Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Hernan Serrato
    el 6/3/19
    flag

    (¬𝑝 → 𝑞) ∧ (𝑟 ∨ 𝑞) A partir de esta proposición compuesta

    • Definir las proposiciones simples
    • Remplazar las variables expresadas simbólicamente y llevarlas al lenguaje natural.
    • Generar una tabla de verdad manualmente a partir del lenguaje simbólico.
    • Definir si el argumento seleccionado inicialmente es una tautología, contradicción o contingencia.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/3/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/3/19

    Buenas, sera que me pueden ayudar con las consigas que estan marcadas porfa, es para un examen de mañana, gracias !



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/3/19



    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 6/3/19

    mensaje en blanco mando profe :(

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Charly Argüello
    el 5/3/19

    Buenas, alguien me podría ayudar derivando la siguiente función? f(x) = (sen(x))**ln(x)   (seno de x elevado al logaritmo natural de x). Gracia!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tere Arema
    el 5/3/19

    alguien me puede ayudar a desarrollar este ejercicio?me podrian decir donde puedo ver apuntes para resolverlo?

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/3/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Tere Arema
    el 12/3/19

    Muchisimas gracias.Una duda que tengo sobre un ejercicio que he puesto recientemente.me han contestado pero solo con los resultados y me gustaria que me lo desarrollaran. la verdad que estoy muy contenta con vuestra labor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Araceli
    el 5/3/19

    Hola buenas, alguien sabe si hay algún video donde explica como se hace ruffini

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    LanzaDardos
    el 6/3/19

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Araceli
    el 6/3/19

    muchas gracias


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Michel Abraham
    el 5/3/19
    flag

    Hola, buenas, por favor ayuda con el problema 13, paso a paso y qué teoría se aplica, mi profe de álgebra dejo esto como reto pero no se ni por dónde comenzar. Gracias.  



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/3/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 5/3/19

    Hola, buenas, se que no debería de preguntar esto por aquí, pero me queda poco para los finales y no se donde más consultarlo.

    Alguien me podría decir como continuar, es decir, debería de sacar el Dominio para poder integrar todo, pero después de eso que más tendría que hacer? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 7/3/19

    Vas muy bien.

    Observa que los intervalos paramétricos son:

    ≤ v ≤ π,

    ≤ u ≤ 2π.

    Luego, sustituyes las expresiones paramétricas en el argumento de la integral, multiplicas por el módulo del vector normal a la superficie (│ru x rv│ = R2*senv), extraes factor común y aplicas la identidad trigonométrica pitagórica en el argumento de la raíz cuadrada, y la integral de superficie de tu enunciado queda:

    I = 02π0π (R*cosv)2*√(R2*sen2v)*R2*senv*dv*du,

    distribuyes la potencia en el primer factor, simplificas con las potencias de su argumento en el segundo factor, reduces factores constantes y los extraes, reduces factores semejantes y ordenas factores en el argumento de la integral doble, y queda:

    I = R402π0π sen2v*cos2v*dv * du,

    y puedes continuar la tarea (observa que deberás aplicar sustituciones trigonométricas para resolver la primera integral).

    Haz el intento, y si te resulta necesario no dudes en volver a consultar.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quiroga
    el 7/3/19

    Muchas gracias, me ha salido igual que en los resultados. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 5/3/19

    Y este también porfavor, tengo mañana que entregarlos y nose resolverlos


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/3/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    LanzaDardos
    el 6/3/19

    Crece desde el 0 hasta el 4

    Decrece desde el 4 hasta el 8

    Acotada superiormente por 110

    Acotada inferiormente por 0

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 5/3/19

    Me pueden resolver este problema es urgente porfavor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 8/3/19


    thumb_up0 voto/sflag