Hola!!! Estoy agobiada 😭😭
Podrían mirarme este ejercicio y decirme dónde tengo el fallo?
Lo que no me da igual es: el apartado a) y la concentración en equilibrio de CH3CHOHCOOH
muchísimas gracias por ayudarme ❤️
Hola chicos, tengo el siguiente problema... no entiendo bien como plantear estos problemas:
Considera el equilibrio del cloro gaseoso que se burbujea en agua, para producir cloruro de hidrógeno y oxígeno cuya Keq=0.0752 a 480°C.
Determina el valor de la Keq de la reaccion:
4HCl(g) +O2(g) <——> 2Cl2(g) + 2H2O(g)
Al disolver 0,059 moles de amoniaco en agua, se obtiene 610 cm3 de una disolucion con pH de 11,1. El valor de la constante de ionización del amoniaco es:
Te sugiero este video..
Equilibrio quimico y PH
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Buenas,me he estado viendo los videos de resonancia, pero no se si hay alguna que hable explicitamente de, entre varias moleculas, cual sería la más estable por resonancia.
existen algunos puntos a tener en cuenta para saber cual es?
Hola Carla,
no, no tenemos un vídeo al respecto.
Y los factores que afectan a la resonancia son varios. Sin embargo es un temario de tipo universitario que no tocamos desde unicoos.
Siento no poder ayudarte más. Si algún unicoo universitario se anima ayudarte, sería ideal.
Un saludo,
Breaking Vlad
Te sugiero este video..
Disoluciones 03
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola, me podría decir que está mal de este ejercicio? Yo primero he realizado el apartado b. El enunciado es este: a) Calcula los gramos de ácido cloroso HClO (Ka 0'011) que se necesitan para preparar 100 mL de disolución de pH 2 . b) Calcule el grado de disociación del ácido cloroso en dicha disolución.
Albert - hace 3 segundos
Buenas tardes, tengo una duda. Usando el calcio como ejemplo,de Z=20,por lo tanto 20 electrones en estado neutro, su configuración electrónica sería la siguiente: 1s2, 2s2, 2p6, 3s2,3p6,4s2
Mi duda es la siguiente. Antes de acabar de llenar el nivel 3 pasa a rellenar el primer orbital del nivel 4? El orbital 3f no quedará rellenado puesto que no hay más electrones. no hay que rellenar antes un nivel para pasar al siguiente?
Espero haber planteado bien mi duda.
Gracias de antemano
Hola!!
En la configuración electrónica del calcio, efectivamente tienes 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6 y 4s2. Luego de 3p6 vienes a rellenar 4s2 y si tuvieras más electrones continuarías con el subnivel 3d10 porque el subnivel ''3f'' no existe.
Recuerda que en el nivel 3 hay subniveles tipo s, p y d solamente y caben como máximo 18 electrones.
Si no he entendido bien tu duda me repreguntas, un saludo ;)