Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alexander Palma
    el 14/1/17

Saludos, unicoos.

Me podrían ayudar con esos dos literales. Gracias, de ante mano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

Alexander, pon foto del enunciado original. Me parece que los enunciados están mal copiados.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Iñigo
    el 14/1/17

Hola, estaba practicando con los exámenes de selectividad y me he encontrado ésto, es el B3 y no se de donde saca A+B=2. Gracias.

icon

pedro
    el 14/1/17

Sustituye el punto (1,2). Es decir estudia qué valor devuelve la función cuando x=1. Por tanto, A(1)+B(1)+0=2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/1/17

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Iñigo
    el 15/1/17

Si, muchas gracias a los dos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 14/1/17
    flagflag

Naturaleza de la serie

Considere, para todo n≥0:

¿Converge la serie ∑n≥0un?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 18/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/1/17

Alguien podría echarme una mano con este ejercicio? Tengo el lunes el examen y no hemos hecho ninguno de este tipo que incluyan parámetro y no sé por dónde cogerlo. Muchas gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/1/17

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Mattia
    el 14/1/17

Buenas noches! Esto sería correcto así como lo hice?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 14/1/17

Todo correcto, Mattía.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 14/1/17

Buenos dís.

Me dice qe debo redactar la solución. ¿Puede alguien ayudarme?

gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

Está perfectamente explicado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aurora
    el 14/1/17

Hola David!!

Lo primero felicitarte por tu iniciativa y por la labor tan estupenda que haces, eres un crack!!

Soy profesora de mates y ferviente seguidora tuya desde hace 4 años que un alumno me habló de ti. Desde entonces comparto tus vídeos en mi página y ayudas mucho a mis alumnos y a sus padres que también te siguen! Acabo de salirme del Aula Virtual y he empezado aquí: www.auladematematicas.weebly.com, por si quieres echarle un vistazo.

Me encantaría pedirte un favor para cuando tengas un ratito... Llevo varios años buscando un vídeo de características de funciones (dominio, recorrido, monotonía, continuidad...) para 3º o 4º ESO. Es un tema que me parece muy sencillo pero que a los chicos les cuesta mucho entender, debo explicarlo fatal, así que me encantaría que me echaras una mano... Y ya puestos a pedir, dedícaselo a mis alumnos del IES Marqués de Suanzes (Madrid), seguro que les hace mucha ilusión.

Aunque se que tienes un equipazo detrás, me encantaría colaborar contigo en algo que pueda ayudarte, así que si se te ocurre algo... tienes mi correo, verdad?

Te deseo que sigas repartiendo ánimos y motivando a los alumnos cómo lo haces. Seguimos pendientes de que consigas el título del mejor profe del mundo, te lo mereces!

Salu2 de Aurora

replythumb_up4 voto/sflag
    icon

Nico
    el 15/1/17

Que bueno que mas profes se sigan sumando! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 14/1/17
    flagflag

Encontrar una inyección de R2 a R. Yo estaba pensando expansiones decimales, pero no estoy seguro. Estoy liado completamente!

icon

pedro
    el 14/1/17

Puedes encontrar una biyección entre la función tangente(x) con el eje x. Puesto que si es biyectiva entonces es inyectiva sería completamente válido.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carla R
    el 14/1/17

Se quiere construir una piscina de tal forma que la planta esté formada por un rectángulo y un semicírculo que tenga como diámetro uno de los lados del rectángulo. De entre todas las piscinas de esta forma con una superficie de 50 m2, ¿cuál es la de perímetro mínimo?¿Hay alguna de perímetro máximo?

Lo he hecho con que el radio sea x y el lado 2x, pero no me da

gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

el 14/1/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/1/17

thumb_up2 voto/sflag
  • icon