¿Cómo afecta la presión en la velocidad de reacción?
Si la presión aumenta también lo hace la velocidad? Por qué?
Hola! en el problema que adjunto no llego la solución que dan en el libro. La diferencia radica el las unidades, se haya el ΔGº de una reacción, con datos de entalpia y entropia que nos dan el kj/mol y kj/mol K respectivamente, obtengo ΔGº en kj/mol. Con esa energía libre hay que hallar el potencial necesario para que se produzca una electrolisis cuya reacción dan... como veis en esa reacción reaccionan 2 moles de producto, por tanto yo supongo que la energía libre hay que multiplicarla po 2 y ya aplicando ΔGº=-nFE se obtiene lo pedido... sin embargo la solución que viene es usando directamente la energía libre de reacciona por mol.... esto no me cuadra porque si en esa electrolisis reaccionan mas de dos moles.... habrá que considerarlo no? vamos que a mi me da 6,8 y a la solución es 3,43. no añadí el problema, se puede adjuntar un word??
Buenas! Una duda, en cuantoa afinidad electrónica es mas correcto decir energia liberada? O energia intercambiada? Muchas graciad
Realmente tengo un problema para, a partir de los reactivos, sacar los productos, os voy a dejar una reacción red-ox de ejemplo para ver si me podéis ayudar explicandolo desde un punto de vista que sirva para todas las reacciones.
a) El ioduro de hidrógeno es oxidado a Iodo molecular por el dicromato potásico (heptaoxidodicromato de dipotasio) en medio ácido clorhídrico quedando reducido a ion cromo (III).
Yo tengo esto: H+ I- + K2+ Cr26+ O72- + H+Cl ->>>
Gracias desde ya.
Hola Iván,
el enunciado te dice:
El ioduro de hidrógeno (HI) es oxidado a Iodo molecular (I2) por el dicromato potásico (heptaoxidodicromato de dipotasio) (K2Cr2O7) en medio ácido clorhídrico (HCl) quedando reducido a ion cromo (III) (Cr3+).
Con estos datos planteas las semirreacciones:
HI -> I2
Cr2O72- -> Cr3+
y ajustas mediante el método redox en medio ácido (usan HCl)
Ajustar reacciones mediante el método redox en medio ácido
un saludo,
Breaking Vlad
¡Hola! ¿Podrían ayudarme con esta pregunta? Muchas gracias. "Un catalizador disminuye la energía de activación de una reacción química en 20 kJ/mol. Suponiendo que el catalizador no altera el factor pre-exponencial de la reacción, ¿cuál es el factor por el que se multiplica la velocidad de la reacción por la presencia del catalizador a 298 K?"
Te sugiero este video..
Cinética - Ecuación de velocidad
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola¡¡ respecto a la electrolisis del agua: he visto las semi reacciones planteadas de diferente modo:
4 H+ + 4 e- ------------ 2 H2 2 H2O(l) → O2(g) + 4 H+(ac) + 4 e–
4 OH- - 4 e- ......................O2 +2 H2O 2 [2 H+(ac) + 2 e– → H2(g)]
Vamos el resultado global es el mismo, pero como se producen las semireacciones realmente?? Como afecta a esta electrolisis la adición de sulfúrico?
Luego otra duda es que en las tablas de potenciales de reducción he visto estos dos:
O2(g) + 4H+ + 4e−→2H2O+1.23O2(g) + 2H2O(l) + 4e–→4OH–(aq)+0.40cual se usa en la electrolisis? cuando se usara uno u otro?
Hola Teresa,
pues precisamente en eso es en lo que afecta la adición o no de ácido sulfúrico.
Si se hace en medio ácido la reacción del oxígeno será de una manera u otra, y con un potencial u otro, afectando esto en varios aspectos a la reacción.
Espero haberte ayudado en tu duda,
un saludo,
Breaking Vlad
Hola Unicoos si me pudiesen ayudar a entender los conceptos por los que cambia el pH lo agradecería porque no sé qué le pasa al pH si se aumenta la concentración o si se aumenta el volumen, etc...
Sí tienen apuntes o algo por el estilo me lo podrían pasar?
Este ejercicio no sé hacerlo y similares a este tampoco sé.
Muchas gracias
Hola lbp.
más ácido significa menor pH. Y más ácido quiere decir que hay mayor CONCENTRACIÓN de H+. O también, menor CONCENTRACIÓN de OH-.
Esto quiere decir que cualquier variación en la CONCENTRACIÓN de H+ u OH-, va a repercutir en el pH.
Cualquier acción que aumente [H+] (añadir ácido, reducir volumen, ...) hará que baje el pH porque será más ácido y viceversa.
Cualquier acción que aumente [OH-] (añadir base, reducir volumen, ...) hará que aumente el pH porque será más básico y viceversa.
Espero haber aclarado tus dudas,
un saludo,
Breaking Vlad