Hola buenas, tengo un problema con un ejercicio que no se resolver, me sería de gran ayuda si pudieseis ayudarme, gracias.
Una sustancia de 5 g que contiene C, H, O y N reacciona en 6,294 L (c.n) de CO2, 0'759 g de NO2 y 3'123 g de H20. Haya la fórmula empírica y molecular de la sustancia que reacciona.
Te sugiero este video..
Fórmula empírica y composición centesimal
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, buenas tardes! Por favor si alguien puede ayudarme con este ejercicio. Es de selectividad
Gracias!
Te sugiero este video..
Equilibrio quimico
Hola! Tengo una pequeña duda en cuanto al grado de disociación. En ciertos ejercicios de equilibrio, para sacar la concentración o el pH partimos de x (moles que reaccionan), mientras que en otros esta x la sustituimos por n0α (moles iniciales·grado de disociación). ¿Cuándo tengo que emplear cada una de estas dos formas?
Muchas gracias!
hola, en un examen me preguntan lo siguiente:
·Se establece el siguiente equilibrio: C(s) + O2(g) ------ CO2(g)
Razona si la concentración de O2 aumenta, disminuye o permanece invariable:
A) Al añadir C(s)
B) Al aumentar la concentración de O2
C) Al aumentar el volumen del recipiente
D) Al elevar la temperatura
¿Alguien podría ayudarme) Gracias
Te sugiero este video..
Equilibrio quimico
En un recipiente de 1L se dispone de una mezcla de oxigeno e hidrogeno, siendo la proporcion, en masa, de oxigeno del 20%. La presion total del sistema es 0,1 atm. Las presiones parciales de oxigeno e hidrogeno son: (Datos: Masas atomicas: H=1; O=16 g/mol. R=0.082 atm/K*mol)
La respuesta correcta es PH2= 0.08 atm y PO2= 0.02 atm. Probe varias veces pero a mi da PH2=0.0015 atm y PO2= 0.985 atm. Me pueden decir donde equivoco.
Muchas gracias de antemano. :)
Esta reacción la he visto escrita de tres maneras diferentes ¿Cuál sería la respuesta correcta? Por favor es muy importante gracias❗
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
1. Las reacciones exotérmicas en las que aumenta la entropía, son imposibles a cualquier temperatura.
2. Las reacciones endotérmicas que se producen con un aumento de entropía del sistema, pueden ser espontáneas a temperaturas suficientemente bajas.
3. Las bajas temperaturas favorecen a las reacciones exotérmicas que hacen disminuir la entropía del universo.
Hola,
Respecto a la valencia y el estado de oxidación, entendía que la valencia es el número de enlaces covalentes que puede formar un átomo y el número de oxidación los electrones que ganan o pierden para formar un enlace iónico, pero ahora esto no lo tengo muy claro... se usan ambos términos, cual es la diferencia practica.. pues las definiciones no me hacen entender.
La valencia se refiere al número de enlaces que puede formar un elemento (capacidad de combinación).
El estado de oxidación / número de oxidación es un número que indica la carga en el átomo después de asignar electrones al átomo en un enlace particular en cuestión.
Muchas veces, la valencia y el estado de oxidación puede ser el mismo. Pero también pueden ser diferentes.
Un ejemplo podría ser el formaldehído (CH2O). Aquí, el carbono tiene un número de oxidación cero, y una valencia de 4.
Saludos.