Buenas tardes, ¿que significa rho en química?
Buenas Tardes! Tengo una duda, y es que en mis apuntes de Equilibrio Químico, para la expresión de la constante de equilibrio los órdenes parciales de reacción dice que son básicamente los mismos que los coeficientes estequiométricos (para las reacciones elementales), para las reacciones complejas sin embargo no lo explica muy bien y no sé si los ordenes parciales de reacción coinciden también en este caso con los coeficientes estequiométricos, Gracias por la ayuda!
¡Hola!
¿Porque en dos àtomos con igual numero de niveles, el que tienen menos protones, tiene mayor radio atómico?
Hola Mar,
al haber menos protones digamos que los electrones interaccionan más con ellos mismos y por lo tanto se repelen más y ocupan más espacio.
Esto está intimamente relacionado con el apantallamiento nuclear. Te recomiendo este vídeo: Propiedades periódicas
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola Fran,
en el apartado a) sería 5/80, porque partes de 75mL = 75g de agua + 5g de HCl
en el apartado c) son 1,85 mol / volumen.
Y el volumen lo calculas sabiendo que tu disolución pesa 80g y tiene densidad 1,051g/mL. Una vez tienes el volumen en litros, divides y hallas la molaridad
en el apartado d) al tener solo un equivalente, la normalidad y la molaridad son iguales.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola, porque los enlaces de Van der Waals son más fuertes en el Yodo(I2)que en el oxígeno(O2)
Hola Jorge,
porque se trata de una molécula de mayor tamaño.
Te recomiendo este vídeo: https://youtu.be/Yh9gcKZszGQ
Un saludo,
Breaking Vlad
Calcular la cantidad de calor, en calorías y en Joules, para elevar la temperaturade 12 Kg. de plomo, desde 80°C hasta 180°C
Hola Lucero,
faltan datos en ese problema.
Necesitas la capacidad calorífica del plomo.
Te recomiendo este tema: Termoquímica
Un saludo,
Breaking Vlad
Se preparo una mezcla con 100g de agua y 17.0g de leche entera en polvo.
Si en 100g de la leche en polvo hay 910 mg de calcio, calcular el %m/m de calcio en la mezcla
Podrian ayudarme? estoy haciendo mal la regla de 3 y me da 0.7 periodico