Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Álvaro
    el 14/2/18
    flag

    Buenas noches, David Calle, ¿por favor, podrías ir grabando unos vídeos de química inorgánica, lo necesito para dentro de poco?.

    Saludos, Álvaro.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/2/18

    Hola Álvaro, 

    lo dudo mucho, David tiene la agenda muy ocupada.

    Puedes encontrar distintos temas de química inorgánica dentro de la plataforma ya. Es cuestión de buscar en los temarios.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/18

    Formulación inorgánica 3º ESO

    Formulación inorgánica 4º ESO

    Tienes muchos videos dedicados a esa lección. Echales un vistazo. #nosvemosenclase ;)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cris
    el 14/2/18

    ¿cuando haces formulación inorgánica los compuestos semimetales los formulamos como metales o como no metales?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 15/2/18

    Hola Cris 

    Te pondré unos ejemplos, pero no deberías liarte mucho, porque los sentimentales B, Si, Ge,Sb, Po, etc tienden a comportarse mayormente como no metales con excepción de Ge, Po que pueden formar óxidos siendo Metales

    En generar los semimetales o metaloides se caracterizan por ser semiconductores


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ariadna Díaz Fleitas
    el 14/2/18

    Hola!! No sé cómo resolver este problema de equilibrio químico porque me faltan los datos de los moles iniciales y el volumen. Alguien me ayuda?

    A una temperatura de 200 ºC y a una presión de 1 atm, el PCl5 se disocia un 49,5% en PCl3 y Cl2. Calcular a) Kp y Kc      b) El grado de disociación del PCl5 a la misma temperatura pero a 10 atm de presión.     

    Gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Amara
    el 14/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Amara
    el 14/2/18

    Alguien me podría ayudar con este problema de ácidos y bases?
    El enunciado es el siguiente:
    Se mezclan 10 mL de una disolución de KOH de concentración desconocida con 25 mL de disolución H2SO4 de concentración 0,5 M. La mezcla obtenida presenta caracter ácido y para su neutralización se utilizaron 15 ml de disolución de NaOH de concentracion 0,5 M. Me pide calcular la concentracion molar y el pH de la disolucion de KOH.
    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 15/2/18

    Hola espero te ayude.mi resolución.

    Escribe si no entendiste

    Saludos


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Dream Words
    el 14/2/18

    Por favor haced este ejercico! No puedo resolverlo

    Molaridad y riqueza de una disolución formada al disolver 12g de hidroxido de sodio en 400 gramos de agua, si la densidad de la disolución es 1,05g/ml

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 15/2/18

    Hola.

    Mira yo aplico factores de conversión en este tipo de ejercicios ....sin supones un volumen base 

    Espero.Te.sirva 

    Saludos desde.Bolivia!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 13/2/18

    Cómo continuo la ecuación Redox?, el Estaño también lo pongo en la oxidación?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 13/2/18

    Hola Roy

    La hemireaccion de la reducción del cromo esta bien

    En este caso el cloro no cambia su estado de oxidación, sigue siendo 

    -1

    La hemireaccion de oxidación sería la del Sn en efecto

    Saludos!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 13/2/18

    Holaaa 

    Podrían resolverme y explicar los apartados b)c) de esta actividad

    Teniendo en cuenta que estás son las gráficas



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/2/18

    Te sugiero estos vídeos:
    Velocidad de reacción | Cinética química
    Cinética - Ecuación de velocidad
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 13/2/18

    como puedo saber cuando debo ajustar una reacción redox por medio ácido o por medio básico?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 14/2/18

    Según lo que se.....

    Es depende de la presencia de iones como H+ y (OH)- 

    Me explico.....

    En una reacción con la presencia de ácidos como HCl, HClO4, HBr, etc se pueden balancear por medio acido

    Y con NaOH, KOH, etc en medio básico

    Pero hay reacciones en las que no tienes ácidos y bases, en cambio hay sales como KClO3 .....si en este caso el cloro se reduce a Cl2 entonces se ajusta por medio acido ...

    Porque ClO3 proviene de la neutralizacion de HClO3 con una base en este caso KOH

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Fernandez Nava
    el 13/2/18

    Buenas tardes, tengo un ejercicio de química que dice:

    Calcula la molalidad de una disolución del 37% pura, compuesta por HCL, y con una densidad de 1,18gr/ml

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 14/2/18

    Hola Carlos 

    Mira lo que tienes.que.hacer es suponer 100mL de disolución

    Después hallar la masa de esos 100mL por medio de la densidad.

    El 37% de dicha masa es HCl puro y a partir de ello, calculas los moles y después los Kg de disolución con la masa del 100%

    Saludos desde Bolivia!!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 13/2/18

    Buenas tardes podéis resolver este ejercicio ya que al no tener la ecuación de la velocidad de la reacción no sé cómo realizarla


    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/2/18

    Hola Paula,

    a través de las unidades de la constante cinética puedes ver que se trata de una cinética de primer orden. De ahí deduces la ecuación de velocidad, y resuelves el resto del ejercicio.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Paula Sánchez
    el 15/2/18

    pero lo que veria es el orden total de la reaccion no?? no veria de cada concentracion

    thumb_up0 voto/sflag