Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jorge Gómez
    el 19/6/19

    Hola, como seria el 2?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    aleja
    el 19/6/19

    hola unicoos buen día me podrías ayudar con este ejercicio. es un tema nuevo y no entiendo.

    seria de gran ayuda gracias. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Clauder A. Castillo
    el 19/6/19

    Por favor alguien pudiera decirme si en un problema que todos los datos me lo dan en dm3, hay q llevarlo a M3 al final, obligatoria mente por los cifras significativas de los datos que me daban? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 19/6/19

    En principio daría igual, darlo en una medida u otra.

    Normalmente el enunciado los suele sugerir.

    recordar que 1m^3 =1000dm^3

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio Vergara
    el 19/6/19

    no se me ocurre como resolver este problema :(

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/6/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    HECTOR R.
    el 19/6/19
    flag

    y esta más si fueran tan amables:   5. Inversiones. Un inversionista tiene S/. 80 000 y decide colocar en dos fondos de inversiones al 10% y 12%.

     

    a)     Saca los datos e indica la fórmula a usar.

     

    b)    ¿Cuánto invierte en cada una si obtiene ingresos anuales de S/. 9 000?

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/7/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    HECTOR R.
    el 19/6/19
    flag

    Por favor este problema a ver si me ayudan:  7. Utilidades. La compañía A&S fabrica artículos de limpieza con un costo variable por unidad de S/. 14, además tiene costos fijos de S/. 110 000 mensuales. Cada unidad tiene un precio de venta al público de S/. 18.

     

    a) Saque los datos y escriba la fórmula que empleará.                                                                                                        

    b) Determine el número mínimo de unidades que deben venderse para que la compañía tenga utilidades.  

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/7/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Palma
    el 19/6/19

    Tenemos una urna con nueve bolas numeradas del 1 al 9. Realizamos el experimento, que consiste en sacar al azar una bola de la urna. 

    Determinar la probabilidad de que esta bola sacada al azar sea un número compuesto.
    cual es la correxta
    4/9
    2/9
    5/9
    1/3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isaac Naveira Comesaña
    el 19/6/19

    Un numero compuesto es cualquier numero natural no primo a excepción del numero 1 por lo tanto: 

    Casos posibles: 4,6,8,9 --->N° de casos posibles:4

    N°Casos totales: 9 ya que hay 9 numeros 

    entonces la probabilidad es:

    Casos posibles / casos totales = 4/9

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco Muller
    el 19/6/19

    1) Si f es una función par definida en todos los reales, ¿puede tener asíntotas oblicuas distintas?

    2) Si f es una función definida en todos los reales, ¿puede tener asíntotas verticales?

    3) Una función impar definida en todos los reales, ¿puede tener una sola asíntota horizontal?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isaac Naveira Comesaña
    el 19/6/19

    Una asintota es una discontinuidad esencial , es decir la funcion nunca llega a estar definida en ese punto, se acerca en el infinito pero nunca llega a tocarse. Al ser una discontinuidad esencial, la funcion no va a estar definida en ese punto , por lo tanto la respuesta a las tres preguntas es que no puede tener asíntotas ya que están definidas en todo R

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 18/6/19

    Hola, buenas noches! Me podrian ayudar con los ejercicios del a y b?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/6/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Maria
    el 19/6/19

    Muchisimas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Laura
    el 18/6/19

    Hola como están? Estoy tratando de resolver el ejercicio 3 del la foto pero no me doy cuenta de como hacerlo. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería muchisimo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isaac Naveira Comesaña
    el 19/6/19

    El planteamiento es el siguiente: Tenemos que encontrar la matriz X que cumple la igualdad. Que caracteriza a la matriz x? Pues que tiene que ser una matriz 2x2 ya que si tiene otras dimensiones no se puede realizar la operación. Así definimos la matriz x como una matriz que puede tener cualquier valor, tal y como ves en la foto arriba a la izquierda. en la ecuacion 2A-4X es una resta de matrices por lo tanto nos da como resultado otra matriz 2x2 , y el valor del elemento en la nueva matriz es igual a la resta de los valores de 2A y -4x en esa posicion , tal y como ves en las ecuaciones de abajo. Un saludo y espero que te fuera útil!

    thumb_up0 voto/sflag