Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    lbp_14
    el 9/4/19

    Hola Unicoos

    No consigo despejar A y B en el último apartado b)

    Podrían ayudarme, muchísimas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/4/19

    Si sumas A+B+A-B=2A

    ya la tendrías despejada

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 9/4/19

    Está bien ésta integral? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/4/19

    OK


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/4/19

    Me pueden ayudar a resolver este problema de distribución de probabilidad y valor esperado. No entiendo, por favor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/4/19

  • icon

    violeta
    el 9/4/19

    El profesor de Estadística Aplicada al Marketing quiere saber con cuanta antelación debe salir de casa para no llegar tarde a sus clases de las 9 de la mañana. Para ello, ha estudiado como se distribuye el tiempo que tarda entre que sale de la puerta de su casa y entra en el aula. Con los datos que ha recogido, ha llegado a la conclusión de que ese tiempo se distribuye de forma Normal con μ=35 y σ=8. Sabiendo que el tiempo se distribuye de forma Normal, es completamente imposible que siempre llegue a tiempo así que se conforma con llegar antes de las 9 de la mañana en el 99,5% de las ocasiones (es decir, llegar con retraso a 1 de cada 200 clases). ¿A qué hora debe de salir por la puerta de casa para cumplir con su objetivo? (Intente ser preciso con los minutos y los segundos y sea claro con el planteamiento del problema).

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 9/4/19

    X≅tiempo que tarda entre que sale de la puerta de su casa y entra en el aula

    X∼N(35,8)

    busquemos una t que cumpla:

    P(Xt)=0.995

    tipifiquemos

    P(Xt)=P(Z≤(t-35)/8))=0.995

    busquemos en la tabla

    (t-35)/8))=2.5759

    despejando

    t=55.6072

    y como 55.6072 minutos son 55minutos, 36 segundos y 432 milésimas de segundo

    el profe debe salir 55 minutos, 36 segundos y 432 milésimas de segundo antes de las 9

    por lo que: el profesor debe salir de su casa a las 8:04 con 23 segundos y 568 milésimas de segundo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    dAmian
    el 9/4/19

    hola unicoos mañana tengo examen de funciones y tengo una duda sobre este ejercicio en cómo hacerlo y cómo puedo hallar ahí la ecuación, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 9/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    dAmian
    el 9/4/19

    Muchas gracias Carmela, pero ¿por qué en el Xm es partido dos? no tendría que ser lo de y2-y1/x2-x1?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 10/4/19

    No sé si llego a tiempo pero el punto medio se halla así. La coordenada x del punto medio es la suma de las coordenadas x de los puntos partido por dos. Y la coordenada y del punto medio, la suma de la coordenas y de los dos puntos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    David sanchez gil
    el 9/4/19

    Me podéis decir como resolverlo?? A mi me faltan datos!!es el problema 16

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 9/4/19

    EL CV (coeficiente de variación de Pearson) es el cociente entre la desviación típica entre la media. Representa la dispersión relativa y, cuanto mayor sea, mayor es ésta.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 9/4/19

    El dibujo hecho a mano lo ha incluido mi profe en una ficha para hallar area y perímetro. Me podéis orientar en como descomponer la figura y las medidas que faltan?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/4/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ruben
    el 9/4/19

    Me podrías decir la solución,por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Javier Tinoco Tey
    el 9/4/19

    Espero que te ayude, un saludo. Javi Tinoco 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fabián Freire
    el 9/4/19

    COMBINATORIA

    Se juega un torneo de baloncesto entre 10 partidas por el sistema de liga, a dos vueltas. ¿Cuántos partidos tendrán que jugar en total?

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Javier Tinoco Tey
    el 9/4/19

    Por cada vuelta juegan 10 partidos, pues por cada dos vueltas jugarán 20 partidos, por lo que en total se jugará 20 partidos. Espero que te ayude, un saludo. Javi Tinoco 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adriana
    el 9/4/19

    Entre estas diversas losetas cuadradas observa la que está en el centro de la foto. Verás que contiene un caudrado pequeño, con dibujo floral, inscrito en otro cuadrado más grande. Si el lado de la loseta mide 25 cm ¿qué área tiene el cuadrado pequeño, del dibujo floral?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/4/19


    thumb_up1 voto/sflag