Buenas noches, tengo una duda, hicimos un ejercicio en clase y tengo examen en dos días...no me ha quedado muy clara una cosa, el ejercicio dice así:
El número polar z1(2 y 30º) es uno de los vertices de un pentagono regular con centro en el origen de coordenadas. Hallar los otros vértices.
Y la profe lo resolvio haciendo esto:
Dibujó un poligono en un plano y puso el afijo propio de z1...entonces para hallar los demás lo que hizo fue:
z2 = z1* (1,72º) y no entiendo el por qué multiplica por 72 grados si no se nombra previamente ni nada.. gracias :)
Dos radios consecutivos de un pentágono regular (esto es, dos segmentos que unen el centro del polígono con dos vértices consecutivos) forman 3601º/5= 72º.
Entonces para pasar de un complejo (representado en un radio) , de módulo 2 y argumento 30º, al siguiente, hay que girarlo 72º (sin tocar el módulo). Operativamente, esto significa multiplicarlo por un complejo de módulo 1 y argumento 72º.
Y así sucesivamente.
Si te refieres al ejercicio:
A= ]1,6[
B= [7,10[
C=[4,inf[
Determinar (A ∪ B)∩ C.
A ∪ B= ]1,6[ ∪ [7,10[
(A ∪ B)∩ C= (]1,6[ ∪ [7,10[) ∩ ([4,inf[) = ( [4,6[ ∪ [7,10[ )
**Recuerda que la unión puede ser interpretada por la conjunción "o" y la intersección por "y"
La unión de A ∪ B en nuestro ejemplo incluye a los elementos de A o B, es decir, a todos
La intersección de (A ∪ B)∩ C incluye a los elementos o números que coinciden en (A∪ B) y C