Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jose Ángel
    el 21/9/19

    Hola todos, tengo una duda con el siguiente problema:

    PARA DESINFECTAR ESTA AGUA SE UTILIZA UN COMPUESTO DE CLORO EN UNA PROPORCIÓN 

    DE 5 MG POR DM3 DE AGUA. ¿QUÉ CANTIDAD DE COMPUESTO SERÁ NECESARIO UTILIZAR PARA 

    TRATAR ADECUADAMENTE EL AGUA DEL DEPÓSITO?


    A.96.000 litros.


    B.96 x 103 litros.


    C.9,6 x 104 litros.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19

    Que son, 3 depósitos o las posibles soluciones???


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ángel
    el 21/9/19

    Son las 3 opciones

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 21/9/19

    Yo por lo que veo son tres depósitos distintos y tienes que resolverlo para cada uno.

    1dm^3 equivale a un litro. Así que multiplicas la cantidad de litros del depósito por 5mg que es la cantidad necesaria por litro.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19

    Entonces solo multiplicar a,b,c por 5mg 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio Valer Pérez
    el 21/9/19

    Hola!!! Necesito saber la manera correcta de abreviar mínimo común múltiplo y máximo común divisor. Un saludo y gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego García
    el 21/9/19

    mcm y MCD

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 22/9/19

    También se utiliza:

    [ a , b ] para Mínimo Común Múltiplo de los números enteros a y b,

    ( a , b ) para Máximo Común Divisor de los números enteros a y b.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    VaneVelezq
    el 21/9/19

    Hola!! me podrían ayudar con el siguiente problema, por favor?

    Se realiza un depósito a plazo fijo al 16% de tasa anual, en régimen simple. A los 4 meses se retiran $30000 del capital original, y se los repone a los 9 meses. A los 15 meses se retira la totalidad de los intereses generados, que suman $13600. ¿Cuál fue el capital depositado? (Todos los períodos de tiempo están contados desde el mes de inicio de la operación)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19

    Revísalo 


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Keee Naaa
    el 21/9/19

    En este caso solo necesito aclarar que: Dom = R - {2,-2}? o hay que hacer algo mas?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 21/9/19

    Es una función con discontinuidad evitable. Verás que si x toma el valor de 2 o de -2, no podrás efectuar la operación. Entonces hay que definir la función por partes.

    Para ello debes hacer el límite de la función, cuando x tiende a 2 y cuando x tiende a -2. Los límites te quedarán indeterminados de la forma 0/0, se resuelven factorizando y tienes que cuando x tiende a 2, el límite es 2, y cuando tiende a -2, el límite es -2.

    Entonces defines la función como:



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    danielox
    el 21/9/19

    Hola! Me podrian ayudar con el siguiente problema?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sibi
    el 20/9/19

    ¡Hola! Podrían ayudarme con el siguiente problema:

    Don Manuel, desea repartir cierta suma de dinero entre tres herederos: Rosa, Pino y Carmelo, en partes directamente proporcionales a los números 12, 10 y 8. En un segundo testamento cambia las disposiciones anteriores y establece que el reparto sea proporcional a 8, 6 y 4. Uno de los beneficiarios recibiría, así, 3.000.000 euros más que en la primera disposición. ¿Cuál de los herederos gana con el cambio? ¿Cuál de ellos pierde? ¿Cuál es el valor de la herencia y cuánto corresponde a cada uno?

    Representa gráficamente, mediante modelos globales de conjuntos, las dos disposiciones testamentarias (Total: 2 gráficos).

    ¡Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mari Rosales
    el 20/9/19

    Realize estos ejercicios de limites me ayudaria mucho si me indican si estan bien hechos o si estoy fallando en algo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/9/19

    Creo que, antes de abordar el cálculo de límites, es preciso que le dés un buen repaso al Álgebra elemental (fracciones algebraicas, radicales y potencias, igualdades notables...). En todos los pasos tienes serios errores de todo lo dicho. Para corregir los límites puedes usar la página siguiente, donde los resuelven paso a paso. https://es.symbolab.com/


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 20/9/19

    No entiendo por qué se aplica en F2  (subrayado en amarillo) Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/9/19

    icon

    Jose Ramos
    el 20/9/19

    Es una errata. Después de la flecha subrayada en amarillo, en la segunda fila debe figurar  0  -2   -3   1

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrés Vellón Hernández
    el 20/9/19

    Hola buenas! me podriais a ayudar a resolver esta pregunta? Graciaas

    Demuestra que si a y b son dos números enteros consecutivos, entonces a2 + b2 + (ab)2 es un cuadrado perfecto.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    william
    el 20/9/19

    Buenas señores de unicos 

    Por favor me podrian ayudar con esta ED Homogénea, ya que intente solucionarla pero se me hizo complicada agradezco su ayuda.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/9/19


    thumb_up0 voto/sflag