Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Liam
    el 26/9/19

    Hola, buenas!! 

    Alguien me puede decir la respuesta a esta pregunta. 

    Se sabe por estudios epidemiológicos que el 25% de la población española padece algún tipo de alergia. ¿Cuál es la probabilidad de que ninguno de los miembros de una pareja padezca  alergia? 

    A. 0,5

    B. 0,625

    C. 0,5625

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 26/9/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Shirley
    el 27/9/19

    Muchas gracias!!!!

    Un saludo!


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ramon Alcivar
    el 26/9/19
    flag

    Hola unicoos, tengo una duda y quería saber si me podrían aclarar mas el tema. 

    Se trata de máximos y mínimos vinculados esto se resuelve mediante el criterio de Lagrange. Al momento de hallar los puntos críticos supongamos de una función de 3 variables f(x,y,z) con una condición g(x,y,z)=0 , como se que ese punto que halle, es un mínimo o un máximo vinculado. 

    He visto un método que es por determinantes pero no logro entenderlo del todo.

    Agradecería mucho la ayuda. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 25/9/19

    Hola Unicoos

    Quiero calcular el inverso de un número cualquiera en Z5 como pone en la "opción 1". Pero no me ha quedado claro el procedimiento. 

    Se resta n - 2 , luego el resultado se eleva en forma de potencia y lo pasas a canónico? 

    Alguien me puede hacer los pasos con [3]^(-1) en Z5 para entenderlo por favor? 

    Muchísimas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 26/9/19

    Mi profesor lo hace de cabeza, sin aplicar módulo ni ecuación

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Omg
    el 25/9/19

    En un contexto de asíntotas horizontales y asumiendo que  el límite a infinito de f(x) es igual a b, como es posible que de 0+ o 0-

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/9/19

    Como el limite de f(x) = b,  entonces el límite de f(x) - b siempre es 0.  Ahora bien, si el limite es 0 acercándose por la derecha, es decir con valores positivos, la gráfica está por encima de la asíntota pues f(x) > b. Por el contrario, si el valor de 0 se obtiene llegando por la izquierda, es decir con valores negativos, la gráfica está por debajo de la asíntota pues f(x) < b.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Delgado
    el 25/9/19
    flag

    Buenas tardes quisiera saber si la solución de este problema esta bien. o si esta mal por favor me explican.

    problema: El diagrama auditivo muestra el rango de frecuencias, niveles de intensidad de los sonidos perceptibles por el oído humano, un oído normal solo escucha los sonidos contenidos en el intervalo del umbral auditivo y umbral del dolor. El eje horizontal expresa la dependencia de la frecuencia, el eje derecho es el valor de la intensidad. El oído humano solo puede percibir sonidos en variaciones de intensidad de  a  en un valor de 20 a 20000Hz.

     


    Solucion:

    ΔI/I=10-2

    dI/I≈dκ

     dI/I=A

     

    Integrando tenemos que:

    ∫ I-I0 dI⁡=AI

     

     I-  I02/2 ⁡ = AI

    Para que se presente una sensación audible la onda debe tener una intensidad mínima I0, o umbral mínimo de audición, el umbral de la audición

    en aire es I0=1012 w/m2

     

     

    ln⁡ I-lnI0=Aκ

    Donde C=lnI0

     

    Cuando I0=I, el volumen κ=0, es decir el volumen es cero, lo cual se expresa como

    κ=1/A  ln⁡ I/I0 

    Si A=ln10≈2.30 entonces se obtiene

     

    κ=ln10*log⁡  I/I0 

     

    Esta expresión indica que la sensibilidad del oído (volumen) de una persona cambia proporcionalmente al logaritmo de la intensidad del sonido. Este volumen presenta una unidad de medida llamada Bell o su décima parte llamada decibel, expresada como

    βp [dB]=10 log⁡ I/I0 

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Antonio Omg
    el 25/9/19

    Para las asintotas horizontales y oblicuas, ¿Es necesario calcular el límite a menos infinito y mas infinito, de f(x),en el caso de las horizontales; y para las oblicuas de f(x) entre x para saber m, y de f(x) menos m por x para saber n??? ¿O solo es necesario el limite a más infinito? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/9/19

    Para las oblicuas y horizontales, en realidad calcular los límites a +infi y a -infi, debe hacerse en las funciones exponenciales, donde se pueden obtener resultados distintos. En los cocientes de polinomios, por ejemplo, el resultado es el mismo tienda a + o - infinito. En caso de duda debes hacer ambos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Omg
    el 25/9/19

    son estas definiciones correctas y apropiadas para escribirlas en selectividad?? Si no es asi podrian porfavor completarme lo que me falte o corregirlas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/9/19

    Serían suficientes para selectividad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Omg
    el 25/9/19

    Gracias Jose, no es por ofenderte pero, como sé si me puedo fiar de ti? 

    Quiero decir eres profesor o algo?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/9/19

    Pregunta a tu profesor y quedarás convencido.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Omg
    el 9/10/19

    lepregunte y la muy perra me dijo que no que tenia q ser con palabras q asco de profesora

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio Valer Pérez
    el 25/9/19

    Hola, necesito una explicación bastante breve (de 1 o 2 líneas) Explicando la explicación matemática de la fotografía. Sí, he puesto explicación 3 veces casi seguidas. Gracias y un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/9/19

    El valor absoluto de un número coincide con el número cuando es positivo, por eso |x| = x   si x >0.   Pero cuando x es negativo, el valor absoluto es su opuesto, es decir -x, por eso |x! = - x  si x <0.  Un ejemplo |8| = 8. Sin embargo |-8|=-(-8)=8

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 25/9/19

    La función valor absoluto de x se define a trozos, será x para todo x mayor o igual que cero, y el opuesto de x para todo x menor a cero. Es decir que las imágenes siempre serán positivas.

    *Ten en cuenta que es x para los x mayores o iguales a cero, no estrictamente mayores como está escrito en la imagen, debes cambiarlo por un mayor o igual*


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Virginia
    el 25/9/19

    No entiendo de donde saca el resultado.  El discriminante me da menor que cero, por lo tanto no hay raices reales y no hay solucion. ¿no?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/9/19

    Así es.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 25/9/19

    Efectivamente, no tiene soluciones reales.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Virginia
    el 26/9/19

    Entonces la solución que ofrece unicoos esta incorrecta ¿no?

    thumb_up0 voto/sflag