Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Érica
    el 3/1/19
    flag

    Buenas alguien me podría ayudar con el ejercicio 7? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 8/1/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 3/1/19

    Hola, quisiera saber de dónde proviene lo subrayado. Gracias amigos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 3/1/19

    Vienen de la definición de valor absoluto. Se establecen de esa forma en función de los valores para x que hacen negativo el "argumento" (lo que está adentro) del valor absoluto. Por ejemplo: para los valores estricamente menores que dos (x<2), el argumento del valor absoluto en ambos casos es negativo, por lo que se le cambia el signo...

    Unicoos tiene muchos vídeos al respecto

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    iriagarces
    el 3/1/19

    No sé como acabar esta integral, me vendría genial un ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 3/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rosa Piedra Del Valle
    el 3/1/19

    Tengo un problema que se me resiste; .Un hombre deja una herencia a repetir entre sus cuatro sobrinos. El mayor se lleva la tercera parte, el segundo la quinta parte,el tercero la cuarta parte y el cuarto 650€ ¿ De cuánto es la herencia? ¿Cuánto toca a cada uno?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yauset Cabrera
    el 3/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    sabrina
    el 3/1/19

    Hola, me gustaría saber donde puedo encontrar videos  para determinar las asimtotas de una función, ( este si que lo he encontrado ) los intervalos de crecimiento y decrecimiento y máximos y mínimos de una función. Muchas gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco
    el 3/1/19

    Esta integral estaría bien resuelta? Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/1/19

    Error en la suma de fracciones. 

    Sale A=3/2 y la integral de (x-1)^-2 no es un logaritmo (sino una potencia).


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Javier Tinoco Tey
    el 3/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Milagros
    el 3/1/19

    Al realizar un problema no entiendo el paso de ecuaciónsolución

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivan
    el 3/1/19


    No se como realizar este ejercicio. Es de recuperacion de primero de bachillerato

    Razona si (X^8)-1 es divisible por (X^6)+5

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/1/19

    Al hacer la división entera (con "cajita") se obtiene de cociente x^2 y de resto (-5x^2-1).

    Por tanto, no es divisible.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ana
    el 3/1/19

    Buenos días, tengo una duda concreta sobre matemáticas discretas sobre el tema de combinatoria y es la siguienta... en la fórmula de permutacion en el video de usted x,y,z sale en el exponente pero mi profesor siempre lo pone donde va n eso daria igual o me lo pondria mal? De quien es el error?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/1/19

    Es solo un problema de notación:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    naomi marcillo
    el 3/1/19

    Buenas, me han pedido ejercicios de producto punto, producto cruz que tengan que ver con la carrera de Ingeniería Química.. por favor ayúdenme porque aunque he estado buscando aun no he encontrado nada referente a esta carrera..

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/1/19

    Aquí, al producto punto lo llamamos también "producto escalar". Y al producto cruz, "producto vectorial".


    thumb_up0 voto/sflag