Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Milly
    el 24/9/19

    ¡Buenos días! ¿Alguien podría ayudarme con la inversa de esta matriz a partir del método de Gauss?:

    A=   - 4     - 2      1 

            - 2     - 4      0

             - 3      1     - 4


    Muchísimas gracias, siento las molestias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    elaprendice
    el 24/9/19

    Que tal? Tengo un problema que me surge porque quiero hacer pan y el maldito gluten me complicó la vida. Tengo que agregar gluten porque uso harina integral con menos porcentaje y quiero tener 200gr de total (harina de pan + harina de gluten) y que el porcentaje total de gluten sea de 12.5%. Pero: 

    -la harina de pan que uso tiene 8.22% de gluten

    -y la harina de gluten contiene 0.76gr de gluten por cada gramo.

    Entonces, cuánta cantidad de cada harina tengo que usar? Si hay una forma de solucionarlo sin regla de 3 compuesta, mejor. Y quisiera, más allá del resultado, que me explicaran la solución porque quisiera entenderlo. Gracias por adelantado y lamento mucho no poder luego convidarles el súper pan...


    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rodrigo Loos
    el 24/9/19
    flag

    Hola! alguien puede ayudarme con este ejercicio? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/9/19

    Hola Rodrigo,

    desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios. Sino que os ayudamos a resolverlos por vosotros mismos. Por favor, inténtalo y pregúntanos las dudas que te hayan surgido en el proceso.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jonathan vaccaro
    el 24/9/19
    flag

    hola unicoos, buenas noches me apoyan con la resolucion del literal c  la resp es 2a pero simplifincando me queda ese valor y otro adicional y no veo como simplificar mas, gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mariano Michel Cornejo
    el 24/9/19

    Hola unicoos, me harían el favor de ayudar a resolver el ejercicio 4, dónde tengo que dividir los polinomios, muchisimas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 24/9/19

    Lo primero que debes haces es ordenar el dividendo de forma decreciente. Verás que tu polinomio T, no es un polinomio completo, así que recuerda completar los lugares que faltan con 0.

    Una vez ordenado quedará:

    Y completo, más que nada por practicidad:

    También escribirás el divisor de manera descendente:

    Ahora, para efectuar la división repetirás el proceso de tomar el primer término del dividendo y dividirlo entre el primer término del divisor. Eso serán simplemente divisiones de monomios, en las que divides los coeficientes, dejas la x igual y la elevas a la resta de los exponentes. Ahora, ese resultado lo multiplicarás por todos los términos del divisor, y ese producto se lo sustraes al dividendo, lo restas. Una vez sustraído, te quedará un polinomio de menor grado en el dividendo, y repetirás el proceso las veces que sea necesario.

    En tu caso, el primer término de N(x):

    Ese resultado lo multiplicas por el divisor:

    Y ahora lo sustraes, del dividendo, que es lo mismo que cambiar el signo de los términos y sumarlo al dividendo (o sea, el 5x^4 se restará y el -3x^3 por ser negativo se sumará):

    Y con ese resultado repites el proceso:

     (segundo término de N(x))

    Nuevamente, ese resultado será tu dividendo ahora, repites:

    (tercer término de tu respuesta N)

    Ese resultado será tu nuevo dividendo, pero ya de entrada lo plantearemos como:

     porque el grado del dividendo ahora es menor que el del divisor.

    Esa expresión se simplifica como:

    Este es el cuarto y último término de la división. Así que el resultado final sería:

    Podrías operar en ese resultado y reescribirlo pero no es necesario. 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mar
    el 24/9/19
    flag

    Hola,

    Por favor , me podéis ayudar con las preguntas que figuran a continuación?

    Muchas gracias

    EL GRÁFICO MUESTRA EL NÚMERO DE BAJAS LABORALES REGISTRADAS EN UNA EMPRESA A LO LARGO DEL PASADO AÑO, Y SU DURACIÓN EXPRESADA EN SEMANAS. ¿CUÁL FUE EL NÚMERO DE TRABAJADORES/AS QUE ESTUVIERON DE BAJA DURANTE 3 O MÁS SEMANAS? 

    A 29 trabajadores/as.  B 7 trabajadores/as.  C 9 trabajadores/as.



    ¿CUÁL FUE LA DURACIÓN MEDIA DE LAS BAJAS LABORALES EN ESTA EMPRESA DURANTE EL PERÍODO REFLEJADO EN LA GRÁFICA? 

    A 2,5 semanas. B 2,4 semanas. C 5 semanas. 


    INDIQUE LA ECUACIÓN QUE PERMITIRÍA CALCULAR EL NÚMERO DE TRABAJADORES/AS DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA, SABIENDO QUE LOS 3/5 DE SUS TRABAJADORES/AS SON ALBAÑILES, 1/3 PINTORES/AS Y LOS 6 RESTANTES, ADMINISTRATIVOS/AS. 

    A 3/5 x + 1/3 x – x = 6     B x – 3/5 x – 1/3 x = 6       C x = 3/5 x + 1/3 x – 6 


    ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN DEL SIGUIENTE SISTEMA DE ECUACIONES? x+2y = 2

                                                                                                                            3x- 4y= 11

    A x = 3 , y = -1/2  B x = 0 , y = 1  C x = -2 , y = 1– 


    LA EXPRESIÓN SIMPLIFICADA DE LA FUNCIÓN ALGEBRAICA ADJUNTA ES: 2x2 +2x

                                                                                                                                       x 2  -1

        A  2+2x      B   2x      C   x

             -1               x-1         x2 -1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/9/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Milly
    el 23/9/19
    flag

    • Porfavor llevo un par de horas pillada con la inversa de una matriz de dimensión 3×3, por el método de Gauss. 

    La matriz es =

    A=   - 4    - 2     1

            - 2    - 4     0

            - 3     1    - 4


    Muchísimas gracias, siento las molestias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Si nos envías paso a paso que hiciste, prometo corregirtela. el trabajo duro tiene que ser el vuestro. 
    Un abrazo! 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martha
    el 23/9/19

    776,745÷49,52 

    Explicacion! Porfi

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 24/9/19

    Lo que puedes hacer es multiplicar tanto el dividendo como el divisor por el mismo número para facilitarte el trabajo. Por ejemplo, multiplicarlo por 100.

    Eso te corre la coma dos lugares, así que te quedaría la división:

    77674,5/4952

    Y ya ahora que tienes el divisor entero simplemente vas calculando como cualquier división, será un poco extenso pero todo son operaciones básicas.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 23/9/19

     Como puedo desarrollar ese ejercicio la respuesta es 0,25 gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/9/19


    thumb_up0 voto/sflag