Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Diego
    el 4/1/19
    flag

    Buenas tardes. Un ejercicio me pide hallar los valores "x" para los cuales una serie dada converge. También me pide discutir la relación que guarda esta serie con una serie de Taylor. A continuación adjunto imagen con el enunciado y la resolución hasta donde he podido llegar; esto es, hasta resolver la primera parte (el intervalo de convergencia), que si bien está resuelta, no se si está correcta. La segunda parte no sabría ni como empezarla. Muchas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/1/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 4/1/19

    Diego, no te preocupes, enseguidita te subo la resolución

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Diego
    el 4/1/19

    Muchas gracias Yasuet!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 4/1/19

    (Te adjunto también la gráfica de la función que se obtiene)

    Espero ayudarte!!! si necesitas algo o ves algún fallo me avisas!!! SUERTE

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura Domínguez
    el 4/1/19

    ¡Hola, buenas tardes! ¿Me puedes resolver este ejercicio? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/1/19