Buenas tardes,
¿ Alguien puede ayudarme a resolver lo siguiente?
Si tengo 864 ítems de evaluación en una base de datos y cada prueba está compuesto por 72 ítems ( no se repite cada id en cada prueba) ¿Cuantas pruebas de 72 ítems puedo crear o conformar a partir de las 864 ítems de la Base de datos, sin que se repitan elementos en cada prueba?.
Gracias
Hola!
Tengo tres problemas que no sé realizar. ¿Alguien puede ayudarme?
1) Un señor desea repartir cierta suma de dinero entre los tres herederos: Juan, Pedro y Diego, en partes directamente proporcionales a los números 7,6, y 5. En un segundo testamento cambia las disposiciones anteriores y establece que el reparto sea proporcional a 6,5, y 4. Uno de los beneficiarios recibiría 2400 E mas que según la primera disposición ¿Cuál es el valor de la herencia?
2) Un grupo de jóvenes quiere ir a un concierto de rock. Para ello alquilan una guagua que los lleve desde el instituto. La guagua tiene capacidad para 75 personas y hay cuatro veces más plazas para ir sentado que plazas para ir de pie. ¿Cuál es el número de plazas para ir sentado?
3) Una persona sale de compras. Gasta 3/7 de su dinero en el supermercado; después ½ de lo que le queda lo gasta en una tienda de regalos y finalmente, ½ de lo restante en una librería. Si le quedan 12E ¿Cuánto dinero tenía al salir de casa?
Muchas gracias!!
Hola, tengo calculada la inercia desde su origen de un rectángulo inclinado de angulo 60. El problema está en que quiero calcular su inercia respecto de otro origen, por ejemplo IyG=3,4 IxG=70 (mm). Es decir, se trata de un rectángulo de base 40 y de h 1 (mm) su inclinación es de 60º su centro de geometría está a 3.46mm de Y (del centro de gravedad del conjunto que estoy calculando) y de X está a 70mm. La pregunta es, qué formula aplico a un rectángulo inclinado para saber su inercia respecto de los orígenes dados? Como bien os he dicho, respecto de sus orígenes sí conozco la fórmula pero no se cómo hacerlo respecto de los orígenes citados.
Muchísimas gracias!
Hola gente!!! Quisiera saber como resolver la integral definida doble del sen x2 dydx cuyos límites son: superiores raiz cuadrada de Pi/2 y los inferiores son cero ( la de la integral mas externa) y X (la de la integral interna )
Hola! Necesito ayuda con estos problemas:
1) ¿Cuántos caracteres numéricos se necesitan para paginar un libro de 170 páginas?
2) Una excursión tiene una relación chicos-chicas de 3. Se añaden 3 chicos más y el número de chicas es el doble que el de chicos. ¿Cuántas personas había inicialmente?
Gracias!!!
1)
Para señalar las primeras nueve pagina necesitas a los caracteres 1, 2, 3, ... ,9, que son 9 caracteres en total.
Para señalar desde la página número diez hasta la página número noventa y nueve: 10, 11, 12, ... , 99,
observa que tienes en total noventa números de dos cifras, por lo que necesitas: 90*2 = 180 caracteres.
Para señalar desde la página número cien hasta la página número ciento setenta 100, 101, 102, ... ,170,
observa que tienes en total setenta y un números de tres cifras, por lo que necesitas: 71*3 = 213 caracteres.
Luego, sumas las cantidades subrayadas, y tienes que se necesitan en total: 9 + 180 + 213 = 402 caracteres.
2)
Llamamos M a la cantidad inicial de chicas, y llamamos V a la cantidad inicial de chicos.
Luego, tienes para la situación inicial:
M/V = 3, aquí multiplicas por V en ambos miembros, y queda:
M = 3*V (1).
Luego, tienes para la situación final:
M/(V+3) = 2, aquí multiplicas por (V+3) en ambos miembros, y queda:
M = 2*(V+3), aquí distribuyes el segundo miembro, y queda:
M = 2*V + 6 (2).
Luego, sustituyes la expresión señalada (1) en la ecuación señalada (2), y queda:
3*V = 2*V + 6, aquí restas 2*V en ambos miembros, y queda:
V = 6 chicos;
luego, reemplazas este valor remarcado en las ecuaciones señaladas (1) (2), resuelves, y en ambas queda:
M = 18 chicas.
Espero haberte ayudado.