Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juan Olvedo
    el 2/1/17

Me pueden ayudar a resolver el siguiente determinante, gracias. pueden ayudar a resolver el siguiente determinante, gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Juan Olvedo
    el 2/1/17

No entiendo como aplicas la segunda regla de Chio si tienes un y-1 en la ultima fila.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

La aplico a la 1ª fila, no a la 1ª columna.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 2/1/17

está bien hecho?

icon

José Antonio Delgado Trujillo
    el 2/1/17

Está función no está definida en (0, 2). El límite por la izquierda de cero si es 1 pero por la derecha no existe.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 2/1/17

Entonces tendría qie decir qie ese límite solo es posible para cd x tiende a 0-? (Hay que hacer el dominio amtes de hacer los límites? Porq si no me queda una indeterminación k/0 qie es cd se calculan los límites laterales como se que por la derecha no existe?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 2/1/17

el 5 para ver la indeterminación si no me se la tg de pi/2 la calculadora me la da? La tengo que poner en radianes o algo?

icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 2/1/17

En radianes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 2/1/17

Qué imdeterminación es entonces? O por infinito?me podrías resolver el limite?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

tan(pi/2)  no existe (vale -∞ por la derecha y +∞ por la izquierda).

Es tan 90º, que no existe, pues cos 90º=0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 2/1/17

tengo problemas al hacer ese limite el ln0 existe? Que indeterminación queda?y la igualdad del ejercicio de arriba en verde es correcta? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

Va bien : Te queda un cociente de infinitos. Dale L' Hôpital.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 2/1/17

no consigo llegar a la solucion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/1/17

Hola unicoos, ¿he resuelto correctamente esta integral impropia?

icon

el 2/1/17

No debías complicar tanto ... !! Sólo había que aplican la regla de Barrow como de costumbre, y en vez de fijar números en los extremos pones variables (mejor pone R en vez de k, para k suele ser un entero) (por ejemplo de -R a R), y los haces tender a infinito !! Y sí, tienes razón en que es divergente, pero es infinito positivo, no infinito negativo, porque la función es positiva. O Sigue la integral, más que sólo como una antiderivada, debes entender como una suma infinita de trapecios con área que tiende a 0 ... !!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

Sí, salvo el signo. Ten en cuenta que 2/5 <1, por lo que ln(2/5)<0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 2/1/17

• En la tabla ( X : gastos anuales en miles de € y  Y :  ingresos anuales en miles de €).

a) Determinar el recorrido intercuartilico de los ingresos , para los que gastan entre 5 y 6'5.

b) Analice la concentración de los ingresos para los que gastan entre 5 y 6'5.

C)Analice la independencia de las variables

• X\Y10-2020-3030-4040-5050-600-517148505-6'5261214116'5-9'500038

icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

Jesús: Los ejercicios de Estadística bidimensional son especialmente engorrosos y nos llevan muchísimo tiempo, tanto hacerlos como corregirlos. Lo siento.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 2/1/17

No pasa nada , ya supe hacer una parte.

Pero una pregunta para calcular un cuartil  de una fila concreta influye algo que las amplitudes del resto sean distintas

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/1/17

Hola a todo el mundo, estoy estudiando las Series y me preguntaba si alguien me podria dar una definición (escrita) de sucesión de sumas parciales, por favor.

Gracias de antemano!

icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 2/1/17

Dada una sucesión a (n), su serie es sum {n = 1 to infinity} (a (n)).

Se puede separar en dos partes:
    Sumas parciales: fijando n, s (n) = sum {i = 1 to n} ((i)).
    Cola: e (n) = sum {m = n + 1 to infinity} (a (m))

Es equivalente decir que la serie es convergente, que la sucesión de sumas parciales tiene límite, y que las colas tienden a 0.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan Yañez
    el 2/1/17

-------------------------COMBINATORIA------------------------

32.- La familia López (compuesta por 10 personas) va de visita a lo de los Férnandez (8 miembros).

Si todos los López le dieron la mano a los Férnandez, ¿Cuántos apretones de manos hubo en total?

- La respuesta es 80, pero deduje por lógica. No se que operación (variación, permutación,combinación)

deberia realizar para llegar al resultado.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 2/1/17

Vamos por etapas.

1°)Elegimos al miembro de la familia López que va a saludar, tenemos: C(10,1) = 10! / 1!9! = 10 elecciones posibles.

2°) Por cada elección que hemos hecho, elegimos al miembro de la familia Fernandez que va a saludar, tenemos: C(8,1) = 8! / 1!7! = 8 elecciones posibles.

3°) Finalmente, por el principio de multiplicación tenemos: N = C(10,1)*C(8,1) = 10*8 = 80 saludos entre un miembro de la familia López y un miembro de la familia Fernandez.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan Yañez
    el 2/1/17

Muchas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Minerva
    el 2/1/17

Es lo mismo: 4sen(x+2) · cos2x = 3  que  4senx + 2cos2x = 3 ??????

icon

César
    el 2/1/17

En ninguno de los casos es cierto.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/1/17

No, ya que en la primera ecuación, el seno se hace sobre (x+2), y no se puede sacar del paréntesis como si estuviese multiplicando a cos2x. Si no estuviese el paréntesis, se podría deducir que el seno se hace sólo sobre la x y que el 2 queda fuera del seno, pudiendo multiplicarse por el coseno. Me expliqué mas o menos? :)

thumb_up0 voto/sflag