Hola, buenas tardes. Les dejo este ejercicio de estadística que no me sale ni para atrás. Intenté hacer por contraste de hipótesis y me salen resultados muy extraños. Por si alguien puede ayudarme, gracias de antemano por todo.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
¿podeis explicarme este ejercicio?, no lo entiendo, por favor explicarlo como si se lo estivieseis explicando a un niño, muchisimas gracias
Vamos con una orientación, a ver si puede serte útil.
Tienes una población en estudio de siete alumnos (n = 7);
luego, defines la variable aleatoria discreta:
X = "cantidad de alumnos que obtienen su título",
cuyos valores posibles conforman el conjunto:
VX = { 0 , 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 };
con la probabilidad favorable para cada alumno:
p = 0,3,
y con la probabilidad complementaria para cada uno de ellos:
q = 1 - p = 0,7.
Luego, observa que tienes una variable aleatoria X con distribución de probabilidad binomial, cuyos parámetros son: n = 7 (tamaño de la población), y p = 0,3 (probabilidad favorable), por lo que la probabilidad para cada uno de los valores que toma la variable aleatoria queda expresada:
p(X = k) = C(n,k)*pk*qn-k,
reemplazas los datos que tienes en este ejercicio, y queda:
p(X = k) = C(7,k)*0,3k*0,77-k, con k = 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
que es la expresión de la función de distribución de probabilidad de la variable aleatoria X.
Luego, pasamos a las cuestiones que tienes en tu enunciado.
a)
Los siete alumnos alcanzan a finalizar la carrera, por lo que tienes que el valor que toma la variable aleatoria es: k = 7,
por lo que reemplazas este valor en la expresión de la función de distribución de probabilidad que tienes remarcada, y queda:
p(X = 7) = C(7,7)*0,37*0,77-7 = 1*0,37*0,70 = 1*0,37*1 = 0,37= 0,0002187,
y ante la discrepancia con el valor de tu solucionario, por favor consulta con tus docentes porque seguramente se trata de un error de impresión, o de un error involuntario de transcripción.
b)
Aquí te piden que calcules la probabilidad del suceso A "al menos dos alumnos terminan la carrera", y observa que el suceso complementario ("contrario") es:
Ac = "ningún alumno termina la carrera o solo un alumno la termina", por lo que su probabilidad es:
p(Ac) = p(X = 0) + p (x = 1) = C(7,0)*0,30*0,77-0 + C(7,1)*0,31*0,77-1 =
= 1*1*0,77 + 7*0,3*0,76 = 0,77 + 2,1*0,76 = 0,0823543 + 0,2470629 = 0,3294172;
luego, planteas la relación entre las probabilidades de sucesos complementarios, y tienes la ecuación:
P(A) + p(Ac) = 1, restas p(Ac) en ambos miembros, y queda:
p(A) = 1 - p(Ac), reemplazas el último valor remarcado, y queda:
p(A) = 1 - 0,3294172, resuelves, y queda:
p(A) = 0,6705828 ≅ 0,6706.
Espero haberte ayudado.
Muy buenas. Tengo un problema que en algún lado me debo estar equivocando, pero no lo veo. Voy a ponerlo aquí .
Si vas en avión a 10000 m de altura y ves un punto en el horizonte, ¿a qué distancia de ti se encuentra el punto? (Radio de la Tierra: 6371 km).
Si digo que O es el centro de la tierra, y T un punto en la superficie. Si digo que L es el punto donde está el avión volando, y por tanto del centro de la tierra al avión la distancia es T-L
O-T= 6371km y T-L = (6371+10)=6381km
T-L sería la respuesta al problema.
Entonces T-L2 =O-L2 + O-T2
O-L2 = T-L2 - O-T2 = 63812 - 63712
=40717161 - 40589641 = 127520
O-L=357km ...nada que ver con 6731que supuestamente es la solución
¿ven el error? porque a mi se me escapa :) :)
Gracias
Hola, tengo un examen de Física y necesito ayuda con los ENLACES QUÍMICOS, osea iónico covalente y metálico y LA ESTRUCTURA DE LEWIS. Porfi todos los que me leaís mandarme si conocéis vídeos donde lo expliquen bien o canales de YouTube o me lo explicáis clarito por aquí. Tener en cuenta que doy 3 de ESO. Muchas gracias de antemano.
Hola alguien me puede ayudar con 1 ejercicio de parte 2. Y de 3. 1 ejercicio. De 4. 1 ejercicio por
ejercicio?? Por favor
No sé que necesitas.... ni con qué ejercicio tienes dudas en concreto...
Pero ¿Has visto este video? Dominio de una función
Para el rango te tocará dibujar la funcion...
P.D: Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)