hola, alguien me ayuda: Sobre
uno de los lados de un ángulo agudo está marcado el segmento BC. Hallar en el
otro lado de dicho ángulo un punto D para el cual el ángulo BDC sea máximo
En una circunferencia de radio R se toman las semi-circunferencias L1 y L2 con centro en O1 y O2= R/2 como indica la figura. Calcule L1 + L2. Con centro en R/4 se toman las semicircunferencias S1, S2, S3 y S4. Calcule S1 + S2 + S3 + S4. ¿Qué ocurre con esta suma cuando el número de divisiones tiende a infinito?
alguien sabe como se hace ese problema?
Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo
llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la
"uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción y
además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le
eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web
buenas, alguien puede ayudarme con esta actividad:
a) Demuestre que la recta perpendicular a la cicloide en cada punto pasa por el punto de tangencia de la circunferencia con el eje x.
b) Demuestre que el radio de curvatura de la cicloide en cualquiera se
sus puntos es el doble de la longitud del segmento normal en el mismo punto.
NOTA: se llama segmento normal al segmento perpendicular a la recta tangente desde el punto de tangencia hasta el eje de las abscisas.
muchas gracias
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Podéis explicarme cual es el criterio para simplificar de esta forma?
por ejemplo:
M*g*a+(4*M*a2w2)/3=M*g*√2*a
y mi profesor tacha las tres M y a, el cuadrado de a y la ultima a dejando eso así:
g+(4*a*w2)/3=g*√2
Entiendo que si tienes dos términos iguales a un lado de la ecuación puedas eliminarlos a*b=a*c -> b=c
pero no entiendo por que elimina tres términos. Espero que puedan ayudarme Gracias.
Porque saca factor común m a ambos miembros de la ecuación. En el primer miembro puedes sacar m al primer término y al segundo. Y en el caso de a, en el primero puedes sacar factor común una y en el segundo término otro dejándole una sola a. En breves, sacas factor común los términos que puedas simplificar
Espero haberte ayudado
Por favor, podrían ayudarme con la revisión de este ejercicio, tengo dudas acerca de si es correcta la definición de matriz cuadrada que use para demostrar el subconjunto....
Al aumentar en 1 cm la arista de un cubo su volumen aumenta en 271 cm3
. ¿Cuánto mide la arista después de su aumento? Razona tu respuesta.
En este ejercicio la arista al hacer el sistema de ecuaciones me da 9, mi duda es si tengo que sumarle +1 y por lo tanto la solución sería 10?
Gracias de antemano.