La reacción: Glucosa + ATP <--> Glucosa-6-P + ADP tiene un AG>0. Necesariamente:
A) La reacción es rápida en condiciones estándar
b) La reacción es lente en condiciones estándar
c) La reacción es siempre espontánea en el sentido indicado, independientemente de las concenctraciones de reactivos y productos
d) Su constante de equilibrio es mayor que 1
e) A y D son correctas
Creo que es la c pero tambien la d pq hay una fórmula que es así: Kp=e^-(AG/RT)
Hola, tengo dudas respecto al siguiente ejercicio : Hacia donde se desplaza el equilibrio en los siguientes sistemas?
a) N2(g) + 3H2(g) <-----> 2NH3(g), Por extracción de amoniaco.
b) CaCO3(s) <-------> CaO(s) + CO2(g). Por aumento de presión en el sistema.
c) PCl5(g) <--------> Cl2(g) + PCl3(g), Por aumento del volumen del reactor.
d) CaCO3(s) <--------> CaO(s) + CO2(g), por disminución de la presión del sistema.
Por los principios de Le Chatelier
En el caso a) como se extrae concentración del producto el equilibrio se desplaza allí, de izquierda a derecha... es así???????
En el caso b) por los principios de le chatelier se sabe que al aumentar la presión el equilibrio se desplaza hacia donde menos moles hay por general de productos a reactivos... Pero aquí solo hay gas en los productos igual que en el caso d) cual seria la respuesta??? que se desplaza de productos a reactivos?? o que no hay???
En el caso c) el desplazamiento seria de los reactivos a productos??? ya que al aumentar el volumen el equilibrio se desplaza hacia donde hay mayor numero de moles..¿?
Hola Martín,
a) correcto!
b) correcto, se desplaza a reactivos es donde menos moles de gas hay (ninguno)
c) correcto, aumentar V implica disminuir P, así que se dirigirá a donde más moles de gas hay.
d) correcto, se desplaza de reactivos a productos porque es donde más moles de gas hay (1)
Genial, sigue así,
un saludo,
Breaking Vlad
Tengo una duda con respecto a la pregunta a y b. En la "a" es debido a que no se exactamente lo que me piden, yo asumo que es la relación de moles de soluto con litros de solución (Molaridad), pero no estoy seguro, sin embargo asumiendo que es la molaridad lo que me pide no estoy seguro que hacer con los 25 ml y los 1.5 L. Yo lo haria asi:
(1.45g solucion/ 1ml solucion)*(1000 ml solucion/ 1 L solucion)*(70 g soluto/100 g solucion)* (1 mol soluto/ 99g soluto) =10.25 mol/L
En la "b" no se a cual segunda solucion se refiere pero creo que es la de 1.5 L.
Ayuda (ya vi los videos de unicos pero estas pequeñas cosas me confunden un poco)
2H3PO4+3Mg(OH)2------------→Mg3(PO4)2+6H2O
el a) está correcto
10,25 mol/l x 0,025 l/1,5 l =0,17 M (esa es la nueva concentración cuando coges 25 ml y lo llevas a 1,5 litros)
0,5 mol del hidróxido / l x 0,025 l x 2moles H3PO4/3 moles hidróxido x 1l /0,17 moles = 0,049 l de H3PO4 de la 2º disolución
Que orbital uso para sabes los números cuánticos cuando tengo un átomo excitado , por ejemplo 1s2 2s 2p?? Creo que el 2 , pero para asegurar vaya
Mañana tengo examen y me gustaría dejar un listado de dudillas que tengo , sé que es tarde pero tengo esperanzas a que alguién me las resuelva :D
-En el video sobre anomalías en la configuración electrónica , David pone ejemplos con configuraciones electrónicas de tipo ....s2 d4 o .....s2 d9 , pero si estuviera en el caso de un ion , como el Cu+ , donde a configuración electrónica es 4s1 3d9 , también se daría una anomalía ??? lo digo porque en vez de s2 tengo s1
-En el método usado por esta chica para hacer lewis con iones https://www.youtube.com/watch?v=jI2kXLbmF2k&t=650s , se obtiene el número de enlaces compartidos que habrá , pero ...como sé si uno de ellos es dativo???
-De lo comentado anteriormente , hay alguna manera más sencilla, es que haciendo los iones con lewis paso a paso con los puntitos no me queda la estructura que debería quedar
-En un anión ( tipo `PH4+, NH4+...) Siempre , o la gran mayoría de veces habrá enlace dativo??
Creo que esto es todo , por ahora :P
Para mañana te recomiendo hacer una tabla periódica en la hoja del examen y ten cuidado con los elementos de transición que son el Paladio, Cobre, Plata y Oro. Además también ten cuidado con el Cromo, el Molibdeno, Rutenio, Rodio y Platino. Son elementos que tienen a perder un electrón de su capa mas externa y cederlos al orbital d para que sea lo mas estable posible. Por ejemplo; El Cu debería tener la siguiente configuración electrónica (se encuentra en el periodo 4 grupo 11 y Z=29); con estos datos lo hacemos y nos queda=>
1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d9 (De esta configuración puedes saber que esta en el periodo 4 y grupo 11)
Otro ejemplo que te puede caer el cual no aparece el nivel 5 puede ser el caso del Paladio donde se encuentra en el periodo 5 grupo 10 y Z=46
1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 4d8 (con esta configuración sabes el nivel que es 5 pero si aplicas la anomalía de David te puede generar conflicto en el examen por si te preguntan por el periodo y el grupo en el que se encuentra porque si cede los dos electrones al 4d8 te quedaría lo siguiente 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 4d10)
Los demás puntos no te puedo decir porque estoy dando ese tema ahora, lo siento de veras.
Espero haberte ayudado y suerte para mañana tío ;)
ALGUIEN POR FAVOR PODRÍA AYUDARME A RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA :
Dado que el CO producido en el problema anterior se puede usar para reaccionar con Fe3 O4 , ¿ Cuanta magnetita adicional puede reaccionar para formar Fe( ι ) y CO2 ?
Respuesta. 1000 toneladas métricas adicionales.
La respuesta ya la da el problema, pero lo que si hay que hacer es el procedimiento para llegar a esa respuesta , me podrían ayudar para hacer el procedimiento.
Cierto metal forma dos compuestos con el elemento cloro que contienen 85,20 % y 65 % en masa de metal. Demuestre que estos compuestos siguen de ley de Dalton. AYUDA POR FAVOR!!!, no me sale...
Ley de Dalton o de las proporciones múltiples
14,8g de Cl------85,2g de metal
1g-------------------x x=5,76g de metal
35g de Cl------65g de metal
1g----------------x X=1,86g de metal 5,76/1,86= 3