Hola, hoy he ido a la Olimpiada de matemáticas y había un ejercicio que decía: Calcular el número de raíces reales distintas que puede tener un polinomio P que verifique la siguiente propiedad: El producto de dos raíces distintas de P sigue siendo una raíz de P
Como se resolvería este ejercicio.
Hola unicoos aca de nuevo
Este lo estoy pensando, asi:
B´= v1(1,1,1)+v2(0,-1,-1)+v3(0,0,1)
de aca pense como piden esa matriz asociada, hallar los transformados de cada uno de ellos.
T(v1,v2,v3)=Tv1(1,1,1)+Tv2(0,+1,1)+T(v3)(0,0,1) ?
eso esta bien pensado... como podria seguir.
De paso algun material sobre este tema, con ejercicios resueltos asi me puedo guiar un poco mas. gracias
Buenas tardes, me gustaría que me ayudaras en este sistema lineal por el método de Gauss no consigo solucionarlo
muchas gracias de antemano un saludo
estoy muy agradecido por la respuesta del correo anterior
es genial este canal
X-Y= - 3
-2X+3Y+Z=4
2X+Y-5Z=4
Buenas tardes! Pueden ayudarme con el siguiente problema? En referencia a lo primero que me piden.
He hallado la posición de ambas rectas y he obtenido que se cruzan, pues bien. He ido a calcular el plano que contiene a r y que pasa por (0,0,0), para después hallar su punto de corte con la recta s. Y de esta manera obtener la recta t que me piden gracias a que tendré el (0,0,0) el punto de corte con s, y el vector entre ellas, pero no sé por qué no soy capaz de hallar el plano, tomo Vr, el vector Pr a (0,0,0) y el punto (0,0,0)
Muchas gracias