Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Anastasia
    el 17/2/18

    Hola, buenas tardes. 

    ¿Podría alguien decirme cuáles son las reacciones de desprotonación del ácido cítrico, por favor?

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/2/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adela García
    el 17/2/18

    Me podeis ayudar con esto:

    1- forma un polinucleotido de ADN que presente la siguiente secuencia: 5´ATTGCA3

    2- siguiendo la cadena de AND, escribe la complementaria: 5´------ ATTTCGGAACGATATT----3´

    3- Que enlaces unen las bases nitrogenadas para formar la doble cadena de ADN


    Muchisimas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 17/2/18

    Hola Adela 

    Son los enlaces de.hidrógeno que mantiene la estructura de.doble.hélice del ADN

    Entre la A y T se.unen formando dos.enlaces.de.hidrógeno

    Entre la.G y.C son tres enlaces de.hidrógeno

    Saludos!!!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 17/2/18

    Para el 2 ...recuerda que cada base nitrogenadas tiene su complementaria o sea que A con T

    y C con G

    Entonces como las cadenas son antiparalelas quedaría así la complementaria.

    3'TAAAGCCTTGCTATAA 5'  listo 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adela García
    el 18/2/18

    me podeis decir como queda por escrito, por que no me aclaro. Gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carme1999@hotmail.es
    el 16/2/18
    flag

    Hola!

    Podría alguien explicarme porqué según las reglas de Pauling la fuerza ácida aumenta cuando el átomo central está unido a un mayor número de oxígenos, y cuando el átomo central es más electronegatvo? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/2/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ainhoa
    el 16/2/18

    Holaa, alguien podría explicarme este ejercicio? Esque no se como sacar la masa de cada elemento :( 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/2/18

    En 1 mol de KCl (74,6g/mol)--------------hay 39,1 g de K

    25g------------------------------------------------------x              x=13,1g de K  que está en una mezcla total de (25+15), por tanto 13,1x100/40=32,8%

    Los demás igual

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    JUAN ORTIZ RECALDE
    el 16/2/18

    Me podrías ayudar a resolver este problema: Cuantos cm3 de hidroxido sodico 2,5 M son necesarios para neutralizar 10ml de acido sulfurico de densidad 1,89 g/ml y de 98% de riqueza en peso.

    muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/2/18

    1000ml---------1890x98/100=1852,2g

    10ml------------x                             x=18,52g/98=0,189 moles de H2SO4 en los 10 ml


    2NaOH+H2SO4---------Na2SO4+2H2O

    2moles---1mol

    n-----------0,189               n=0,189x2=0,378 moles  de NaOH              V=n/M=0,378/2,5=0,1512 litros=151,2 ml


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Abraham Cortez
    el 16/2/18
    flag

    Hola me pueden ayudar con este ejercicio del principio de arquimides,dice así: A que altura debe ser bobeada el agua atraves de una tubería con un peso de 4x10 a la 5 n/m2



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/2/18

    Hola Abraham, 

    esa pregunta corresponde al foro de Física, te recomendaría postearla allí.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 15/2/18

    Hola me podrían decir si las unidades dela constante de velocidad son correctas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/2/18

    correcto

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Iván
    el 15/2/18

    Esta es una cuestión fácil, pero estoy repasando orgánica y no recuerdo muy bien isomeros. Alguien me puede decir un isómero de función del 2-hexeno?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/2/18

    Loas alquenos no presentan isómeros de función, 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/2/18

    Hola Iván,

    en contra de lo que dice Jerónimo, el 2 hexeno sí tiene isómeros de función.

    Podríamos tener: ciclohexano, metilciclopentano, etilciclobutano, todos ellos son isómeros del 2-hexeno, y tienen diferente funcionalidad, pasamos de alqueno a alcano.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 16/2/18

    Cierto si consideramos el doble enlace como grupo funcional

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 15/2/18

    Holaaa!! Podrían corregirme está actividad? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/2/18

    correcto, pero en el tercero los 2 hidrógenos debes ponerlo hacia el mismo lado

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/2/18

    Hola Paula,

    en la molécula a) en el extremo derecho cambia el nitrógeno por H, o sea, un CH3 en ese extremo. Si no, la opción a) es incorrecta. No puedes tener un "N" solo.

    Por lo demás, concuerdo con Jerónimo, te piden el isómero cis, así que especifícalo ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Constanza Zacharonok
    el 15/2/18

    Hola! Quisiera saber si alguien me puede ayudar con este ejercicio, lo que hice está mal y no sé como resolverlo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 15/2/18

    A mi me sale pH=1,15

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/2/18

    Hola Constanza,

    lo tienes correcto. Seguramente se deba a una errata el valor que te dan.

    Un saludo,

    Breaking vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 16/2/18

    Hola Constanza

    Espero te ayude.mi resolución ...

    Me salió 2,61 creo que es aceptable

    Tu duda es respecto a soluciones amortiguadoras

    Espero entiendas 

    El Na no puede dar lugar a una hidrolisis por provenir de una.base.fuerte NaOH

    Saludos desde.Bolivia!!!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 16/2/18

    Perdón no adjunte la imagen 

    Me escribes cualquier duda


    thumb_up0 voto/sflag