Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandro Expósito
    el 15/1/17

6√12/∛2

Realiza y simplifica extrayendo factores si es posible:

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/1/17

6√12 / ∛2=

(6√3 * 6√2)∛2=

(6√3 * 3√2 )∛2=

6√3

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 15/1/17

Llevo un rato intentando la convolución del seno con el seno, pero no llego a la solución pues cuando llego a  que es una integral cíclica las integrales se me van lo cual no es posible y no veo el error de signos que he cometido.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Expósito
    el 15/1/17

Ordena de menor de a mayor:

4√7      4√7²      ∛√75

icon

Ángel
    el 15/1/17

4√7 = (7)1/4

4√7²=(72)1/4=(7)2/4=(7)1/2

∛√75=(75)1/3(75)1/3*1/2=(7)5/3*1/2=(7)5/6

Comparando los exponentes, ordenamos de menor a mayor:

(porque haciendo mcm en los denominadores del exponente tenemos):    1/4=3/12,      1/2=6/12,    5/6=10/12    ||   3<6<10

(7)1/4 < (7)1/2 < (7)5/6

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/1/17

Siendo el exponente mayor que cero(es nuestro caso, todos los exponentes son positivos):

Teniendo bases iguales (base= 7) ...Cuanto mayor sea el exponente, mayor será el resultado

Como 1/4 es menor que 1/2,      y 1/2  es menor que 5/6...........nuestra solución será:   (7)1/4 (7)1/2 (7)5/6

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

RAMIRO AMURRIO FERNANDEZ
    el 15/1/17

NO ENCUENTRO LOS EXAMENES DE  TEOREMA DE PITAGORAS

icon

Ángel
    el 16/1/17

Busca en "material adicional", al lado de "comentarios en este video y relacionados:

http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/semejanza-y-teorema-de-thales/teorema-de-tales/teorema-de-la-altura-y-thales

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sus
    el 15/1/17

hola, me podeis ayudar con este ejercicio: 

" Hallar los lados de un triángulo sabiendo que su área es de 18 cm2 y dos de sus ángulo A=30º y B=45º."

Lo he intentado por el teorema del cateto pero me encuentro que no tengo datos suficientes, ya que aunque he despejado (base=C le he llamado yo)C=36/h ; de la fórmula del área del triángulo, me quedan dos incógnitas diferentes sin poder resolver en sistema. Y en el teorema del coseno operaciones que tampoco me llevan a ningún lado por falta de datos en los lados. 

GRACIAS

icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pilar Arias
    el 15/1/17

Hola,

En una resolución gráfica de un sistema de ecuaciones, cual hay que despejar primero, la x o la y

Gracias!!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/1/17

Por costumbre, despejamos y en ambas ecuaciones y pasamos a graficar. Pero, en principio, también podríamos despejar x. Es una cuestión de elección.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iago Pose Mendez
    el 15/1/17

Como se pasa a forma logarítmica la siguiente expresión??

B=x2 √yz

Gracias!!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/1/17

Tienes la expresión: B = x2 * √(yz). 

Aplicas logaritmos en ambos miembros y queda:

ln(B) = ln( x2√(yz) ), aplicas la propiedad del logaritmo de un producto y queda:

ln(B) = ln(x2) + ln( √(yz) ), aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia en el primer término, y la propiedad del logaritmo de una raíz en el segundo término, y queda:

ln(B) = 2*lnx + ln(yz)/2, aplicas la propiedad del logaritmo de un producto en el numerador del segundo término y queda:

ln(B) = 2*lnx + (1/2)*(lny + lnz), distribuyes el factor común en el segundo término y llegas a:

ln(B) = 2*lnx + (1/2)*lny + (1/2)*lnz.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sus
    el 15/1/17

aplicando las propiedades de logaritmos, pero antes has de tomar logaritmos a ambos lados. Te recomiendo que revises las propiedades que brevemente te resumo en que la multiplicacion se convierte en la suma de los logaritmos, que la division se convierte en resta y que el exponente baja multiplicando a la expresión logaritmica.

log B = log x2 √yz

log B = log x2 (yz)1/2

log B = log x2 + log yz1/2

log B = 2log x + 1/2 (log yz)

log B = 2 log x + 1/2 log y + 1/2 log z 

ESPERO SERTE DE AYUDA

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristina
    el 15/1/17

Buenos días profesor,¿me podía ayudar a resolver esta operación?

(3/2)^-2 multiplicado por (2/3)^2

Gracias

icon

Alex Perez Sanchez
    el 15/1/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alex Perez Sanchez
    el 15/1/17

Un exponente negativo se puede cambiar a positivo si intercambias el numerador por el denominador.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/1/17

(3/2)-2*(2/3)2= (2/3)2*(2/3)2= (2/3)4= 24/34=16/81

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 15/1/17

Alex, 32*32=81.... y no 36!!!

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Alex Perez Sanchez
    el 15/1/17

Correcto, error mío. Perdón y gracias. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 15/1/17

Buenas me vuelve a pasar lo mismo de antes , a ver si alguien me puede ayudar a ver el fallo en este ejercicio, GRACIAS

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/1/17

Observa que has calculado el coseno del ángulo que forman el vector normal al plano solución, con el vector director de la recta y, como la recta está contenida en dicho plano, tienes que el coseno (que has calculado correctamente) es igual a cero, y por lo tanto el ángulo entre los vectores es recto.

El ángulo que tienes como respuesta, cuya medida es 20° 55' 29'', es el que forman el vector normal al plano que es dato en el enunciado, con la recta del enunciado. Observa que el vector normal al plano tiene módulo igual a √(14), que es igual al módulo del vector director de la recta, y que el coseno entre dichos vectores queda planteado:

cosα = <2,1,-3> • <3,2,1> / (√(14))2 = (6 + 2 - 3)/14 = 5/14, que corresponde a: α = 20,9248...° ≅ 20° 55' 29''.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/1/17

thumb_up2 voto/sflag