Hola. En un espacio vectorial, si la base calculada tiene un unico vector como la paso a base ortonormal? Si no me equivoco con gram schmidt (para hacerla ortogonal) el primer vector de la base se queda igual (y es el unico que tenemos en este caso). Entonces solo habria que dividir por su modulo?
Gracias.
Buen día, pido ayuda con problema que parece fácil pero no me dá, la respuesta o no estoy convencid bien...
Se conoce que 16 obreros pueden hacer una obra en 40 días. Si después de 10 días de trabajo se retiran 6 obreros, la cantidad de días de retraso con que se entregó la obra fue:
a.) 10
b.) 18
c.) 20
d.) 48
e.) 58
Gracias a ustedes..
¿como se resuelve? un comprador de ladrillos cree que la calidad de los ladrillos esta disminuyendo. De experiencias anteriores, la resistencia media al desmoronamiento de tales ladrillos es de 200 Kg. con una desviacion tipica de 10 Kg. una muestra de 100 ladrillos arroja una media de 195 Kg. Probar la hipótesis de que la calidad media no ha cambiado, contra la alternativa que ha disminuido. nivel de significación = 0.05
Mira...
cuando tenes este tipo de polinomio x(x-1)=0
Las soluciones serian,los valores que hacen cero a dicho polinomio. Ahi vos tenes x(x-1)
Una x multiplicando al parentesis, y las soluciones serian los valores que anulen esa expresion.
El valor dentro del parentesis anularia a la expresion seria 1 , porque si x=1......(1-1)=0 y x(1-1)=0..porque cualquier numero multilicado por cero es cero.
Pirmera solucion entonces x=1
Despues te queda la x que multiplica al parentesis, que valor haria que se anule la expresion? El 0...porque 0(x-1)=0
Entonces segunda solucion x=0
Una ayuda por favor y gracias
En la papelería escolar , Luis pago 29 pesos en la compra de un lápiz y 2
bolígrafos , Carlos pago 43 pesos por un lápiz y 2 cuadernos. ¿cuanto
gasto Laura en la compra de un lápiz, un bolígrafo y un cuaderno?