Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rosa Piedra Del Valle
    el 4/6/19

    Tengo que entregar estos problemas y estoy un poco perdida ,estoy en 4a distancia después de 35años de haber dejado de estudiar,si alguien me puede explicar:Desde un barco A se ve un acantilado de 70m de altura bajo un ángulo de 20grados Desde otro barco más cerca de la costa se ve el mismo acantilado con un ángulo de 30grados.Que distancia hay  entre los barcos?

    Yo he puesto tag20=70/c;

    0.37=70/c =c•0,37=70

    C=70/0,37=189,18

    Tag30=70/c

    0,58=70/c

    C=70/0,58=120,67

    189,18-120,68=68,5 distancia que hay entre los dos barcos

    Dos amigos separados 800m ven un ovni que vuela entre ellos bajo ángulos de 24 y 76 grados respectivamente .Que distancia hay de cada uno de los amigos al ovni? A qué altura vuela? 

    Este no sé que fórmula usar

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 4/6/19

    El de los barcos está bien hecho

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 4/6/19

    Para el del ovni usa la misma y halla tanto la distancia que hay del amigo más cercano a la base del ovni (cateto del triángulo pequeño) como la altura del ovni

    luego halla la distancia entre cada amigo y el ovni usando la fórmula del seno en cada uno de los triángulos.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 4/6/19
    flag

    Si pudieran ayudarme con estos verdadero o falso, muy agradecida!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan David Rodríguez González
    el 4/6/19

    Comprobar si está bien factorizado el polinomio:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/6/19

    Correcto


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    inpernu
    el 4/6/19

    Gracias Cesar.

    ¿Por qué pones 4/15 y no 4/10??


    "Al lanzar tres lanzamientos de un dado, se alcanzó una puntuación de 15. ¿Cuál es la probabilidad de que en el primer lanzamiento se obtuviera un 6?"

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/6/19

    Lo siento se me fue la cabeza a los puntos que saca.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    inpernu
    el 4/6/19

    Podéis ayudarme por favor?  es un problema de optimización.


    "Una parcela, de forma rectangular y 2400 metros cuadradso de superficie, va aser rodeada por una valla y además dividida en dos partes iguales por medio de otra valla paralela a uno de los lados. Averiguar si las dimensiones que debería tener la parcela para que fuera mínima la cantidad de valla a emplear"

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/6/19

    Explica mejor lo de valla no me queda muy claro, un dibujito??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    inpernu
    el 4/6/19
    flag

    No sé hacer este ejercicio de estadística, gracias


    "Una normativa europea no permite que en los envases de yogur haya menos de 120 gramos. La máquima dosificadora de una empresa láctea hace los envases de yogur según una ley normal de desviación estándar de 2 gramos y media 122 gramos.

    a) Si la empresa hace 1000 yougres diariamente, ¿cuántos de estos tendrán una cantidad comprendida entre 120g y 130g?

    b)Manteniendo la misma desviación típica, ¿cuál deberá ser la media (Mu) de la ley normal con la cual la máquina dosficadora hace los envases para que el 98% de la producción de yougres de esta empresa cumpla la normativa?"

    Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mary Poppins
    el 4/6/19

    ¿Me podrían ayudar con este problema de combinatoria? Repartir 3 polos de fresa y 3 de vainilla entre 6 chicos. Gracias. Yo he hecho 6!/3!*3! pero no sé si estará bien.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mary Poppins
    el 4/6/19

    Muchas gracais, me ayudará mucho.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 4/6/19
    flag

    En las preguntas que he hecho ya me he visto todos los vídeos y sigo sin entenderlo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Adjunta lo que has hecho para que podamos ayudarte

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    inpernu
    el 4/6/19

    Hola, me he bloqueado en este ejercicio de probabilidad, me podéis ayudar? gracias.

    "Al lanzar tres lanzamientos de un dado, se alcanzó una puntuación de 15. ¿Cuál es la probabilidad de que en el primer lanzamiento se obtuviera un 6?"

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 4/6/19

    Si no se me ha pasado ninguna combinación 


    thumb_up0 voto/sflag