Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Paula Sánchez
    el 12/2/18

    holaa¡¡

    podrian resolverme este ejercicio?


    GRACIAS



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 12/2/18

    Hola Paula ...mira para este ejercicio se usa la ecuacion de Arrhenius y van´t HOFF, para la Ea y A respectivamente


    te lo mando Resuelto, pero te recomiendo mirar las videos de Unicoos, y empieces a practicar,porque si no es asi, te sabras nada 

    Saludos desde Bolivia!!!!!!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 12/2/18

    Ecuación de Arrhenius te recomiendo este video 

    Suerte Paola

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Paula Sánchez
    el 12/2/18

    Muchas gracias Mauro🤗

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Kiwxi
    el 12/2/18

    Hola soy aspirante a estudiar Quimica, algun consejo que me quieran dar para la carrera?? Ventajas y desventajas??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/2/18

    Hola Kiwxi,

    Consejos te podría dar que curses física en los estudios previos, y matemáticas, ya que, sobretodo en los primeros cursos, te facilitará mucho entender las asignaturas básicas.

    En cuanto a las ventajas y desventajas eso es algo muy relativo, depende mucho del individuo, y también del país. Por desgracia, no en todos los países se valora por igual la química. (ni ninguna carrera realmente)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 11/2/18

    Buenas! Tenía una duda en cuanto al ajuste de reacciones puesto que en este ejercicio  y otros si ajusto la reacción con fracciones y no números enteros el resultado final me varia un poco, es por que esta mal o algo? Muchas Gracias : ) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 11/2/18

    Hola Sumi...... a mi me pasa lo mismo cuando resuelvo un ejercicio...............pero si te varia un poco ....no te preocupes, seguro lo hiciste bien

    Respecto a la forma de ajustar la reaccion, si lo hiciste con fracciones, al final te saldra el mismo resultado, talvez ya lo comprobaste

    Si te varia es porque utilizaste masas atomicas muy redondeadas o muy exactas

    Eso depende de que tabla periodica utilices,porque te habrás dado cuenta otras tablas son muy simples y poco fiables, en cambio otras mas científicas que son mas fiables

    me explico hay tablas que para el cloro tiene Ma= 35uma y otras mas exactas Ma=35,45uma, esta ultima a mi juicio, mas exacta

    Y así mismo pasa con los demás elementos de la tabla.

    Espero te haya ayudado, son cosas que pasan, pero no deberia variar demasiado tu resultado

    Saludos desde Bolivia!!!!!!

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Sumi
    el 12/2/18

    Muchas gracias Mauro, me quedo mas tranquila  ☺☺

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carla Di Russo Flack
    el 11/2/18

    Buenas tardes tengo dudas con un ítem de un ejercicio, hay muchos ejercicios parecidos y no me salen, ayuda por favor. 

    En un recipiente se colocan 280 g de una muestra que contiene antimonio y 42,0 g de impurezas con exceso de ácido nitroso. La reacción que se produce se representa por la siguiente ecuación:         5 HNO2 (ac)  +  Sb (s)  → 5 NO (g)   +  H3SbO4 (ac)  +   H2O(l) 

    b) el volumen mínimo de solución 2,00 M de ácido nitroso necesario.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 11/2/18

    Hola Carla......me costo entender un poco el enunciado, y va asi:

    Tienes 280g de Sb impuro, es decir que parte de esos 280g, 42g son impurezas, a partir de ahí haces la respectiva resta y tendrás la cantidad de Sb puro

    El Sb puro es la que participa en la reacción, por lo tanto por estequiometria  tendrías que calcular la cantidad de moles HNO2 que reacciona con la cantidad pura de Sb

    Entonces YA tendrias los moles y la molaridad, segun la formula M=mol/L....ya podrias calcular el V minimo de HNO2(ac) que reacciona con la muestra

    Saludos desde Bolivia  !!!!!!! ahi te va mi resolucion para guiarte, espero no haber entendido mal el enunciado

    pero no hay por donde perderse, la cantidad de HNO2 es ilimitado osea en exceso

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marco Tarazona
    el 11/2/18

    Hola amigos de unicoos tengo una duda,  el nitrógeno tiene 6 estados de oxidación ( +5,+4,+3,+2,+1,-3) la pregunta es:   ¿por qué al formar el ion nitrito el nitrógeno usa valencia +3 y por que no +4?   según la siguiente tabla para la terminación ito se puede usar valencia 3 o 4 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 11/2/18

    Hola Marco ....... para oxiacidos se usa las valencias +3 y +5.........y te lo explico en la imagen que te voy a enviar

    Por lo tanto esas dos valencias se diferenciarian por ito y ato respectivamente..............después las valencias (+1 +2 +4)son usadas exclusivamente en oxidos 

    como el monoxido de dinitrogeno, monoxido de notrogeno, dioxido de nitrogeno, tetraoxido de dinitrogeno , etc 

    Ahi te va la imagen, saludos desde Bolivia!!!!!!!!!!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Eduardo Pérez Barroso
    el 11/2/18

    me puede ayudar alguien? gracias

    Calcula para la siguiente ecuación química:

    N2(g) + 3 H2(g) → 2 NH3(g)

    1. El volumen de amoniaco que se obtendrá a partir de 10 L de nitrógeno.
    2. El volumen de hidrógeno que ha reaccionado.
    3. Enuncia la ley que esta reacción química demuestra.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 11/2/18

    cómo calculo los gramos de una disolucion de NaOH 0.1M y 250 ml?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 11/2/18

    Puedes calcular los moles de  soluto aplicando M=moles/volumen  y moles=g/Mm pero para calcular los gramos de disolución necesitarías saber la densidad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    MARIO
    el 11/2/18

    la entropia de esta reaccion,    N2 (g)   =   2N (g)          seria mayor que cero o igual que cero, y por que?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 11/2/18

    Los moles de producto son mayores que los moles de reactivos , por tanto la entropía aumenta (mayor que cero)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 10/2/18

    Tengo bien este? Gracias de antemano.

    Se dispone de una botella de ácido acético que tiene los siguientes datos: densidad 1,05 g/ml, riqueza en masa 79,2 %.

    a) Calcule el volumen que hay que tomar de esta disolución para preparar 500 ml de disolución de ácido acético 1,5 M. (1p)

    b) Sabiendo que la disolución preparada tiene un pH de 3,2. Calcula la constante de acidez del ácido (me he inventado los datos así que no desesperes si no sale lo que esperas) (1p)



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 11/2/18

    Solo tienes un fallo  en la unidad , has puesto 54,1 litro y es mililitro

    thumb_up0 voto/sflag