Hola, me surge un problema con este apartado. En la imagen viene la solución, lo que no consigo hallar es lo que esta redondeado.
He intentado obtener la matriz, considerando la base B en su forma matricial (Pbc), que seria la matriz de cambio de base de B a la canónica y Pcb = Pbc-1
luego la matriz B = Pcb*A*Pbc Sin embargo no obtengo el resultado de la solución. Ayuda por favor que tengo convocatoria el martes.
DATOS: La Bc está fijada y el endomorfismo g está definido en ℛ3
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
¡Hola, Buenos días! Necesito ayuda para resolver este ejercicio de tercero de ESO.dice así .FACTORIZA ( 3 por x elevado a 5 +x al cuadrado-24x +36)
lo estoy intentando con ruffini pero no hay manera
¡Muchas Gracias !
Primero se debe hallar la distancia de la recta al centro
d= (2(3)-5(-1)+18)/ (√ (22+ (-5)2))
d=√ 29
Como esta distancia divide a la cuerda en la mitad entonces se forma un triángulo rectángulo
Entonces el radio seria como la hipotenusa y sus lados serian √ 29 y la mitad de la cuerda 3
r=√ ((√ 29)2 + 32)
r= √ 38
r 2=38
(x-3)2 + (y+1)2 =38
Ayudenme con este ejercicio xfa, construya un triangulo rectángulo conociendo que la hipotenusa tiene 6,71 ms y la razón de los cuadrados de los catetos es 0,25.