Hola! Me pueden ayudar con esto? Estoy estudiando probabilidad y me ha surgido una duda. Sé que cuando dos variables aleatorias no tiene relación, la covarianza es 0, y esto provoca la siguiente igualdad:
E(XY ) = E(X)E(Y )
¿Esta igualdad implica también que son independientes? Tengo entendido que no. ¿Es posible que la igualdad indique que dos variables son independientes solo cuando su distribución sigue una distribución normal?
Gracias!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Gracias por la respuesta de mi anterior duda! Ahí va otra que tengo, como se resolvería este problema?
Traducción:
Sea f: R3 --> R3 una aplicacion lineal que en la base canonica de R3 tiene por matriz asociada: ()
i) Determina la diagonalización de f teniendo en cuenta los valores a y b
ii) Para a = 1 y b = 9, encontrad una matriz diagonal D y una matriz regular P tal que P-1AP = D