Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Javier Torrecilla
    el 5/11/18

     ¿Les importaría ayudarme con este ejercicio de universidad, por favor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/11/18



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bryam Maldonado
    el 5/11/18

    Me pudieran ayudar con este ejercicio por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mayra
    el 5/11/18

    Tengo la siguiente duda, tengo que hallar la derivada de g (x) = 1 + |x + 2 | en el punto x = -2. Dada la funcion a trozos que figura en la imagen, debo analizar la continuidad en solo x = -3 o también en x = - 2? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/18

    La función es discontinua en x=-2. Por tanto, no es derivable.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Noé
    el 5/11/18

    Por qué es discontinua?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Noé
    el 5/11/18

    Creo que tienes que calcular solo la del -2, ya que en -3, la función no es (x+3), si no (-x-1), ya que para que el valor absoluto haga su función, en x=-2 tiene que haber un cambio de signos en la función, no en x=-3, quiero decir,  si tu dices que en x>-3 la funcion es x+3, entonces cuando sea -2,5, el valor de Y en la función que tu propones en ese valor sería (0,5), mientras que si utilizas la función original con el módulo, da (1,5), por lo tanto la funcion que propones no estan en los valores de x que propones, estan en (x+3    si x>-2) & (-x-1 si x<=-2), así si comparas los resultados sale coherente, cuando x= -1,5 da 1,5 y 1,5 en las dos funciones(por dar un ejemplo)


    Con respecto a si es discontinua la verdad es que tengo dudas, no es que yo sea un profesional de las matematicas, pero la derivada es la recta tangente de un punto, mientras todos los puntos tengan valor es continua y es derivable, y la derivada de una recta como se muestra en la gráfica, es la misma recta, y la derivada sale 1, es decir pendiente de 45º, como se muestra en la gráfica, como digo, no soy profesional, pero los resultados coinciden.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mayra
    el 6/11/18

    Perdón Antonio, pero según el gráfico del punto anguloso que realizaste no estaríamos hablando de una función que es continua en el punto -2 (ya que f(-2) = lim+ = lim-) pero no derivable ya que sus derivadas laterales son distintas? 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mayra
    el 6/11/18

    Claro Noé, es que a mi me resulta que la función no es derivable dadas sus derivadas laterales, pero me había quedado la duda si había planteado bien la continuidad. Muchísimas gracias por aclararmelo. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dani Mendez
    el 5/11/18

    Buenas noches, agradeceria mucho si pudieran ayudarme con estos ejercicios.  En el segundo ejercicio todo esta elevado a 2/3. Muchas gracias y un saludo 





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 5/11/18

    1)

    (x2*y5)/(y9*y5) = simplificas = x2/y9.

    2)

    ( 27*x3/8 )2/3 = ( 33*x3/23 )2/3 = ( (3*x/2)3 )2/3 = (3*x/2)2 = 32*x2/22

    aquí hemos expresado a los números como potencias, hemos asociado y simplificado potencias.

    3)

    a5*b-3/c2 = a5/(b3*c2),

    aquí hemos aplicado la propiedad de las potencias con exponentes negativos.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Dani Mendez
    el 5/11/18

    Muchísimas gracias 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel Mirones
    el 5/11/18

    Hola, os agradecería muchísimo si me pudiéseis ayudar a resolver la ecuación x3-15x=4 mediante el método de Tartaglia, es decir, planteando dos números imaginarios y que la solución sea la diferencia entre las raíces cúbicas de ambos. Es un problema que han planteado en primero de bachillerato (clase de mi hijo), pero esto ya es una cuestión mía de amor propio.

    Al llegar el momento de hallar las soluciones x2 y x3 no soy capaz de seguir, tal vez arrastre errores desde el principio, pero llevo dos días desesperada con este ejercicio.

    Muchísimas gracias, un saludo.

    Isabel

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    joshua Perez Peña
    el 4/11/18

    Hola,


    Estoy intentando resolver este ejercicio del temario pero no consigo entender bien el proceso.


    Yo he intentado hacerlo de la siguiente manera, pero creo que al derivar el denominador no lo estoy haciendo bien. No lo acabo de tener claro.


    Gracias de antemano.

    Saludos,


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    joshua Perez Peña
    el 5/11/18

    Muchísimas gracias.

    Si estoy haciendo la derivada de una división y el denominador esta multiplicando entonces derivo el primer termino, y en el segundo hago la derivada de la multiplicación?


    Gracias de ante mano.

    Saludos,


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas P. Jeria
    el 4/11/18

    [Álgebra Lineal]

    hola, necesito ayuda en este problema; si alguien dispone de tiempo le agradecería la ayuda:

    Si {1+x^2+x^4,x-x^4,x+x^2-x^3,1+x+x^3} genera a V:

    Encuentre una Base de V.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicolas P. Jeria
    el 4/11/18

    Me acompaña una duda que quizá guarde poca relación con la pregunta original, pero por ejemplo si tengo dos conjuntos generadores(no necesariamente de la misma cardinalidad) de determinados espacios, y también ya determine una base para cada espacio. Como podría obtener una base de la intersección de los espacios de manera general (o particular -de polinomios-, en caso de no poder ser general).

    Gracias:)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicolas P. Jeria
    el 4/11/18

    específicamente, como obtener una ecuación del espacio dada su base.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tamara
    el 4/11/18
    flagflagflag

    alguien me ayuda con esta activida

    Respuesta:

    gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Lo siento pero tu duda es de la asignatura de conomia, no podemos ayudaros por ahora con tus dudas. Espero lo entiendas.

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/11/18

    HOLA UNICOOS!, ME PODRÍAN DAR UNA MANO CON ESTO:

    GRACIAS

    replythumb_up0 voto/sflag