Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jose
    el 25/9/19

     Como puedo realizar este ejercicio,gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/9/19

    Observa que tienes que x (en kilogramos) es el peso total de la compra de paltas, cuyo costo es $ 8400, puedes llamar P al precio de un kilogramo de paltas, y puedes plantear la ecuación:

    x*P = 8400, divides por x en ambos miembros, y queda:

    P = 8400/x (1).

    Observa que tienes que (x + 20) (en kilogramos) es el peso total de la compra de tomates, cuyo costo es $ 26730, puedes llamar T al precio de un kilogramo de tomates, y puedes plantear la ecuación:

    (x + 20)*T = 26730, divides por (x + 20) en ambos miembros, y queda:

    T = 26730/(x + 20) (2).

    Luego, planteas la expresión del costo total de una compra de un kilogramo de paltas y un kilogramo de tomates, y queda:

    P + T = 8400/x + 26730/(x + 20)

    por lo que puedes concluir que la opción señalada (A) es la respuesta correcta.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 25/9/19

    Como puedo resolver este ejercicio,gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Laura
    el 25/9/19

    Hola! Estoy tratando de hacer esta sumatoria pero no estoy segura si mi razonamiento es el correcto. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería muchísimo. Gracias!! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    luis manuel ovalle jaimes
    el 25/9/19

    Buenas, sera que me pueden ayudar con esto?  Gracias de antemano

    Determinar si la trasformación de V en W es lineal. Hallar el núcleo e imagen de cada uno.




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    chikanenyaa
    el 25/9/19

    Tengo una pregunta:

    si voy a poner una valla de x km y voy a poner una señalización cada y metros, ¿Cuántos avisos voy a poner si el primero lo pongo al inicial la valla?


    ahora, quisiese tener la explicación de porque al resultado final se le agrega una unidad, o si no es así, en que esta mal mi razonamiento.

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 25/9/19

    Como ves en este caso, dividir x en 3 partes de y metros genera 4 señales, ya que la primer señal está al comienzo.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Gomez
    el 25/9/19

    Hola buenas, 

    Me podrían ayudar con este ejercicio? El enunciado dice "Los puntos de A a F muestran diferentes numeros complejos. Escribelos en la forma a+bi"

    Gracias. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/9/19

    Recuerda la expresión de un número complejo genérico en forma cartesiana binómica:

    z = x + y*i, con x e y números reales,

    puede ser representado por un punto del plano cartesiano, cuya expresión es:

    P(x,y).

    Luego, para los puntos indicados en tu gráfico tienes:

    A(-7,4), que representa al número complejo: a = -7 + 4*i,

    B(-5,1), que representa al número complejo: b = -5 + 1*i = -5 + i,

    C(2,3), que representa al número complejo: c = 2 + 3i,

    D(4,-2), que representa al número complejo: d = 4 - 2*i,

    E(-4,-4), que representa al número complejo: e = -4 - 4*i,

    F(1,-5), que representa al número complejo: f = 1 - 5*i.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carlos Gomez
    el 25/9/19

    Gracias por su respuesta. 

    Me queda claro la forma cartesiana binomica, pero si tuviera que calcular la forma polar y exponencial de cualquiera de esos puntos como lo haria? Puede darme un ejemplo con uno de ellos. Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/9/19

    Vamos con el número complejo: a = -7 + 4*i, a modo de ejemplo, y observa que el punto que representa a este número complejo pertenece al segundo cuadrante.

    Planteas la expresión del módulo, y queda:

    |a| = √( (-7)2 + (4)2 ) = √(49 + 16) = √(63) = 3√(7).

    Planteas la expresión de la tangente de su argumento, y queda:

    tanα = 4/(-7), resuelves, y queda:

    tanα = -4/7, compones en ambos miembros con la función inversa de la tangente (recuerda que el punto representativo pertenece al segundo cuadrante, por lo que debes sumar medio giro al valor que te devuelve tu calculadora), y queda:

    α ≅ -29,745° + 180°, resuelves, y queda:

    α ≅ 150,255°, multiplicas por medio giro (π radianes) y divides por medio giro (180°), y queda:

    α ≅ 0,835π rad.

    Luego, tienes que las expresiones del número complejo en las formas "polares" son:

    a = |a|α, reemplazas valores, y queda:  3√(7)0,835π (forma polar propiamente dicha),

    a = |a|*(cosα + i*senα), reemplazas valores, y queda:  3√(7)*( cos(0,835π) + i*sen(0,835π) ) (forma trigonométrica),

    a = |a|*ei*α, reemplazas valores, y queda:  3√(7)*ei*0,835π (forma exponencial, o forma de Euler),

    y recuerda que en la forma polar propiamente dicha y en la forma trigonométrica, tienes la opción de expresar al argumento en grados.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carlos Gomez
    el 26/9/19

    Muchisimas gracias de nuevo :)

    No entiendo muy bien este proceso: 

    Planteas la expresión de la tangente de su argumento, y queda:

    tanα = 4/(-7), resuelves, y queda:

    tanα = -4/7, compones en ambos miembros con la función inversa de la tangente (recuerda que el punto representativo pertenece al segundo cuadrante, por lo que debes sumar medio giro al valor que te devuelve tu calculadora), y queda:

    α ≅ -29,745° + 180°, resuelves, y queda:

    α ≅ 150,255°, multiplicas por medio giro (π radianes) y divides por medio giro (180°), y queda:

    α ≅ 0,835π rad.


    Supongo que dependiendo del cuadrante este proceso cambia verdad? Sería usted tan amable de facilitarme algun link donde pueda leer sobre esto (si dispone de él claro). Gracias de nuevo!! 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jesús A. Fajardo
    el 24/9/19

    Necesito ayuda con ese ejercicio, lo estaba haciendo pero había una parte que no sabía como seguirlo, si alguien pudiera resolverlo de manera que yo lo pueda entender se los agradecería.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    danielox
    el 24/9/19

    Hola, no entiendo como solucionar este ejercicio, reemplacé la función por x=1 pero no se como puedo seguir...



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 24/9/19

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    danielox
    el 24/9/19

    Mi problema es que no se como puedo despejar a y b para sea derivable en todo su dominio. El video no me llega a explicar eso

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    danielox
    el 24/9/19

    muchas gracias.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/9/19

    Repasa los cálculos


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Kevin N
    el 24/9/19

    Alguien que me pueda ayudar con este ejercicio? Como se puede encarar cuando me hacen una pregunta de este tipo?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/9/19

    función par (simétrica respecto al eje y).  No derivable en x = 0  (un punto en pico o quebrado en ángulo).  La segunda derivada positiva (función convexa).  f'(2)=0 (un extremo relativo en x=2. En este caso un mínimo).

    Algo más o menos así:



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 24/9/19

    Hola, solo me gustaría saber si este paso se puede hacer... Cada vez que lo aplico me suelen salir todos ceros y se anula la posibilidad de tener la matriz inversa. Gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/9/19

    En el mismo paso no se puede utilizar la fila obtenida en dicho paso para modificar otra fila como has hecho tú. 

    thumb_up0 voto/sflag