tengo un ejercicio que no entiendo y dice así:
tenemos un pozo cuadrado de anchura 1,2 metros.Un observador cuyos ojos están a 1.7 metros de alto, observa a 0,4 metros del borde , el borde de la pared queda con el fondo del pozo, determina la profundidad del pozo
Buenas, tengo una duda respecto a un ejercicio de continuidad, el cual me pide estudiar la continuidad de una función indicando el tipo de discontinuidad:
Dicha función es:
f(x) = 2x / ( e1/x + x)
Saludos y gracias de antemano
Un examen de preguntas con respuestas múltiples consta de 8 preguntas con 4 opciones
de contestación. Si un alumno responde al azar, halle, con la ayuda de la tabla
binomial, la probabilidad de que:
a) Responda correctamente a 6.
b) Responda al menos 6 correctamente.
c) Calcule el número medio de respuestas acertadas si responde a 50 preguntas.
LA RESPUESTA DE LA a) me pone P(X=6)= 0,0038 ¿porqué? no entiendo de donde ha salido el resultado 0,0038. Gracias ¡Ah! todo esto es en referencia a distribucion binomial.
Una manera más formal sería emplear propiedades que no impliquen pasajes de términos.
Tienes la ecuación trigonométrica (observa que empleamos la misma notación de tu desarrollo):
sen2x - cos2y = sen2y - cos2x, sumas cos2y en ambos miembros, y queda:
sen2x - cos2y + cos2y = sen2y - cos2x + cos2y, cancelas términos opuestos en el primer miembro, y queda:
sen2x = sen2y - cos2x + cos2y, sumas cos2x en ambos miembros, y queda:
sen2x + cos2x = sen2y - cos2x + cos2y + cos2x, cancelas términos opuestos en el segundo miembro, y queda:
sen2x + cos2x = sen2y + cos2y, aplicas la identidad trigonométrica pitagórica (o fundamental) en ambos miembros, y queda:
1 = 1,
que es una identidad Verdadera, por lo que puedes concluir que la identidad trigonométrica de tu enunciado también lo es.
Espero haberte ayudado.
En primer lugar hay que saber que el radio mide lo mismo que el lado, llámalo x pues es un valor desconocido.
Debes dibujar sobre el hexágono un triángulo rectángulo
cuya hipotenusa es el radio del mismo y un cateto medio lado.
Ahora debes ver cuánto mide cada lado de ese triángulo,
la hipotenusa al ser el radio mide x, el cateto que coincide con medio lado mide x/2 y el otro mide la mitad de la distancia entre dos lados paralelos, es decir, la mitad de 2√3, o lo que es lo mismo, √3
aplica el teorema de Pitágoras y listo!!!!!
Hola!! me ayudan con el siguiente problema de sistema de ecuaciones:
"Tenemos 32 bolas de colores y las repartimos en bolsas de 2 y de 4 bolas cada una. Al final nos quedan 10 bolas sueltas. ¿Cuántas bolsas de cada tipo tenemos?"
Gracias de antemano!
Observa que si ienes 32 bolas en total, y como quedan 10 bolas sueltas, entonces quedan 22 bolas para embolsar.
Luego, tienes varias opciones posibles:
1) emplear 11 bolsas chicas (con dos bolas cada una): 11*2 = 22,
2) emplear 9 bolsas chicas y 1 bolsa grande (estas con cuatro bolas cada una): 9*2 + 1*4 = 18 + 4 = 22,
3) emplear 7 bolsas chicas y 2 bolsas grandes: 7*2 + 2*4 = 14 + 8 = 22,
4) emplear 5 bolsas chicas y 3 bolsas grandes: 5*2 + 3*4 = 10 + 12 = 22,
5) emplear 3 bolsas chicas y 4 bolsas grandes: 3*2 + 4*4 = 6 + 16 = 22,
6) emplear 1 bolsa chica y 5 bolsas grandes: 1*2 + 5*4 = 2 + 20 = 22.
Observa que en la primera situación se emplea la cantidad máxima de bolsas (11),
y que en la última situación se emplea la cantidad mínima de bolsas (6).
Espero haberte ayudado.
me podrían ayudar con esta función en la que tengo que calcular el dominio:
f(x)= ln (x2+x) arcsin ((x-4)/3)
Tienes la expresión de la función:
f(x) = ln(x2+x)*arcsen( (x-4)/3 );
y observa que en su primer factor tienes una expresión logarítmica, por lo que tienes la condición:
x2 + x > 0 (1),
y observa que en su segundo factor tienes la expresión de la función inversa del seno, por lo que tienes la condición:
|(x - 4)/3| ≤ 1 (2).
Luego, pasamos a considerar la inecuación señalada (1), extraes factor común en su primer miembro, y queda:
x*(x + 1) > 0,
y observa que tienes dos opciones:
a)
x > 0 y también x + 1 > 0, que son equivalentes a: x > 0 y x > -1, por lo que tienes el subintervalo: I1a = (0,+∞),
b)
x < 0 y también x + 1 < 0, que son equivalentes a: x < 0 y x < -1, por lo que tienes el subintervalo: I1b = (-∞,-1),
y luego puedes concluir que la condición expresada por la inecuación señalada (1) conduce al intervalo:
I1 = I1b ∪ I1a = (-∞,-1) ∪ (0,+∞).
Luego, pasamos a considerar la inecuación señalada (2) , distribuyes el valor absoluto entre el numerador y el denominador de su argumento, resuelves el denominador, y queda:
|x - 4|/3 ≤ 1, multiplicas por 3 en ambos miembros, y queda:
|x - 4| ≤ 3, expresas a esta inecuación como una inecuación doble sin valor absoluto, y queda:
-3 ≤ x - 4 ≤ 3, sumas 4 en los tres miembros de la inecuación doble, y queda:
1 ≤ x ≤ 7,
y luego puedes concluir que la condición expresada por la inecuación señalada (2) conduce al intervalo:
I2 = [1,7].
Luego, como los elementos del dominio de la función deben satisfacer las condiciones expresadas por las inecuaciones señaladas (1) (2) al mismo tiempo, planteas que el dominio es igual a la intersección de los dos intervalos remarcados, y queda:
D = I1 ∩ I2 = ( (-∞,-1) ∪ (0,+∞) ) ∩ [1,7] = [1,7].
Espero haberte ayudado.