Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Paul Aandres
    el 5/2/18

    Buenas tardes, no puedo hacer este ejercicio, por  que me dan la presión total en cada tiempo, me enseñaron este tipo de ejercicios con moralidad y tiempo, he aplicado la misma formula de moralidad con las presiones pero no  me sale el resultado. Tal vez haya otra forma de hacerlo con presiones quisiera que me ayudaran por favor.

    Gracias

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/2/18

    Hola Paul,

    Has de resolverlo con presiones, pero teniendo en cuenta que la presión que te dan es la presión total. Has de relacionarlo con la presión parcial del reactivo, y proceder igual, pero con presión parcial.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pilar
    el 5/2/18
    flag

    Alguien me podría ayudar con el ejercicio 41 que no sé por donde pillarlo. Muchísimas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/2/18

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roy
    el 5/2/18

    1. Me ayudan con este ejercicio teórico?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/2/18

    Hola Roy,

    ¿Qué ayuda necesitas exactamente? son ejercicios de verdadero o falso. Más que ayuda sería darte la solución.

    El que lleva algo de explicación es el apartado e) a la constante no le sucede nada, porque es constante, solo varía con la temperatura.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicole
    el 5/2/18

    hola...en el siguiente ejercicio use esta formula para primero hallar la energia de activacion y con esa energia hallar la constante a 400K. Para hallar esa constante reemplace k1=5*10^-2 y T1=300 pero no me sale el resultado. Me podriadecir si hay ptra forma de hacerlo?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/2/18

    Hola Nicole,

    ese ejercicio se haría representando la ecuación de Arrhenius linealizada, y calculando a partir de ahí: A y Ea.

    Luego con esos datos sustituyes en:

    k = A· e^(-Ea/RT)

    y lo tienes.

    Aquí tienes un vídeo donde habla David de ello

    Ecuación linealizada de Arrhenius

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/2/18

    HOLAA, Alguien me puede explicar más fácilmente que en el vídeo lo de la concentración en masa, porcentaje en masa y porcentaje en volumen porque todavía se me escapa.

    Gracias y buenas noches

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/2/18

    Hola Carlos,

    % en masa: gramos de soluto que hay en 100g de disolución

    % en volumen: mL (o L) de soluto que hay en 100mL (o L) de disolución

    Creo que es la definición más simple que se me ocurre.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 5/2/18

    MUCHAS GRACIAS ME HABÍA LIADO...


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dream Words
    el 4/2/18
    flag

    ¿Es correcto decir que cuando una molécula diatómica pierde un electrón, la energía de enlace siempre disminuye; es decir, que el enlace se hace más débil? Explíquelo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/2/18

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 4/2/18

    BUENAS TARDES, QUERÍA SABER SI TIENEN ALGUNA ACTIVIDAD DOBRE LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS, HETEROGÉNEAS Y DE LAS DOS.

    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roberto Mulas García
    el 4/2/18

    Yo utilicé estos con soluciones. https://es.scribd.com/document/347737709/Ejercicios-Resueltos-de-Separacion-de-Mezclas

    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 4/2/18

    Gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vicky Morales
    el 4/2/18

    Hola. Podrias mandarme una imagen de la Tabla Periodica de los Elementos.  La que yo tengo parece no tener los mismos valores, con lo que se me dificulta obtener los mismos resultados.  Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/2/18

    Hola Vicky,

    te dejo por aquí la tabla de unicoos:

    Tabla periódica

    Un saludo,

    Breaking Vlad



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Blanca G
    el 4/2/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 4/2/18

    C6H12+ 9 O2------6CO2+6 H2O

    ΔGreacción=ΣΔG productos - ΣΔGreactivos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Blanca G
    el 4/2/18

    Buenas tardes.

    Se podría calcular la energía libre de Gibbs de una reacción a partir de las energías libres de formación de los productos menos las energías libres de formación de los reactivos como se hace con la entalpía o no es posible.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jerónimo
    el 4/2/18

    Claro

    thumb_up1 voto/sflag