holaa, alguien me puede ayudar con este problema,no puedo llegar a la respuesta:
En la caverna de Lascaux, en Francia, famosa por las notables pinturas hechas en sus paredes por hombres prehistóricos, fueron encontrados pedazos de carbón vegetal, en los cuales la radiactividad del C14 era 0,145 veces la radiactividad normal de un pedazo de carbón vegetal hecho hoy. Calcule la edad del carbón encontrado en la caverna y estime en que época fueron hechas las pinturas.
Respuesta: t= 15523 años, o 135 siglos A.C
Muchas gracias
Este ejercicio es muy entretenido
debes dibujar con ayuda de un compás una circunferencia
a continuación y con ayuda de un transportador de ángulos dibujar el ángulo dado, es decir, 50º
con ayuda de una regla mide los lados del triángulo formado
Y, por último, calcula las 6 razones usando esos datos y por supuesto, la calculadora
Muy buena pregunta Antonio
Desde el siglo pasado no hago un seno sin usar esa herramienta tan mágica llamada calculadora
pero antes de su invención usábamos bien una tabla de valores, es decir, un listado con todos los ángulos y el valor de su seno, bien el polinomio de Taylor.
Bendita sea la calculadora!!!
¿Cómo pasar de grados a radianes 63°25'48"? Muchísimas gracias por su atención. Por cierto, la solución es 1'11 rad según el libro pero de verdad no sé como hacerlo. Perdón.
f(x)=senx
a=1
f(1)=sen1
f'(x)=cosx
f'(1)=cos1
f''(x)=-senx
f''(1)=-sen1
f'''(x)=-cosx
f'''(1)=-cos1
fiv(x)=senx
fiv(1)=sen1
fv(x)=cosx
fv(1)=cos1
f(x)=f(1)+f'(1)(x-1)/1!+f''(1)(x-1)2/2!+f'''(1)(x-1)3/3!+fiv(1)(x-1)4/4!+fv(1)(x-1)5/5!
senx=sen1+cos1(x-1)-sen1(x-1)2/2-cos1(x-1)3/6+sen1(x-1)4/24+cos1(x-1)5/120
senx=sen1[1-(x-1)2/2+(x-1)4/24]+cos1[(x-1)-(x-1)3/6+(x-1)5/120]
Hola, alguien me podría explicar este ejercicio:
Se ha robado un valioso material que, debido a su gran tamaño, solamente puede ser transportado en coche. Se sospecha de tres Álex, Blas y Carlos. Después de una compleja investigación la policía llega a las siguientes conclusiones:
• Es seguro que han sido Álex, Blas y/o Carlos pero pueden haberlo hecho solos, de dos en dos o los tres.
• Carlos es muy inseguro y nunca hace nada sin que Álex le acompañe.
• Blas no sabe conducir
Con esta información ¿Puedes decir si Álex es inocente o culpable?¿Puedes decir algo más?