Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rocío
    el 15/6/19

    Buenas, necesito ayuda con este ejercicio:

    Resuelve la ecuación sen2x . cosx = 3sen2 x y representa las soluciones en la circunferencia goniométrica.


    Muchas gracias!!!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/6/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jo
    el 15/6/19
    flag

    Cuales son las actividades críticas? Cuánto tiempo es necesario para elaborar completamente una unidad de producto? Ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/7/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    angel martinez
    el 15/6/19

    Simplifica 3 por x elevado a 5 +x al cuadrado-24xn

    lo estoy intentando con ruffini  pero no hay manera ,me salen números altísimos

    muchas gracias

    (perdón por la expresión)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/6/19

    Pon foto del enunciado original, por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    inpernu
    el 15/6/19

    Hola, pregunté esta duda ayer, ¿me podéis ayudar por favor?  


    "Hola, podéis ayudarme con este problema de estadística?


    "una empresa de lavadoras dice que la duración de sus lavadoras sin efectuar reparaciones sigue una distribución normal de media 8 años y desviación típica 1,2 años. CAlcular


    a) la probabilidad de que la lavadora dure en 8 y 11 años

    b)el fabricante garantiza el buen funcionamiento de las lavadorasa durante 5,5 años. ¿Qué porcentaje de lavadoras se espera que no cumplan la garantía?


    Muchas gracias!!"

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastian V Lozano
    el 15/6/19

    Hola... He visto un video en el cual en el sistema de cramer al resolver los determinantes el profesor no cambia los signos, pero en otros vídeos como teorema de rouch frobenius si los cambia... Estoy un poco confundido si alguien me puede aclarar eso seria genial !

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 15/6/19

    Cuál es ese vídeo? Te recomiendo uses uno de los métodos, lo entiendas y lo uses para resolverlo, es lo mejor ;)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sebastian V Lozano
    el 17/6/19

    En la regla de sarrus el no hace el cambio de signos al resolver los determinantes, pero en otros videos como la regla de cramer o discutir un sistema si hace los cambios de signos, estoy un poco confundido por eso :( 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Heredia
    el 15/6/19
    flag

    Alguien me ayuda con la G8? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Heredia
    el 15/6/19
    flag

    Me ayudan con la G7 por favor?, 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Heredia
    el 15/6/19

    Saludos únicoos alguien me ayuda con el ejercicio número G5? Gracias de antemano. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/6/19

    Entonces, A+B+C=90º



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego García
    el 15/6/19

    Buenas, sabiendo que el vector v es igual a (2,5),¿como se hallaría un vector de módulo 5 perpendicular a v?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 15/6/19

    un vector perpendicular a (2,5) es (-5,2)

    y ahora para que sea de módulo 5 lo multiplicamos escalarmente por 5/módulo de v,

    es decir entre 5/√29,

    por lo que queda:
    (-25/√29,10/√29)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Liliana Feliu Llopis
    el 15/6/19

    Calcular la ecuación de la recta tangente a la curva x^2+y^3-2xy^2+2x+1=0 en el punto (-1,0)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 15/6/19

    En primer lugar derivamos la curva:

    y'=(2x-2y2+2)/(4xy-3y2)

    obtenemos la pendiente m=y'(-1)=0/0 ¡¡¡NO EXISTE!!

    por lo tanto se concluye que no existe la recta pedida

    thumb_up0 voto/sflag