Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Pau Martin
    el 6/11/18

    Buenas tardes, tengo una duda sobre las derivadas implícitas. En esta de abajo por ejemplo, ¿cuando se hace (2y·y')/14 y por que?, ¿solo se hace en las implicitas o en todas las derivadas que tenga una división y una potencia?, ¿en la x también se hace o nunca se puede hacer? Tengo examen mañana y no entiendo esto. Gracias.


    (x-1)² -  (y+3)²   =1

    ------      -------

       8          14

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Noé
    el 6/11/18

    La derivada de la fracción de   Y    es "    (2(y+3)*y')/14   " , el 14 es un numero constante que esta dividiendo a la variable, por lo que no afecta en la derivada ni se iguala a 0 por la misma razón de que está dividiendo/multiplicando(si consideras 1/14) a la variable Y, la verdad es que no se si esa era la duda o cual, por que no entiendo muy bien lo que quieres decir, y la derivada de la fraccion de   X   es     (2(x-1))/8.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pau Martin
    el 6/11/18

    A lo que me refiero es porque cuando se deriva la segunda función, hay que escribir la "y" y la " y' ", en que casos hay que escribirla ya que creo que con la x no se hace.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Noé
    el 6/11/18

    Y se hace lo de multiplicar por y' por la regla de la cadena, por ejemplo      x^n= nx^(n-1) * x'     , de normal tu no pones x' porque la derivada de una variable(x) es 1 y no se pone, pero en realidad siempre haces la regla de la cadena, en y' no se sustituye por 1 ni por ningún otro número porque en las funciones derivas Y respecto a X(dy/dx), y no sabes el valor de Y (no estoy muy seguro de esto último, he buscado y no he encontrado nada pero yo supongo que es por eso), por tanto simplemente pones y'.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/11/18

  • icon

    horacio
    el 6/11/18
    flag

    Buena dia profesor, le escribo desde Argentina para saber si puede ayudarme con algo de estaditica.



    Espero su respuesta!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Es un ejercicio de DISTRIBUCION NORMAL. Te sugiero veas al menos el primer vídeo. Distribución normal


    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    umayuma
    el 6/11/18

    Hola unicoos,¿estaría correcto este ejercicio?

    a)Vm=11,66km/h

    b)A los 20km,30 min.A los 30km,1h

    c)6,66km/h

    d)y=2x+30

    Muchas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/11/18

    a)en 6 horas recorre 60 km    Vm=60/6=10km/h

    c) y=20x

    d) la ecuacion pasa por los puntos (4,30) y(6,60)      y=15x-30


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    umayuma
    el 7/11/18

    ¿Como se halla c) si la pendiente es y2-y1/x2-x1? Estaba pensando que quizás cuando fue más despacio fue cuando descansó hora y media por lo que puede ser y=30x? No entiendo porque y=20x

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    umayuma
    el 7/11/18

    ¿Por que es -30 en el d)?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 6/11/18

    Es correcta esta derivada ????



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 6/11/18

    Si se trata de una función de dos variables, cuya expresión es:

    f(x,y) = ln( √(x2+y2) ),

    aplicas la propiedad del logaritmo de una raíz, y queda:

    f(x,y) = (1/2)*ln(x2+y2),

    y observa que el dominio de la función es: D = R2 - {(0,0)}.

    Luego, planteas las expresiones de las funciones derivadas parciales primeras (observa que debes aplicar la Regla de la Cadena), y queda:

    fx(x,y) = (1/2) * ( 1/(x2+y2) ) * 2x = x/(x2+y2),

    fy(x,y) = (1/2) * ( 1/(x2+y2) ) * 2y = y/(x2+y2),

    y observa que las dos funciones derivadas parciales están definidas en todo el dominio de la función.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcos
    el 6/11/18

    Tengo este sistema de dos ecuaciones y no sé como terminarlo ya que no tengo claro si está bien. Al final me dá:

    -12y2-2y+14x=0


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan Diego
    el 6/11/18

    Hola! Quería preguntar como resuelvo esto?? estoy realizando un examen y me sale esta pregunta no se que responder ni que hacer, hay alguna manera de resolverlo y ojala no tarde porque si no, no podre terminar este examen que estoy realizando y tendré que empezar de nuevo pero eso es lo menos importante, hay les dejo para que miren y lo resuelvan, gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/11/18

    Danos enunciado


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan Diego
    el 6/11/18

    ese es el problema no hay enunciado, por eso es mi pregunta

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofía
    el 6/11/18

    Hola! Quería saber que he hecho mal en este ejercicio de composicion de funciones. Lo que hice y lo que me aparece en las respuestas de la guia de ejercicios no parece ser lo mismo. Aclaro que no sabia como hacer composiciones con una funcion con valor absoluto, en mi texto no hay ningun ejemplo asi que tuve que googlear como hacerlo y encontre un video de composicion con una funcion definida a tramos y lo hice asi ya que tengo entendido que la funcion valor absoluto no es mas que una funcion definida a tramos. En general esta bien hacerlo de esa manera o deberia proceder de otra forma? Gracias!


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/11/18

    Lo que hiciste está perfecto!!!! :D

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel Velasco Rengel
    el 6/11/18

    Buenas, como puedo resolver este ejercicio?? Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mayra
    el 6/11/18

    Tomando cos α= 2/5 , utilizas la función arccos para calcular el ángulo de α, una vez obtenido α lo podes aplicar en el resto de las consignas

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/11/18



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alejandro
    el 5/11/18

    Hola amigos de unicoos me podrian ayudar con esta derivada por definición de limite ( x). Deantemano gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/11/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yauset Cabrera
    el 5/11/18

    ¿Me podrían ayudar a hacer esta integral? Muchas gracias!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/11/18


    thumb_up1 voto/sflag