontseSi
    el 8/2/17

Muchisimas Gracias! Ya entiendo la mecánica a seguir ! 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

MontseSi
    el 8/2/17
    flagflag

Buenos días , quería preguntarles por la segunda demostración que te pide el ejercicio, la primera si me salio  y con la segunda intento seguir un desarrollo similar pero no hay forma. Gracias de antemano!

icon

David
    el 9/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag