Hola, en este problema me ha dado a) 366,67g CO2 y b) 8,33mol CO2. Me lo podéis comprobar?, gracias.
La reacción de formación del dióxido de carbono tiene lugar según la ecuación química: C (s) + O2 (g) CO2 (g) Calcula:
a) La masa de CO2 producida al quemar 100 gramos de C en exceso de O2
b) Los moles de CO2 producidos
Te sugiero este video..
Equilibrio quimico y PH
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola! en el siguiente ejercicio, como hago para hallar la masa del etanol teniendo como dato de la Sc final solo el %v/v?
Suponiendo aditividad
de los volúmenes, calcule qué volumen de etanol (Densidad: 0,7893 g/cm3 ) debe agregarse a 700 cm3 de agua para obtener una solución 10 % v/v.
¿Qué masa de etanol representa ese volumen?
Hola Karen,
el volumen a añadir es simplemente el 10% de 700. y para la masa has de aplicar la densidad.
Te recomiendo este vídeo:
Porcentaje volumen - volumen (%v/v)
un saludo,
Breaking Vlad
Hola :), tengo una duda sobre como plantear y llegar a los resultados para el problema adjunto, es de Fisicoquímica, ayuda por favor.
Hola Estefany,
siento comunicarte que esta duda se sale del contenido de unicoos, aquí se trata contenido no universitario exclusivamente relacionado con los vídeos.
Sin embargo, en este vídeo puedes encontrar información sobre este tema: https://youtu.be/qG_brwwX32A
un saludo,
Breaking Vlad
Hola chicos, tengo el siguiente problema... no entiendo bien como plantear estos problemas:
Considera el equilibrio del cloro gaseoso que se burbujea en agua, para producir cloruro de hidrógeno y oxígeno cuya Keq=0.0752 a 480°C.
Determina el valor de la Keq de la reaccion:
4HCl(g) +O2(g) <——> 2Cl2(g) + 2H2O(g)
Si no entiendo mal, lo que te estan pidiendo es la Keq para la reacción inversa de la reaccion en la que te dan la Keq. Es decir
Reacción 1: 2 Cl2+ 2 H2O<----------> 4 HCl + O2 Keq = 0,0752
Reacción 2: 4 HCl + O2 <------------> Cl2+ 2 H2O ¿Keq?
Este seria el planteamiento del problema. Como te estan pidiendo la Keq de la reaccion inversa, tan solo tienes que elevar a menos 1 la Keq que te han dado. Es decir, la nueva Keq que te piden es 13,30
Un saludo, espero que te haya ayudado.
Buenos dias estoy estudiando el grado de dietetica y en la asignatura de Bases del acondicionamiento fisico me piden que resuelva estos problemas de calculos metabolicos y no entiendo como hacerlos, no pido que me los resuelvan sino si alguien me puede ayudar a entenderlos para hacerlos por mi mismo.
Como se sabe cuál es reactivo limitante el más pequeño o haciéndolo con alguna fórmula ?
Hola, tienes que hacer los cálculos para saber cual reactivo es el limitante. Esto lo haces partiendo de tu cantidad de sustancia (mol) de cada uno de tus reactivos y usando la estequiometría de cada uno de los compuestos que intervienen en la reacción (verifica que tu reacción esté bien balanceada antes de empezar), esto te dará otra respectiva cantidad de mol. El reactivo que te da la cantidad más pequeña de producto será el reactivo limitante. :D