Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nacho
    el 15/1/17

Alguien me ayuda a calcular el angulo entre los vectores de s y r, lo he intentado con la formula del producto escalar. u.v= IIuII.IIvIIcos∂

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 15/1/17
    flag

Saludos Unicoos, si no es mucho molestar, me prestarían su ayuda con el siguiente ejercicio, me piden encontrar el área entre las funciones "r=4sin(θ)"   y "   r^2=8cos(θ)"  me dan como respuesta !2+2π/3-2raiz(3)!  se que la gráfica de la primera función es una circunferencia de radio 2 trasladada y la gráfica de la segunda función es una lemniscata. pero e tratado de resolverlo y no logro llegar al resultado, A demas que me a costado demasiado encontrar los puntos de corte, si me podrían ayudar diciéndome como debo plantear la doble integral y cuales son los limites de integración, estaría realmente agradecido.

icon

David
    el 18/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María
    el 15/1/17

Antonio Benito, ¿me podría ayudar con esto? Mi profesor lo ha hecho por otro procedimiento que no he copiado. Además, me gustaría saber porqué otros métodos se puede resolver. Gracias de antemano. Saludos. P.D. Si no se ve, la ecuación es log√x=1-log√3x+5 y lo que hace es el método normal (Aislar el radical y elevar el cuadrado..)

icon

María
    el 15/1/17

Aquí está Antonio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 15/1/17

Me gustaría saber porqué otros procedimientos se puede hacer. Paso a paso por favor. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 15/1/17

Muchísimas gracias Antonio. Te lo agradezco.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carla R
    el 15/1/17

no entiendo cómo paso al siguiente igual... es decir el 8x2 sale porque se fue con uno de abajo, pero el cuadrado de -2(1+x2) d???

icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bet
    el 15/1/17

Cómo se hace? :(

icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

el 15/1/17
    flag

D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sumi
    el 15/1/17

buenas, necesito que alguien me ayude con el último apartado sólo, cuando te dan ambas soluciones de coseno1 y coseno2, como las asco? Es decir como sé que cada coseno puede pertenecer a más de un ángulo  (el primero lo da la calculadora, pero el resto? ) Gracias de antemano

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

el 15/1/17

Cualquier relacion trigonometrica pertenece a dos ángulos. Te has de fijar en cuál angulo de otro cuadrante, este tiene el mismo seno o el mismo coseno. Por ejemplo, los del primer cuadrante con los del segundo tienen el mismo seno; y los del primer cuadrante con los del cuarto tienen el mismo coseno.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sumi
    el 15/1/17

Pero ell coseno de menos uno por ejemplo sólo pertenece a 180 grados y sus respectivas vueltas.....no me aclaro 😅😅😅

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 15/1/17

Los de 0, 90, 180, 270 y 360 son diferentes. Todo los otros funcionan como te he dicho.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 16/1/17

cos α= -1 

En grados:        α= 180º +/- (k*360º) , siendo k cualquier número entero                α:  {.........., -900º, -540º, -180º, 180º,540º, 900º............} grados

En radianes:        α= pi +/- (k*2pi) , siendo k cualquier número entero                     α:  {.........., -5pi/2, -3pi/2, -pi, pi, 3pi/2, 5pi/2............} radianes

Ambas formas de expresar el resultado son igualmente válidas, al poner lo que está en "negrita" es como si estuviéramos poniendo todos los posibles resultados sin necesidad de escribirlos ;)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 16/1/17

Si sigues con dudas, no dudes en volver a preguntar

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Sumi
    el 16/1/17

Vale, lo entiendo cuando el ejemplo es coseno de alta igual a menos 1, pero si tomo cualquier otra razón trigonometrica con su valor numérico, por ejemplo tg(alfa)= -raizde3 , como sacó todos los ángulos que tienen como tangente raíz de menos tres????

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 15/1/17
    flagflag

¿Qué propiedad está relacionada con esto?

Comencemos con cualquier figura convexa. Sin
    pérdida de generalidad podemos suponer que la longitud de su perímetro
    es igual a 1. Entonces ejecutaremos el siguiente algoritmo:

1. Elija la línea L que pasa por el punto p0 en ∂Φ y divide Φ en dos subfiguras Φ 'y Φ' 'tales que ∂Φ' | = | ∂Φ ''' |.
      Si S (Φ ') ≤ S (Φ' ') entonces sustituye ∂Φ' 'con la reflexión de ∂Φ' alrededor de la L.
      Else viceversa. Obtenemos otra figura χ. Asignar Φ = χ
    2. Sustituya p0 por otro punto p'0 que se aleje de p0 por 1/√2 a lo largo de ∂Φ. Asignar p0 = p'0
    3. Vuelva al paso 1.

Entonces, ¿qué propiedad está relacionada con esto? Algo como encontrar curva cerrada convexa poseía una longitud dada con el área más pequeña no funciona, obviamente.

icon

David
    el 18/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 15/1/17

muchas gracias a ambos que me repsondieron este:

PERO no entiendo porque en la ecuación de partida se hace como 8 (300/x) + lo que sigue, en vez de -, no debería ser lo ganado menos lo pagado? es decir el beneficio del conductor no? hmm

Un transportista va de una ciudad A a otra B a una velocidad constante de x km/h por una carretera
    en la que debe cumplirse que 35 < x < 55. El precio del carburante es de 0,6 euros el litro y el consumo
    es de 10 + x^2
    /120 litros por hora. El conductor cobra 8 euros por hora y la distancia entre A y B es
    de 300 km. Halla la velocidad a la que debe ir para que el viaje resulte lo más económico posible.

icon

Ángel
    el 16/1/17

Estas minimizando la función coste, que es el precio del conductor + precio gasolina

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Brekou
    el 15/1/17
    flagflagflag

Hola, tengo exámen el martes (matemáticas, sí este me lo han mandado en matemáticas aunque tiene más pinta de física) y los ejercicios de este tipo no soy capaz de hacerlos, me preguntaba si me podéis ayudar a resolver este para tener un ejemplo y hacer los demás, gracias! (hay que hacerlo con aplicación de integrales por eso no soy capaz)

icon

David
    el 18/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 15/1/17

Un transportista va de una ciudad A a otra B a una velocidad constante de x km/h por una carretera en la que debe cumplirse que 35 < x < 55. El precio del carburante es de 0,6 euros el litro y el consumo es de 10 + x^2 /120 litros por hora. El conductor cobra 8 euros por hora y la distancia entre A y B es de 300 km. Halla la velocidad a la que debe ir para que el viaje resulte lo más económico posible.

icon

el 15/1/17
    flag

La velocidad es  x km/h  y la distancia es de  300 km;  por tanto, como  x  es constante,

Además, ha de ser  35 < x < 55.

Buscamos x para que sea C(x) mínimo

Veamos que es un mínimo:

C''(52,92) > 0      en  x = 52,92  hay un mínimo

C (35) = 172,5 euros;   C (52,92) = 158,75 euros;  C (55)= 158,86

Por tanto, deberá ir a 52,92 km/h (el coste en este caso será de 158,75 euros).

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up4 voto/sflag