Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

María
    el 1/1/17

Ayuda con este otro ejercicio.Saludos. Gracias de antemano. Si puede ser, paso a paso.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 1/1/17

Ayuda con este ejercicio. Gracias de antemano. Paso a paso, por favor.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 2/1/17

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

María
    el 1/1/17

Demostración de la fórmula de Cardano - para ecuaciones cúbicas-

Ayuda, por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/1/17

Hola Profes, podrian ayudarme en este limite lim(m→∞) (cos(x/m)^m); el limite cuando m tiende a infinito de cos(x/m) elevado a m, sin derivaciones ya que este capitulo del libro es previo a las derivadas, solo usa identidades trigonometricas, limites a euler, propiedades de logaritmos y teorema del sandwich (una función comprendida entre dos limites tiene el mismo limite) y otras basicas...desde ya gracias y Feliz Año 2017 Profes!!

icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta Diaz
    el 1/1/17

Hola tengo una duda, me gustaría escribirme al plan de 6 meses de matemáticas de 4º eso, no se si son 10€ los seis meses o 10€ por mes, también dudo si sería cliente pro, puedo acceder a todo o a que puedo acceder, etc.

Gracias y Feliz Año

icon

Francisco Javier Cardama
    el 1/1/17

¡Buenas tardes y feliz año nuevo :-)!

El plan del que hablas hay que pagar 10€ y dura 6 meses(OJO: NO tienes que pagar 10€ cada mes, solo se paga una vez), y te vale para todas las asignaturas y cursos (ya sea física, matemáticas, química de 1º, 2º, 3º, 4º de la ESO, Bachillerato y Universidad), además de eso tendrás acceso a todas las cosas que un usuario premium (PRO) puede acceder. Aquí tienes un enlace: http://www.unicoos.com/planes

Cualquiera de los planes te concede todas las ventajas del plan PRO durante los meses que pagues :-). (5€ para 1 mes, 8€ para 3 meses, 10€ para 6 meses y 18€ para 12 meses).

¡Un saludo y espero haber podido ayudar :D!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Korina Ledesma
    el 1/1/17

hola me podrian ayudar con el ejercicio gracias 

hallar la ecuacion de la recta que pasa por el punto (2,-1,3) y tiene de cosenos directores cos a= 1/2 , cos b = 1/3.

icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/17

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 1/1/17

Hola, tengo este ejercicio de diagonalización, lo he visto resuelto, y no hay manera de entenderlo, sobre todo la manera en que se estudian los valores de los autovectores, Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alexia Varela
    el 1/1/17

Alguien me podría ayudar con esta integral:

∫x*ex^2dx

icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 1/1/17

Hola,  estoy bloqueado intentando resolver este ejercicio de aplicaciones lineales, no se me ocurre ninguna idea para hallar a, no sé si se puede hacer f(a^2,1,1,3a). Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/17

Feliz 2017. Empezamos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Ojeda
    el 1/1/17

Hola Antonio, he intentado el apartado b), pero me he vuelto a estancar,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 31/12/16

hola chicos alguien me podría ayudar con este problema porfissssss :( he estado toda la tarde calentándome la cabeza por culpa de él gracias a todos :*

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 31/12/16

Vamos con una orientación.

1°) Integraremos primero según z, entre el plano coordenado OXY (z = 0) y el plano inclinado (z = 7 - x - 7y).

2°) Observa que la "base" del sólido Ω es un triángulo en el plano OXY, limitado por el eje OX (y = 0), el eje OY (x = 0) y la recta cuya ecuación puede escribirse: x = 7 - 7y).

3) Observa que el lado del triángulo "base" que se encuentra sobre el eje OY se extiende entre y = 0 e y = 1.

4°) Integramos en el orden zxy:

≤ z ≤ 7 - x - 7y

≤ x ≤ 7 - 7y

≤ y ≤ 1.

5°) Haz los cálculos, y si te resulta necesario, puedes volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 1/1/17

Vamos con la resolución de la integral. Tienes:

I = ∫Ω x dzdxdy = ∫ x [z] dx dy, evaluamos z con la regla de Barrow y queda:

I = ∫ x(7 - x - 7y) dx dy =  [7x - x2 - 7yx] dx dy  ∫ [7x2/2 - x3/3 - 7yx2/2] dy, evaluamos x con la regla de Barrow y queda:

I = ∫ ( 7(7 - 7y)2/2 - (7 -7y)3/3 -7y(7 - 7y)2/2 ) dy, desarrollamos binomios elevados al cuadrado y al cubo en el argumento de la integral y queda:

I = ∫ ( 7(49 - 98y + 49y2 )/2 - (343 - 1029y + 1029y2 - 343y3)/3 - 7y(49 - 98y + 49y2)/2 ) dy, distribuimos y reducimos términos en el argumento de la integral y queda:

I = ∫ (343/6 - 343y/2 + 343y2/2 - 343y3/6) dy = 343/6 ∫ (1 - 3y + 3y2 - y3) dy, integramos y queda:

I = 343/6 * [y - 3y2/2 + y3 - y4/4], evaluamos con y con la regla de Barrow y queda:

I = 343/6 * (1 - 3/2 + 1 - 1/4) = 343/6 * 1/4 = 343/24 = 14,2916666... ≅ 14,2917.

Espero haberte ayudado.

thumb_up2 voto/sflag