Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 22/9/19

     He calculado con la calculadora cos-1  de lo anterior subrayado a lo amarilla y me da 90 no 0. Gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/9/19

    El coseno es 0.

    El ángulo es arccos 0 =pi/2

    O sea, 90º.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Keee Naaa
    el 22/9/19

    Hola como estan, necesito ayuda con estos dos ejercicios.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 22/9/19

    1)

    Observa que la función cuya expresión es:

    f(x) = 1/x (*),

    presenta una discontinuidad esencial, tipo asíntota vertical, en x = 0.

    Luego, puedes multiplicar al numerador y al denominador de la expresión señalada (*), por ejemplo por (x -1) y (x +1), y queda la expresión de una nueva función:

    g(x) = (x -1)*(x + 1)/( x*(x - 1)*(x + 1),

    y puedes verificar que esta nueva función presenta una discontinuidad esencial tipo asíntota vertical en x = 0, y que además presenta dos discontinuidades evitables en: x = 1 y x = -1.

    2)

    Aquí puedes plantear la expresión de una función partida:

    f(x) =

    x*(x - 1)/(x - 1)                  si x < 1 o 1 < x < 2

    4x                                       si x ≥ 2,

    y puedes verificar que esta función presenta una discontinuidad esencial tipo asíntota vertical en x = 1, y que además presenta una discontinuidad esencial tipo salto finito en x = 2.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Hola aa
    el 22/9/19

    Hola buenas, necesito ayuda con el ejercicio 6 relacionado con derivadas por favor, de antemano muchas gracias :D


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 22/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Hola aa
    el 22/9/19

    Te pasaste man :DD <3

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    VaneVelezq
    el 21/9/19
    flag

    Hola!!

    Una deuda de $164000 se abona del siguiente modo: $53000 a los 4 meses, y el resto en dos cuotas de igual valor nominal, una a los 9 meses y la otra a los 16 meses. Calcular el valor nominal de dichas cuotas si se aplica una tasa de interés anual simple del 18%

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/9/19

    Hola Vane,

    desde Unicoos no os resolvemos vuestros ejercicios sino que os ayudamos a resolverlos por vuestra cuenta. Intenta resolverlos por ti misma y pregúntanos todas las dudas que te surjan durante el proceso.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paul Espinoza
    el 21/9/19
    flag

    Estimados,

    esta formula esta bien?


    siempre me sale en negativo

    Saludos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Lo siento pero tu duda se sale por completo de los contenidos de matematicas preuniversitarios. Si se da en matemáticas, incluso...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eimy Narvaez
    el 21/9/19

    como puedo solucionar estos problemas con integrales???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 22/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 21/9/19

     66x2/3% seria 44% o no ?, entonces porque esa respuesta estaria buena ?(porque esta buena?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 21/9/19

    La afirmación es correcta.  No es 66x2/3%,  es el (66+2/3)%  porque esta expresada en fracción mixta. En realidad es el 66,66666 %.  Quedaría así   (66+2/3)x(3/100) = 198/100 + 2/100 = 200/100 = 2.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    David Moldes
    el 21/9/19

    La primera parte es trivial, pero no sé cómo demostrar cómo llegar a la expresión del quinto término de las sucesión en función del número áureo.



    Por otra parte, en este ejercicio piden hallar las raíces de este polinomio. No tiene reales, y al intentar buscar las imaginarias no sé muy bien cómo seguir, nada más que llegar a la conclusión de que x5 + 1 = (x4 + x3 + x2 + x + 1) * (x-1).


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19

    icon

    David Moldes
    el 22/9/19

    Muchas gracias por la respuesta César!

    He entendido todo lo de mi primera duda, pero lo que no sé es cómo sacar el valor exacto del seno de π/5, he intentado sacarlo a partir de un pentágono regular (con ángulo interno de 36º) pero no llego al resultado que has puesto, que evidentemente es el correcto.

    Respecto a mi segunda pregunta, el polinomio del ejercicio es de cuarto grado, y hasta donde yo sé la fórmula de Cardano sólo se aplica para ecuaciones cúbicas, así que sigo sin poder resolverlo (aunque sé que las raíces tienen que ser complejas).


    Muchas gracias de nuevo!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 22/9/19

    Cardano Vieta puede resolver ecuaciones de 3 y 4º  


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 22/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 22/9/19

    Vale, todo entendido, ¡muchísimas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mathias
    el 21/9/19

    Este ejercicio:

    Hallar todos los x∈Z tal que x ≡ 51139(mód 176).

    Según la solución, sale haciendo un sistema de congruencias y aplicando teorema chino del resto:

    https://i.imgur.com/kkn5fdK.png

    Pero yo lo empecé aplicando Teorema de Euler (ignorar que me equivoqué en el valor de fi)

    Al parecer no era el camino ya que me quedó 517 ≡ x mod 176. ¿Cómo me puedo dar cuenta de que camino tomar? de si es por el de la solución o como lo hice yo? me faltó complir alguna condición para aplicar el teorema de Euler?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 21/9/19

     No lo entiendo, he repetido el paso varias veces y me sigue saliendo 3/10 en vez de 3/5 (subrayado en amarillo). Espero haberme explicado bien. Gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19

    Tienes toda la razón existe error


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 21/9/19

    Para comprobar resultados 

    https://matrixcalc.org/es/

    thumb_up0 voto/sflag