Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    JOSE ANTONIO
    el 4/6/19

    Hola César, de nuevo con el mismo ejercicio, pero planteado una nueva duda.

    He traspasado a GG las dos funciones que me indicaste como ejemplo (te adjunto la gráfica construida sobre dos funciones).

    Cuando comentas "La pregunta quizás está mal planteada” te puedo confirmar que en el libro de mates que uso NO es la primera vez, en absoluto, que encuentro errores, y este caso en particular podría perfectamente ser una de esas veces. De cualquier modo, en tu repuesta me surge una duda de gran interés que me gustaría que me comentaras con un ejemplo, cuando dices “...si suponemos que el grado de la y es la unidad....” . Para intentar ser más claro te transcribo tu respuesta completa. Un montón de gracias de nuevo y te pido disculpas por ser tan insistente.

    Tu respuesta: La pregunta quizás está mal planteada, si suponemos que el grado de la y es la unidad lo que plantea en la pregunta es cierto. Ejemplos:

    y = 6x+2 los cortes con los ejes ocurren cuando x=0, entonces corta al eje y en y = 2

    y = x²-4x-1 los cortes con los ejes ocurren cuando x=0, entonces corta al eje y en y = -1


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 4/6/19

    Bueno no sabría generalizar cuando ocurre esto, pero hay un montón de funciones que cortan muchas veces a eje Y.

    Espiral de Arquimedes, por ejemplo

    Astroide

    y creo recordar que todos los -cicloides

    https://www.gaussianos.com/astroide-cardioide-y-demas-oides/



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    JOSE ANTONIO
    el 4/6/19

    Muchas gracias César. Le echaré un vistazo, a ver hasta dónde soy capaz de entender.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pedro
    el 4/6/19

    Siguiente vuestro consejo os dejo una nueva tanda de preguntas en límites, imposibles para mí, estos 4 hoy han sido imposibles de dominar...





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/6/19

    POr favor intenta hacer algo y si no sale nos consultas tus dudas

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/6/19
    flag

    Me pueden ayudar a hacer la tabla que se menciona en este problema de estadística (gráficas de control) y también si pueden encontrar la solución. Por favor


    Debido a la calidad deficiente de varios productos semiconductores empleados en el proceso manufactura, Microlaboratories ha decidido desarrollar un programa de QC. Debido a que las partes del semiconductor que obtiene de los proveedores son buenas o defectuosas, Milton Fisher ha decidido desarrollar gráficas de control para los atributos. El número total de semiconductores en cada muestra es de 200. Más aun, Milton quisiera determinar los limites superior y inferior de la gráfica de control para diversos valores de la fracción defectuosa (p) que se encuentra en la muestra obtenida. Para permitir mas flexibilidad, ha decidido desarrollar una tabla que contenga los valores de p, limite inferior y limite superior. Los valores de p deberán tener un rango que vaya de 0.01 a 0.10 y un incremento de 0.01 cada vez. ¿Cuáles son los valores del limite inferior y superior para que haya una confianza del 99.7%?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mauricio Heredia
    el 4/6/19
    flag

    Hola alguien me puede dar una mano con el ejercicio número 7? Por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrian Alvaro Blazquez
    el 4/6/19
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Hola Adrián, trata de adjuntar la pregunta y la imagen en el mismo post. Puedes poner varias imágenes en una misma duda.

    Un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrian Alvaro Blazquez
    el 4/6/19
    flag

    Buenas, ¿este esjecicio está bien hecho? ¿El apartado f cómo se haría? Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Hola Adrián, no podemos asegurarte si está bien hecho porque falta tu resolución.

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David
    el 4/6/19

    URGENTE :(

    El diámetro de las ciruelas de una determinada variedad se distribuye normalmente con media 4,5 cm y desviación típica 0,3 cm. Si se desea seleccionar para su exportación el 10 % de las más grandes, ¿a partir de qué tamaño hay que cogerlas?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 4/6/19

    P(X≥a)=0.01 => P(Z≥(a-4'5)/0'3)=0.01 => P(Z(a-4'5)/0'3)=0.09 => (a-4'5)/0'3=1'285 => a= 4'8855 cm


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivan
    el 4/6/19
    flag

     

    Profe me echan una manilla? El siguiente ejercicio es de probabilidad y me pide hallar el valor de máxima verosimilitud de la probabilidad de que salga de un dado un 6 

    en base a estas tiradas = uno, tres,seis,seis,cuatro. Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roger
    el 4/6/19
    flag

    Hola Unicoos. Me piden probar lo qué está en el recuadro, hice algunos avances pero he llegado en un punto muerto... En el libro me dice que trabaje en la parte derecha para encontrar ∂V/∂ρ, ∂V/∂ψ, etcétera, en términos ∂V/∂x, ∂V/∂y, etc.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Hola Roger,

    esta duda se sale del contenido de unicoos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 4/6/19
    flag

    De aquí solo necesito el 15



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag