Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carlos Saldaña
    el 29/1/19

    Hola! Me pueden ayudar con este problema de Media Geométrica. No entiendo. Por favor.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 16/2/19

    No tocamos temas finacieros, solo, secundaria y Bachiller.

    Espero lo entiendas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 29/1/19

    En la función f(x)= 2x + Ιx+2Ι analiza su continuidad y su derivabilidad. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 29/1/19

    f(x)= 2x + Ιx+2Ι = 3x+2 si x>-2 , x-2 si x<-2 y -4 si x=-2

    En x=-2 es continua pero no es derivable siendo en el resto de puntos continua y derivable.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Silvio Aguirre
    el 29/1/19

    hola. Alguien me podría ayudar a resolver este problema:

    Un tanque australiano de sección circular de 10 m de radio está en el centro de un campo. Una cabra está atada a un punto del borde del tanque con una cuerda que mide la mitad de la circunferencia del tanque. ¿Podría decir cuál es el área del campo en el que la cabra puede pastar? (Respuesta: 5/6.π³.r² )

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rafael De la Cruz
    el 31/1/19

    El problema de la cabra describe como superficie a pastar, un semicirculo de radio 31, 42 m (longitud de la cuerda a la que está atada, que es la mitad de la longitud de la circunferencia de r 10 m.), y una "semielipse" de r 20 (diámetro del tanque) y r· 31,42 m, calculando ambas áreas, sin olvidar de dividir por dos puesto que son la mitad de cada una...(semicírculo y semielipse) , a la suma de lo anterior habría que restar la superficie que ocupa el tanque de agua de r 10 m y que está restando a la superficie llamemos "operativa" para la cabra. El resultado que me dá a mi es de 2223,64 m2.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    mrzcas
    el 29/1/19

    Buenas tardes me puedes explicar por favor todo, acerca de la funcion racional: 

    y=2/x-1

    el dominio lo entiendo, pero me pierdo ya en los límites, asíntotas, recorrido, creciente, decreciente, continua, discontinua, puntos de corte....

    Tengo mañana examen y no entiendo nada de esta parte. Si hay algún video publicado me dices para ver más ejemplos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 29/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 29/1/19

    Buenas tardes. Como se resolvería esta potencia en forma binómica?  (2-i) ^ 5. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 29/1/19

    Este video (sobretodo a partir del minuto 8:30) te ayudaré en tu duda.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 29/1/19

    La solución es: -38 - 41 i

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/1/19



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Araceli
    el 29/1/19

    Alguien me ayuda a resolver esta fraccion algebraica:  5x+4/x + x-2/2x

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 29/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/1/19



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 29/1/19

    Calcula la derivada de f(x) en el punto x=1 utilizando la definición. 

    f(x)= 1/(3x2 -2)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/1/19

    Haces x=1


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 29/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Martín
    el 29/1/19

    Alguien me puede resolver el apartado d?? Gracias de antemano. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javi
    el 29/1/19

    Alguien me puede ayudar a resolver esta integral usando el método de Hermite? No consigo que me salga la solución de la derecha


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/1/19

    http://fernandorevilla.es/blog/2014/04/27/integracion-de-funciones-racionales-metodo-de-hermite-4/

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ma.Àngels Soler
    el 29/1/19

    Buenos dias David,

    Muuucho tiempo llevo aprendiendo con tus magníficos videos y mucho tiempo los aconsego a jóvenes estudiantes. Lo hago porqué hacer matemáticas, parecerá ridículo, pero me encanta. Hoy me he suscrito para poder contactar en momentos necesarios.

    Ejercicio que te agradeceria que me hicieras: Calcular area máxima del rectangulo que puede inscribirse entre las rectas x=4, y=0 y la curva √x, con la condición que dos de sus lados se encuentren sobre las rectas mencionadas y un punto suyo sea también un punto de la curva indicada.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/1/19


    thumb_up0 voto/sflag