Numeros cuánticos y Orbitales Propiedades periódicas
Se formará el ión monoatómico más estable.
Para Sr (z= 38) 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 , es un alcalinoterreo, y perderá los 2 últimos electrones del orbital 5s quedando el nivel anterior completo lo que le da estabilidad , Sr+2
Para el Se (z=16) 1s2 2s2 2p6 3s2 3p4 , la estabilidad la alcanza ganando 2 electrones y completando el nivel 3 con 8 electrones. Se-2 (seleniuro .
El tamaño del catión es menor que su átomo correspondiente y el tamaño del anión es mayor que su átomo .
Necesito ayuda!!
Acabo de comprar una suscripción de un año por 14'40 euros. El cobro del dinero se ha efectuado, sin embargo mi cuenta sigue siendo gratuita y no puedo acceder a el contenido premium. Alguien sabe que ha podido pasar o le ha ocurrido algo similar? Se agradece cualquier información.
Buenas! Estamos dado isomeros y no entiendo bien como hay que hacer estos. Alguien me podría corregir por favor? Muchas gracias
Tengo un problema con este ejercicio y es que me han dicho que es muy simple pero no lo comprendo, alguien me podría explicar como se hace por favor.
El hierro reacciona con el oxígeno para formar óxido férrico. Se hace reaccionar un lingote de hierro de masa 200
gramos y se obtienen 271 gramos de óxido férrico. Calcular la pureza del lingote.